Una lista inteligente para comprar juguetes que no debe dejar en casa

Una lista inteligente para comprar juguetes que no debe dejar en casa



COMPARTE ESTA NOTA

EAST AURORA, N.Y., 30 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada vez que observa el mar de juguetes que inunda el cuarto de juegos de sus hijos, piensa: “¡En las próximas Navidades, en vez de casa, seremos una juguetería!”. Y, naturalmente, se cuestiona si necesitan más, especialmente cuando el presupuesto familiar es más reducido este año.

En ese momento, vale la pena recordar la importancia del juego en el desarrollo del niño. Los juguetes aportan magia y entusiasmo al aprendizaje acerca de la vida, del funcionamiento de las cosas y de cómo relacionarse con otras personas. Y, por supuesto, en la medida que los niños crecen, sus destrezas y necesidades cambian constantemente. Por tanto, no elimine la compra de juguetes de su lista de asuntos pendientes para la temporada navideña, pero asegúrese de planificar con mucha atención.

Antes de visitar las jugueterías o navegar por los sitios Web, tome nota de lo que tiene a mano, y piense en lo que le falta. Probablemente haya abundancia de ciertos juguetes (¿camiones? ¿muñecas?) pero una ausencia distintiva de otros que perfeccionan otras áreas como las destrezas motoras o la actividad física. El objetivo es contar con una selección integral de juguetes.

Cómo el juego beneficia a su hijo

El juego debe ayudar a cada aspecto del desarrollo de su hijo. O sea, las destrezas físicas, sociales, linguísticas, cognitivas e imaginativas. Algunos juguetes tienen como objetivo desarrollarlas todas de forma integral, mientras que otros se concentran en una o varias. Busque juguetes que perfeccionen destrezas en diferentes áreas.

Si su hijo tiende a jugar con camiones en todo momento, sería una buena idea estimular otras formas de juego. Pídale que dibuje, que arme algunos rompecabezas, que invite a sus amigos para una sesión de juegos imaginaria. Con esto, sobre todo lo demás, ayudará a que el niño comprenda y explore el mundo cuando ama la actividad que realiza a la hora del juego.

Visite el sitio Web www.fisher-price.com para obtener más información acerca de los productos mencionados, y para seleccionar juguetes apropiados para diferentes edades que ayudarán a sus pequeños a crecer por medio del juego. TN08B748

FUENTE Fisher Price

Una lista inteligente para comprar juguetes que no debe dejar en casa