Una Nueva Publicación que Cubre las Campañas Políticas Dirigidas a los Votantes...

Una Nueva Publicación que Cubre las Campañas Políticas Dirigidas a los Votantes Latinos



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–5 de noviembre de 2007–La Política anunció hoy el lanzamiento de su primer número. Esta publicación electrónica estará dedicada a informar sobre la mercadotecnia política dirigida a los latinos, así como las noticias y proyectos de ley relevantes para los electores hispanos.

La primera publicidad electoral dirigida a latinos data del 1960. Casi medio siglo después, La Política será la principal fuente de información para quienes desarrollan estrategias de comunicación dirigidas a este segmento de la población.

Con sede en Miami, La Política será editada por Luis Clemens, un periodista con casi 20 años de experiencia en los Estados Unidos y América Latina, y contará con un grupo de reporteros en los mercados latinos más importantes en el país.

“La creciente importancia del voto hispano en Estados Unidos requiere la atención constante y diaria de una publicación especializada”, asegura Clemens, “se habla mucho del posible impacto latino en la próxima contienda electoral”, pero no se investigan a fondo los intentos de los candidatos para comunicarse con los hispanos en este país.

Hay más de 17 millones de ciudadanos hispanos en Estados Unidos que pudieran votar en las próximas elecciones, lo que representa un aumento del 30 por ciento comparado con el año 2002. Según proyecciones del Pew Hispanic Center los electores latinos podrían representar hasta un 12 por ciento de los estadounidenses que acuden a las urnas en los comicios del 2008.

La Política y lapolitica.com fueron concebida por el editor Arturo Villar, quien en 1997 creó Hispanic Market Weekly, la publicación electrónica que se especializa en la publicidad y los medios hispanos en Estados Unidos. Hace diez años, esta industria estaba a punto de crecer vertiginosamente y no existía un medio especializado que narrara su importancia y guiara a sus profesionales.

“Hispanic Market Weekly llenó un vacío en una de las industrias más importantes en todo el país,” explicó Villar. “Como llegar a los hispanos para conseguir sus votos presenta una oportunidad similar y La Política está preparada para satisfacer esta nueva demanda informativa.”

Cada lunes, La Política publicará columnas de opinión escritas por analistas y expertos seleccionados por Roberto Suro, ex director del Pew Hispanic Center y actualmente profesor de periodismo en la University of Southern California. Además de la revista http://www.lapolitica.com ofrecerá actualizaciones diarias de noticias relevantes para los candidatos y también varios directorios que los candidatos podrán utilizar para estar mejor informados sobre las necesidades de los electores latinos en Estados Unidos.

Una Nueva Publicación que Cubre las Campañas Políticas Dirigidas a los Votantes Latinos