UNA GUÍA GRATIS EN ESPAÑOL AYUDA A LOS HABITANTES DE CALIFORNIA QUE...

UNA GUÍA GRATIS EN ESPAÑOL AYUDA A LOS HABITANTES DE CALIFORNIA QUE BUSCAN CUIDADO DE ANCIANOS DE CALIDAD

Redactores de negocios y escritores de asuntos de salud y médicos


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de diciembre de 2002–La fundación “The California HealthCare Foundation” y “La Opinión”, el diario más grande de Estados Unidos en español publicaron hoy el suplemento especial “Entre el hogar y el hospital” que está disponible para todo el mundo que busca información objetiva sobre los hogares de ancianos en California.

La nueva guía en español ha sido diseñada para ayudar a las familias a pasar por el difícil proceso de escoger una casa de ancianos, a explorar opciones alternativas de cuidado y para ofrecerles información y recursos completos fáciles entender. Algunos de los aspectos destacados del suplemento son los siguientes.

— Información sobre nuevos sitios Web incluso “California Nursing Home Search (http://www.calnhs.org)” y “Nursing Home Compare (http://www.medicare.gov)”.

— Una lista de casas de ancianos fácil de usar.

— Información sobre alternativas que se pueden usar en vez del cuidado en casa de

ancianos.

— Información sobre programas estatales y federales de seguros (“Medicare” y “Medicaid”).

— Una lista completa de recursos adicionales disponibles en su comunidad.

En cualquier momento dado hay más de 100.000 habitantes de California que residen en una casa de ancianos y el gasto por el cuidado en casa de ancianos fue de $5,6 mil millones en 2000. Muchos residentes son viejos y se encuentran entre las personas más vulnerables de California. Aunque existe cierta información sobre la calidad de las casas de ancianos es difícil para los consumidores encontrarla y comprenderla.

La creciente necesidad de información sobre la calidad de las casas de ancianos motivó a la fundación “The California HealthCare Foundation” y “La Opinión” a trabajar en equipo y producir este suplemento especial en español para ofrecer a la creciente población latina de California un recurso de ayuda sobre la calidad del cuidado en las casas de ancianos de California.

“Entre el hogar y el hospital” será distribuido en “La Opinión” y en una red de periódicos en español de California y está disponible gratis si se llama al 1-800-278-0990. El suplemento también estará disponible por medio de una red de organizaciones de la comunidad que sirven a la población que habla español en todo el estado de California.

“The California HealthCare Foundation (CHCF)” tiene su sede en Oakland y es una organización filantrópica comprometida a mejorar los sistemas de entrega de cuidado de la salud y financieros de California. El trabajo de “CHCF” se concentra en información para la toma de decisiones sobre políticas de salud, progreso de las prácticas de negocios eficientes, mejoramiento de la calidad y eficiencia de la entrega del cuidado y promoción de cuidado de salud y decisiones de cobertura basadas en información adecuada.

“La Opinión” es el diario más grande de Estados Unidos en español comprometido a ofrecer a los lectores noticias e información que no sólo informan e iluminan sino que también dan potestad y enriquecen nuestras vidas.

Por favor llame al 1-800-278-0990 para conseguir copias GRATIS del suplemento o envíe un mensaje electrónico a cisbell@issueonline.com para participar en este importante esfuerzo para llegar a la comunidad en California. Si desea una lista de los periódicos participantes llame al 916-444-7783.

–30–eb/sf

CONTACT:

California HealthCare Foundation

Ana de Billwiller-Kiss/Scott Yates, 916/444-7783

UNA GUÍA GRATIS EN ESPAÑOL AYUDA A LOS HABITANTES DE CALIFORNIA QUE BUSCAN CUIDADO DE ANCIANOS DE CALIDAD