Una investigación realizada por MetLife demuestra que para muchos votantes los beneficios...

Una investigación realizada por MetLife demuestra que para muchos votantes los beneficios del trabajador y la salud se presentan como asuntos cruciales a la hora de decidir la elección presidencial

Aproximadamente la mitad del electorado compuesto por mujeres, minorías y parejas en unión de hecho, considera que la salud y los beneficios del trabajador constituyen puntos clave para la elección Un tercio de las mujeres trabajadoras señala que los beneficios del trabajador también juegan un papel importante a la hora de elegir un trabajo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de octubre de 2004–Según la Investigación de Tendencias en Beneficios del Trabajador 2004, realizada por MetLife, casi la mitad (45%) de las mujeres y el 36% de los hombres, habilitados para votar, señalan que las plataformas de salud y beneficios del trabajador propuestas por los candidatos presidenciales, tendrán una importante influencia sobre su voto. Entre los votantes afro-americanos e hispanos el porcentaje asciende a 46 y 49% respectivamente. Más de un tercio (39%) de los trabajadores de los Estados Unidos concuerda con el 39% de las pequeñas empresas (de 2 a 49 empleados), el 40% de las empresas medianas (de 50 a 999 empleados) y el 35% de las empresas más importantes del país (25.000 empleados o más), en que los beneficios del trabajador y la salud son cuestiones decisivas a la hora de emitir el voto.

“Puesto que los trabajadores cargan con la mayor parte de sus costos de salud y beneficios del trabajador, han comenzado a participar en los diálogos políticos y su impacto en sus destinos financieros,” indicó Beth Hirschhorn, director de marketing de MetLife. “De igual forma, en el caso de los empleadores, el aumento en los costos de los seguros de salud y las obligaciones de la seguridad social ha transformado los beneficios del trabajador, que antes eran una estrategia tradicional de recursos humanos, en un asunto prioritario para cualquier directorio empresarial.”

Los resultados de la investigación también muestran que los beneficios del trabajador juegan un importante papel a la hora de elegir trabajo. Mientras que sólo uno de cada cinco (20%) hombres considera que los beneficios del trabajador son un factor importante para elegir trabajo, el 32% de las mujeres, el 37% de las mujeres separadas o divorciadas, señala que es un factor fundamental.

La Investigación de MetLife se realizó en el tercer trimestre de 2004, y consistió en dos encuestas bien diferenciadas. La encuesta a los trabajadores, realizada por NOP World en el mes de setiembre, encuestó a 903 trabajadores de tiempo completo, mayores de 21 años, y 1.542 consumidores habilitados para votar. Un total de 1.528 ejecutivos de Recursos Humanos / Beneficios del Trabajador, pertenecientes a empresas que contaban con por lo menos dos empleados, participó en la encuesta a los empleadores, realizada en setiembre por TNS NFO.

MetLife, una subsidiaria de MetLife, Inc. (NYSE:MET), es un importante proveedor de seguros y otros servicios financieros para clientes particulares e institucionales. Las compañías de MetLife prestan sus servicios a aproximadamente 13 millones de hogares de los Estados Unidos, y brindan beneficios a 37 millones de empleados y familiares a través de los patrocinadores de su plan. Fuera de los Estados Unidos, las compañías de MetLife brindan sus servicios a aproximadamente 8 millones de clientes, a través de operaciones directas de seguros en Argentina, Brasil, Chile, China, Hong Kong, India, Indonesia, México, Corea del Sur, Taiwan y Uruguay. Para obtener información adicional sobre MetLife, visite el sitio Web de la compañía: http://www.metlife.com.

–30–MEM/ny*

CONTACTO:

MetLife,

Toni Griffin, 727-862-7006

o

Donna Stoehr/Lisa Karel, 212-840-1661,

Una investigación realizada por MetLife demuestra que para muchos votantes los beneficios del trabajador y la salud se presentan como asuntos cruciales a la hora de decidir la elección presidencial