Una nueva clase de propósito de año nuevo podría traer más claridad...

Una nueva clase de propósito de año nuevo podría traer más claridad visual a los latinos en los Estados Unidos

Los hispanos que incluyan un examen de la vista entre sus resoluciones de año nuevo podrán no sólo detectar posibles condiciones de los ojos sino también mejorar su calidad visual


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2006–Este año los latinos que incluyan un examen de la vista entre sus propósitos principales de año nuevo, podrán no sólo tener una vista mejor y más clara, sino también detectar posibles condiciones que pueden afectarle a largo plazo e informarse sobre cómo proteger los ojos de los daños causados por los rayos ultravioleta (UV).

Mientras que entre los propósitos de año nuevo más comunes están el querer bajar de peso, ejercitarse más o hasta el conseguir un nuevo empleo, hay un propósito que usted puede lograr con gran facilidad y obtener resultados inmediatos a corto y largo plazo. Se trata de hacer una cita para un examen de la vista y aprender a proteger sus ojos de la exposición a los rayos UV.

“Muchos hispanos no se dan cuenta que están en alto riesgo de desarrollar problemas de la vista al compararse con otros grupos étnicos. Por tanto, este año es crítico incluir un examen de la vista en la lista de propósitos de año nuevo”, dijo la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. quien es la portavoz de una campaña educativa liderada por Transitions Optical. La campaña tiene como propósito el compartir información con los hispanos en los Estados Unidos sobre como cuidar mejor de sus ojos y promover el bienestar de la salud de la vista para toda la familia. “Los impedimentos visuales pueden ser causados por factores como la exposición acumulativa a la radiación UVB/UVA, la cual es encontrada en la luz solar, pero también puede ser hallada bajo otra iluminación.”

La exposición a la luz UV es acumulativa y ha sido relacionada con enfermedades que ponen en riesgo la visión como lo son las cataratas y la degeneración macular, dos condiciones que pueden llevar a impedir la vista, y que están entre las causas más comunes de ceguera en Norte América.

“El tener una vista sana depende en parte de la genética, pero también depende del cuidado preventivo y de tener un examen anual de la vista y de que todos en su familia también reciban uno, en particular los niños. El desarrollar buenos hábitos a edad temprana es muy importante”, dice la Dra. Romeu.

Como todo en la vida, el cumplir sus propósitos de año nuevo es cosa de perseverancia. Para cumplir sus metas en el nuevo año los expertos recomiendan:

1. Fijarse una meta realista, como el visitar a su oculista una vez al año.

2. Planifique de antemano; haga su cita en diciembre en lugar de esperar hasta enero.

3. Comente su meta con otros; pídale a sus amigos y familiares que le apoyen en lograr este cambio. Es posible que una vez que se enteren cual es su resolución ellos quieran concertar una cita con el oculista y eso le ayudará a usted a hacer algo bueno por otro familiar o amigo.

4. Prémiese; si su doctor le recomienda usar lentes, seleccione una montura que le quede bien y use fotocrómicos como los lentes Transitions para proteger con seguridad y conveniencia a sus ojos del reflejo solar y de los peligrosos rayos UVB/UVA.

Sobre Transitions

Transitions Optical es una empresa conjunta entre las corporaciones PPG Industries, Inc. y Essilor International. Transitions Optical fue la primera en comercializar los lentes fotocrómicos plásticos en 1990, hoy día la compañía es líder de suministro de fotocrómicos a manufactureros a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la tecnología más avanzada en fotocrómicos y la selección más amplia de diseños de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como lentes comunes hasta que los peligrosos rayos UV están presentes. Entonces, mientras más brille el sol, más oscuros se hacen, llegando a oscurecerse tanto como los lentes de sol, proveyendo protección ante la brillante y deslumbrante luz. Ya que los lentes Transitions se oscurecen sólo cuanto sean necesarios, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer conveniencia y el 100 por ciento de protección automática antes rayos UVA y UVB y contra el reflejo del sol todos los días, ya sea que esté nublado, soleado, lluvioso o entre medio.

Transitions Optical se ha dedicado a educar a consumidores sobre la salud ocular y a proveerles información para que puedan llevar a cabo decisiones informadas con las cuales protegerse a sí mismos, incluyendo información sobre el reflejo del sol y el daño acumulativo de los rayos UVB y UVA el cual puede contribuir a serias condiciones relacionadas a la edad avanzada llamados condiciones de los ojos.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, http://www.transitions.com o comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente de Transitions Optical marcando el (800) 848-1506 (United States) or (877) 254-2590 (Canada).

Una nueva clase de propósito de año nuevo podría traer más claridad visual a los latinos en los Estados Unidos