Una mujer cínica logra una segunda oportunidad en la vida, pero debe...

Una mujer cínica logra una segunda oportunidad en la vida, pero debe darse cuenta de lo verdaderamente importante antes de poder apreciarlo

Samantha Mathis protagoniza la película Hallmark original ‘A Stranger’s Heart’ que se estrena el sábado 5 de mayo La necesidad de donantes apropiados y de la educación del donante es una preocupación vital para la población hispano-estadounidense


COMPARTE ESTA NOTA

Studio City, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de abril de 2007–Cada día, personas de diferentes procedencias son sometidas a procedimientos quirúrgicos de trasplante de órganos. La importancia de la donación de órganos y el impacto significativo que la misma implica en la vida de quienes los reciben es el punto central del argumento de “A Stranger’s Heart” (El corazón de un extraño), la película Hallmark original que se estrenará el sábado 5 de mayo (a las 9/8 Centro). Si bien la escasez de donantes participantes ha conducido a la enorme necesidad de educación acerca del proceso de donación, dicha necesidad es excepcionalmente abrumadora en la comunidad hispano-estadounidense, pues los hispanos experimentan una mayor incidencia de complicaciones en los padecimientos de diabetes, causas principales de insuficiencia renal, que los no hispanos.

“A Stranger’s Heart” narra la historia de Callie (Samantha Mathis, “An American President”), una escritora de revistas, esclava de su trabajo, quien debe someterse a una operación para reemplazar su corazón enfermo. Mientras espera en el hospital por el procedimiento quirúrgico, conoce a otras personas que aguardan por un trasplante, cuya opción de sentirse optimistas acerca de su situación no es reflejo de los sentimientos de Carrie, por lo que el ecléctico grupo la acoge en su seno.

Cuando su trasplante de corazón logra un rotundo éxito, Callie se convierte literalmente en una mujer nueva. Aunque intenta volver a sus antiguos hábitos de vida y reanudar el agitado ritmo al cual estaba acostumbrada, se da cuenta de que su trabajo ya no la consume como antes, y que sus ojos se han abierto a nuevas posibilidades de vida. Ahora, por el contrario, siente una rara atracción hacia una joven (quien, casualmente, es la hija huérfana del donante de su corazón). También encuentra el amor—por primera vez en su vida—en un paciente que también se ha sometido a una operación de trasplante.

Varios estudios recientes revelan que no sólo la cantidad de hispanos estadounidenses en espera de órganos se ha incrementado en un 146% durante la última década, sino que también se ha producido un aumento de más del 360% en la cifra de esos pacientes que necesitan un donante apropiado. Esto ocurre porque resulta tradicionalmente preferible que donante y receptor sean de la misma raza, a fin de incrementar la posibilidad de una correspondencia aceptable. Sin embargo, debido a una amplia gama de problemas—como preocupaciones religiosas infundadas, temores de desfiguración o inquietudes acerca de la recepción de cuidados de salud de menor calidad, en comparación con otros pacientes que no pertenecen a minorías—los hispanos estadounidenses, grupo que compone aproximadamente la tercera parte de la población de los Estados Unidos, son un 60% menos propensos a donar órganos, a diferencia de los no hispanos. Es imperativo que se abran las líneas de comunicación hacia la población hispano-estadounidense, y que se invite a los donantes potenciales a visitar el sitio Web de Donate Life America http://www.DonateLife.net o el del Instituto James Redford para la Concientización acerca de los Trasplantes (James Redford Institute for Transplant Awareness) http://www.jrifilms.org.

Peter Dobson (“Forrest Gump”), Kevin Kilner (“Raising Helen”), Gina Hecht (“Seinfeld”), Thomas Kopache (“Zodiac”) y Mary Matilyn Mouser (“NCIS”) también conforman el elenco de la película “A Stranger’s Heart”. RHI Entertainment presenta “A Stranger’s Heart”, una producción Alpine Medien Production en asociación con Larry Levinson Productions. Robert Halmi Jr. y Larry Levinson son los productores ejecutivos del filme, y Randy Pope y Lincoln Lageson son los productores. Andy Wolk (“Fighting the Odds: The Marilyn Gambrell Story” y “The Sopranos”) es el director a cargo de llevar a la pantalla el guión cinematográfico de Kelli Pryor.

Hallmark Channel, que pertenece y es operado por Crown Media Holdings, Inc., es un canal de cable básico con funcionamiento las 24 horas, que proporciona una amplia gama de programación de entretenimiento de alta calidad a una teleaudiencia nacional compuesta por más de 76 millones de suscriptores. Este servicio de programación de primera línea se distribuye a más de 5,300 sistemas de cable y comunidades, así como a servicios de satélite residencial directo en toda la nación. Hallmark Channel está consistentemente ubicado entre los 10 primeros canales de televisión por cable respaldados por anuncios comerciales en mediciones de Horario Estelar y de Día Total, y es el principal canal del país en cuanto a programación familiar de calidad. Crown Media también opera Hallmark Movie Channel, un segundo canal lineal de 24 horas.

Para obtener más información, visite el sitio Web: http://www.hallmarkchannelpress.com.

Una mujer cínica logra una segunda oportunidad en la vida, pero debe darse cuenta de lo verdaderamente importante antes de poder apreciarlo