Una nueva encuesta de Allstate revela que los estadounidenses piensan que son...

Una nueva encuesta de Allstate revela que los estadounidenses piensan que son buenos conductores pero la realidad es otra

La encuesta muestra que los conductores, aunque corren a calificarse como buenos conductores, no "corren" para conducir de manera responsable


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHBROOK, Illinois, 2 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La mayoría de los estadounidenses se consideran ellos mismos buenos conductores pero una encuesta reciente revela que su franqueza nos dice otra cosa muy distinta – y peligrosa.

Los conductores estadounidenses creen que sus propios hábitos de conducir con seguridad, conocimiento, habilidades de manejo son mejores que los de los demás conductores. Casi dos tercios (64 por ciento) de los conductores estadounidenses se consideran “excelentes” o “muy buenos” conductores. La calificación positiva de sus propias habilidades es más del doble de la que les otorgan a sus amigos cercanos (29 por ciento “excelentes” o “muy buenos”) y a otras personas de su edad (22 por ciento).

Los conductores no tienen buena opinión de la habilidad para conducir de las personas de los estados vecinos. El cincuenta y tres por ciento los considera “promedio” o “malos conductores”, mientras que apenas un 8 por ciento los considera “excelentes” o “muy buenos”.

Otro grupo al que los estadounidenses calificaron con menor puntaje son:

— Los conductores estadounidenses conceden el menor puntaje a los conductores adolescentes. El ochenta y uno por ciento califica a los adolescentes como “promedio” o “malos conductores”.

— Siete de cada diez estadounidenses conceden puntajes relativamente bajos a las personas de la tercera edad.

— Los padres que llevan niños muy pequeños en el vehículo también recibieron puntajes regulares de la población estadounidense que conduce. Sólo un 26 por ciento de los conductores estadounidenses califica a este grupo como “excelente” o “bueno,” mientras que el 33 por ciento los considera “promedio” o “malos conductores”.

— Incluso los conductores estadounidenses que tienen niños muy pequeños critican a sus pares y el porcentaje de su calificación como conductores “excelentes” o “buenos” (64 por ciento) duplica al porcentaje que conceden a sus pares (29 por ciento) con la misma calificación.

Entre todos los conductores encuestados, los hombres son quienes más se califican como “excelentes” conductores; con un 36 por ciento, comparado con un 26 por ciento de las mujeres, y en el grupo de conductores con estudios universitarios el resultado es un 35 por ciento comparado con un 28 por ciento del grupo de personas sin título. Los republicanos también se consideran mejores conductores (70 por ciento) que los demócratas (61 por ciento) o los independientes (61 por ciento).

“Sé que está mal, pero…”

A pesar de la confianza que los estadounidenses se tienen como conductores, muchos admiten comportamientos peligrosos en la carretera.

— El ochenta y nueve por ciento dice que han excedido los límites de velocidad, y el 40 por ciento dice que excede el límite de velocidad permitido en más de 20 millas por hora.

— Los hombres tienen mayor tendencia de conducir a alta velocidad que las mujeres (48 por ciento comparado con un 30 por ciento).

Los malos hábitos al conducir de los estadounidenses no se limitan al exceso de velocidad.

— Casi la mitad (45 por ciento) han conducido estando demasiado cansados: al punto de casi quedarse dormidos.

— El quince por ciento dice que ha conducido bajo los efectos de las drogas, siendo el porcentaje de hombres cuatro veces superior al porcentaje de mujeres (23 por ciento de los hombres comparado con un seis por ciento de las mujeres).

— Más de la tercera parte (34 por ciento) han enviado mensajes de texto o correos electrónicos mientras conducen, pero el predominio de esta práctica depende del grupo etario. El grupo de 18 a 29 años es el que tiene mayor probabilidad de enviar mensajes de texto mientras conduce (63 por ciento), seguidos de cerca por el grupo de 30 a 44 años (58 por ciento). El envío de mensajes de texto mientras al conducir disminuye a medida que aumenta la edad; solamente el 25 por ciento de las personas entre 45 y 54 años, y un dos por ciento de las personas mayores de 65 admiten haberlo hecho.

“Yo soy un gran conductor, el que no es muy bueno es mi historial de conducción”.

La mayoría de los conductores estadounidenses han provocado situaciones peligrosas para los demás mientras conducen.

— Siete de cada diez conductores estadounidenses dicen que por distraerse mientras conducen, han frenado súbitamente o girado bruscamente para evitar un accidente, o se han pasado un semáforo en rojo, o incluso se han accidentado.

— El cincuenta y tres por ciento reporta haber sido multado por alta velocidad u otra infracción de tráfico. Entre estos conductores, el 44 por ciento dice que ha recibido tres o más. Más hombres que mujeres han sido multados (61 por ciento de hombres comparado con el 46 por ciento de mujeres), y de los conductores que han sido multados, los hombres reinciden más (un promedio de 4.3 por hombres comparado con un 2.3 por mujer).

— El cincuenta y seis por ciento de los conductores estadounidenses dice que ha estado involucrado en un accidente de tráfico, pero sólo el 28 por ciento de ellos admite que el accidente fue su culpa.

La madre naturaleza y la hora pico ponen nerviosos a los conductores

A pesar de la confianza y las calificaciones altas, una cantidad importante de conductores estadounidenses se preocupan por ciertas condiciones de manejo.

— Dos terceras partes (64 por ciento) de los conductores estadounidenses dicen que manejar en la nieve, bajo lluvias torrenciales o mal tiempo de otro tipo es estresante e incómodo. El cincuenta y seis por ciento reporta las mismas sensaciones con respecto al tráfico denso, y el 41 por ciento afirma que conducir detrás de o cerca de camiones grandes es estresante e incómodo.

— Conducir de noche (29 por ciento estresante e incómodo), conducir por un puente largo (17 por ciento), pasar por un túnel (13 por ciento), y conducir en la autopista (16 por ciento) tienen puntajes menores en la escala de estrés.

Ficha de la encuesta

La encuesta a 1.000 conductores estadounidenses se realizó el 13, 14, 16 y 17 de julio a través de teléfono fijo y celular, con un margen de error de +/- 3.1 por ciento. De los 1.000 adultos encuestados, la encuesta identificó a 848 conductores que portaban la licencia y conducían por lo menos ocasionalmente. La encuesta fue realizada por Financial Dynamics (FD) para Allstate.

Acerca de Allstate

The Allstate Corporation (NYSE: ALL) es la aseguradora de líneas personales no cotizada en bolsa más grande del país, conocida por su eslogan “You’re In Good Hands With Allstate®” (Usted Está en Buenas Manos con Allstate®). Allstate, que está celebrando su 80 aniversario como aseguradora, está reinventando la protección y el retiro para ayudar a casi 16 millones de hogares a asegurar lo que tienen hoy y prepararse mejor para el mañana. Los consumidores tienen acceso a productos de seguros (automóvil, casa, vida y retiro) y servicios de Allstate a través de agencias de Allstate, agencias independientes y representantes financieros exclusivos de Allstate en los Estados Unidos y Canadá, así como a través de http://www.miallstate.com y 1-800 Allstate®.

FUENTE Allstate

Una nueva encuesta de Allstate revela que los estadounidenses piensan que son buenos conductores pero la realidad es otra