Una nueva frontera en la enfermedad de Alzheimer: neurólogo capacitado en Harvard...

Una nueva frontera en la enfermedad de Alzheimer: neurólogo capacitado en Harvard sugiere nuevo abordaje para tratamiento y prevención

Nuevo libro disponible en inglés y español delinea plan paso a paso para el tratamiento y la prevención de la enfermedad de Alzheimer


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ADEC Inc. – ¿Le preocupa su memoria?

Muchos pacientes que sufren la enfermedad de Alzheimer y personas preocupadas por la posibilidad de perder la memoria sienten que sus opciones son limitadas. Aunque no existe una “píldora mágica” para curar o prevenir el Alzheimer, un nuevo libro delinea un abordaje de vanguardia para enfrentar de manera sistemática esta enfermedad.

De acuerdo con el Dr. Richard S. Isaacson, profesor adjunto de Neurología Clínica en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami y autor del nuevo libro “Tratamiento y Prevención del Alzheimer: Guía para el paciente y su familia”, hay varias estrategias útiles para manejar el Alzheimer, además de una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio.

“Como médico y como alguien que tiene a varios integrantes de su familia con Alzheimer, es importante para mí ofrecer todos los recursos posibles para ayudar a los pacientes y sus familias a manejar esta enfermedad”, dice el Dr. Isaacson. “Después de ver el éxito entre mis propios pacientes, escribí este libro para educar a aquellos a los que no podré ver en mi clínica y que quizá no sean conscientes de todas sus opciones”.

Aunque el significativo incremento de los casos de Alzheimer obedece a muchos factores, incluso el envejecimiento de la población y la mayor capacidad para diagnosticar a los pacientes con precisión, los datos sugieren que los cambios en la dieta y los esquemas de nutrición también pueden ser factores causantes. Uno de los abordajes proactivos para manejar el Alzheimer que se describen en el libro del Dr. Isaacson incluye un plan de modificación de la dieta de nueve semanas, dado que nuevas investigaciones demuestran las cualidades protectoras de la selección de alimentos para la salud mental. Otras opciones terapéuticas recomendadas incluyen abordajes no farmacológicos, tales como la práctica de ejercicio, la actividad musical y los programas educativos, vitaminas específicas, dos suplementos y productos para usos nutricionales específicos.

El Dr. Arthur Agatston, autor del éxito editorial del New York Times The South Beach Diet™, comenta: “El Dr. Isaacson y yo pensamos lo mismo y estamos de acuerdo en lo que respecta a cambios en la dieta para la prevención de enfermedades. Su abordaje vanguardista es exactamente lo que necesitamos en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Isaacson es un experto de renombre que combina ciencia avanzada con conocimientos prácticos para el nuevo estándar de tratamiento y prevención. Seguiré recomendando su libro innovador a mis pacientes”.

Además, se ha demostrado que ciertas vitaminas mejoran el funcionamiento de la memoria en el “pre-Alzheimer”, o pacientes con deterioro cognitivo leve, y aumentan el efecto de ciertos fármacos aprobados por la FDA para el tratamiento del Alzheimer. Nuevos datos sugieren también que ciertas terapias pueden funcionar preferentemente en pacientes con una constitución genética específica. “Entender estas diferencias es esencial para quienes sufren de Alzheimer o están preocupados por la pérdida de la memoria”, dice el Dr. Isaacson.

Así como uno puede alejar la tristeza cantando, también podría hacer lo mismo con el Alzheimer, según sostiene. Estudios recientes de Kraus y colegas muestran que las experiencias musicales de toda la vida pueden reducir el envejecimiento cerebral y la pérdida de la memoria, agrega. La musicoterapia también puede aumentar las sustancias químicas cerebrales que afectan el ánimo, la conducta y el sueño. Destaca que muchos de sus pacientes respondieron bien a una nueva Therapy for Memory: Music Activity and Educational Program (Terapia para la memoria: actividad musical y programa educativo) basada en música en CD.

“Además de los datos de grandes ensayos clínicos, creo que cada paciente de Alzheimer es una persona que se beneficiará con un plan integral que aborde el tratamiento y la prevención como un rompecabezas”, afirma el Dr. Isaacson.

Información para pedidos: publicados por AD Education Consultants, Inc. (ADEC), Alzheimer’s Treatment Alzheimer’s Prevention: A Patient and Family Guide, 978-0-9831869-7-7, 274 páginas, y Tratamiento y Prevención del Alzheimer: Guía para el paciente y su familia, 978-0-9831869-4-6, 264 páginas. Disponibles en Amazon.com, Kindle®, Nook® y Apple iBooks®.

Para pedidos o para suscribirse al boletín informativo gratuito, visite: http://www.TheADplan.com o http://www.TheADplan.com/Espanol.

En Facebook:

http://www.facebook.com/AlzheimersDisease (inglés) http://www.facebook.com/EnfermedadDeAlzheimer (español)

Para recursos útiles para cuidadores y más información sobre las terapias más recientes para el tratamiento y la prevención del Alzheimer, visite: http://www.TherapyForMemory.org/resources.php.

Para consultas de prensa, comuníquese con:Info@TheADplan.com

Acerca del Dr. Isaacson

El Dr. Richard S. Isaacson, neurólogo capacitado en Harvard, es profesor adjunto de Neurología Clínica, vicepresidente de Educación y director de Educación del McKnight Brain Institute en el Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Anteriormente fue director médico adjunto del Centro Wien para la Enfermedad de Alzheimer y los Trastornos de la Memoria en el Centro Médico Mount Sinai de la Florida. Está certificado por el Consejo del American Board of Psychiatry and Neurology, se ha presentado ampliamente en los medios, incluso en NBC Today Show, FOX Good Day L.A., CNN.com, CBS, el Wall Street Journal, U.S. News and World Report y Univision, y ha utilizado el apoyo investigativo de la American Academy of Neurology, la Alzheimer’s Association y los National Institutes of Health Clinical Research LRP. Cuando estaba en la escuela secundaria, se le diagnosticó la enfermedad a su tío Bob, y en los últimos años también recibieron el diagnóstico dos de sus primos.

FUENTE ADEC Inc.

Una nueva frontera en la enfermedad de Alzheimer: neurólogo capacitado en Harvard sugiere nuevo abordaje para tratamiento y prevención