Una Nueva Encuesta Revela que la Recesión Tiene un Mayor Impacto en...

Una Nueva Encuesta Revela que la Recesión Tiene un Mayor Impacto en la Salud de los Padres que en la de los Niños, con Hallazgos Específicos entre los Hispanos

La Mayoría de los Hispanos están de acuerdo en que la salud de toda la familia es importante, aún así los padres dan prioridad a la salud de los niños sobre la de ellos


COMPARTE ESTA NOTA

RIDGEFIELD, Connecticut, 18 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La recesión económica está contribuyendo a una decaída general en la salud de la familia dentro de la comunidad hispana, con los padres dando prioridad a la salud de sus hijos sobre la de ellos. Mientras que el 44 por ciento de los hispanos considera que es igualmente importante que los padres cuiden de su propia salud y la salud de sus hijos, un número significativamente mayor de los padres dicen que la recesión económica ha afectado a su propia salud y bienestar en comparación con la de sus hijos (69 por ciento vs. 59 por ciento).

De hecho, los padres hispanos están haciendo del cuidado de su salud una prioridad menor, en general, clasificando el cuidado de su propia salud en cuarto lugar (5 por ciento) de una lista de prioridades — por debajo de la salud de sus hijos (61 por ciento), vivienda (20 por ciento) e incluso los alimentos y provisiones (7 por ciento). Además, los padres hispanos están preocupados por la situación de salud general de su familia. Cuarenta y cinco por ciento de los hispanos están preocupados por su capacidad de ofrecer asistencia sanitaria, medicamentos y tratamiento para ellos mismos o para sus familias. Y su perspectiva con respecto al futuro es todavía más sombría, con el 81 por ciento de los padres hispanos manifestando que esperan que la actual recesión económica pueda afectar a su propia salud o la de un miembro de su familia.

La encuesta de 2,186 adultos americanos, la cual incluyó a 328 hispanos, estuvo a cargo de Boehringer Ingelheim con el objetivo de evaluar las opiniones y preocupaciones de los ciudadanos americanos sobre el acceso a la asistencia y atención médica.

“Como una empresa familiar, Boehringer Ingelheim se ha comprometido a mejorar la salud de los pacientes y sus familias, y los resultados de esta encuesta pone en perspectiva la importancia de ampliar las opciones de cuidado de la salud para cada generación”, dijo Martin J. Carroll, presidente y director general de Boehringer Ingelheim. “Estamos comprometidos para asociarnos con organizaciones comunitarias a todos los niveles con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los más necesitados, mediante el apoyo de clínicas de atención gratuitas — como la nueva Boehringer Ingelheim AmeriCares Free Clinic — y acceso a medicamentos, y mucho más”.

Además, sólo el 30 por ciento de los hispanos dicen que tienen seguro de gastos médicos que, en términos generales, se ajuste a sus necesidades y sea razonablemente económico dada su actual situación financiera. Estos hallazgos ofrecen nuevas perspectivas sobre los recientes informes de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (National Association of Community Health Centers) que encontró que unos 60 millones de personas en los Estados Unidos carecen de acceso a atención médica básica.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

— Cuando se trata de la atención médica en la actual recesión económica, una imprevista crisis médica o personal representa una preocupación para el 38 por ciento de los hispanos, seguido por otras preocupaciones sobre su capacidad para pagar seguros de gastos médicos (37 por ciento).

— Catorce por ciento de los hispanos indicaron que no reciben atención médica debido a la falta de seguro, de gastos médicos, la incapacidad de pagar, o por otras razones; otro 15 por ciento dijeron que hacen lo mejor que pueden para pagar la asistencia médica por su cuenta ya que no tienen seguro de gastos médicos o el apoyo del gobierno.

— Tres de cada cuatro (74 por ciento) de los hispanos buscarían e irían a una clínica gratuita regularmente para atender sus necesidades de cuidados médicos y aquellas de sus familias si ellos perdiesen o no pudieren pagar un seguro de gastos médicos, no tuviesen seguro médico o no pudieran calificar para acceder a un programa de atención médica respaldado por el gobierno.

— Sin embargo, la mitad (49 por ciento) de los hispanos no están informados o tienen conocimiento de las clínicas gratuitas, qué servicios están disponibles y si su familia califica dado a los requisitos.

Acerca de la Encuesta sobre la Salud Familiar de Boehringer Ingelheim

La Encuesta sobre la Salud Familiar de Boehringer Ingelheim fue conducida en nombre de Boehringer Ingelheim por Greenfield Online entre abril 28 y abril 30, 2009. La encuesta en línea entrevistó una muestra nacional de 2,186 adultos de los EE.UU. de 18 años de edad y mayores. Los resultados fueron ponderados y equilibrados para que fuesen conformes a los parámetros estadounidenses de acuerdo a género, edad y región de residencia, origen étnico y otros aspectos demográficos. La encuesta tiene un margen de error de +/- 2-3 con un 95 por ciento de confiabilidad.

Acerca de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la mayor filial en EE.UU. de Boehringer Ingelheim Corporation (Ridgefield, CT) y miembro del grupo de empresas Boehringer Ingelheim.

El grupo Boehringer Ingelheim, es una de las 20 principales compañías farmacéuticas. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 138 afiliadas en 47 países y aproximadamente 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la empresa familiar ha estado comprometida a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2008, Boehringer Ingelheim anunció ventas netas de unos 17 mil millones de dólares de los EE.UU. (11,6 mil millones de euros), mientras que gastó aproximadamente un quinto de la suma de las ventas netas en su principal segmento de negocio, los Medicamentos de Prescripción, en investigación y desarrollo.

Para obtener más información, por favor visite http://us.boehringer-ingelheim.com.

FUENTE Boehringer Ingelheim

Una Nueva Encuesta Revela que la Recesión Tiene un Mayor Impacto en la Salud de los Padres que en la de los Niños, con Hallazgos Específicos entre los Hispanos