Una nueva voz en la cultura hispana: OCP lanza el himnario Flor...

Una nueva voz en la cultura hispana: OCP lanza el himnario Flor y Canto, Tercera Edición



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregón, 9 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez, en casi una década, la editorial OCP ha anunciado la presentación en el mercado de la nueva edición del más popular himnario católico en español, Flor y Canto. Este nuevo recurso proporciona la música que la comunidad hispana necesita para unirse en alabanzas y celebrar una fe común, respetando las diversas culturas.

“Cantar es una de las expresiones de fe más importantes en la comunidad hispana.” dice Pedro Rubalcava, Director de Ministerios Hispanos de OCP. “Tomamos eso en consideración cuando seleccionamos el contenido de esta nueva edición. Los comentarios y sugerencias de la población católica hispanohablante ayudaron a formar el himnario. Flor y Canto es un himnario que forma y transforma tanto a los feligreses como a los músicos que celebran la misa en español.”

Entre las muchas características del nuevo Flor y Canto, Tercera Edición destacamos la inclusión de 200 cantos nuevos del Caribe, Centro y Suramérica, España y Estados Unidos. Algunas de éstas regiones no habían estado representadas en los himnarios en español actualmente en el mercado. La ampliación del repertorio a 740 cantos es el reflejo del creciente número de culturas que componen la población católica hispana en los Estados Unidos.

Mary Frances Reza, compositora litúrgica de Albuquerque, Nuevo México dice, “los textos sagrados se mezclan con los diferentes estilos musicales que representan las diferentes culturas hispanas y reflejan el alma de un pueblo unido en alabanza a Dios. Flor y Canto ha creado un espíritu de renovación, esperanza y entusiasmo para aquellos que están comprometidos con el ministerio hispano, ya sean compositores, músicos, miembros de coros, catequistas o directores de música.”

Otras actualizaciones incluidas en Flor y Canto, Tercera Edición incluyen: una mayor selección de cantos para los Sacramentos, funerales, quinceañeras, fiestas y RICA. Además 13 arreglos musicales para la Misa, incluyendo, en esta edición, seis nuevas misas, más de 100 títulos bilingües y un Salterio de salmos comes y temporales para los tres años del ciclo litúrgico, con 17 nuevas selecciones.

“Estoy muy emocionado por la publicación del nuevo Flor y Canto, Tercera Edición. Como integrante del ministerio de música de nuestra parroquia, Flor y Canto siempre ha sido una valiosa herramienta de evangelización,” dice Carlos de Alba, Director Musical de Nuestra Señora de Guadalupe en Chula Vista, California.

Además de las ediciones de Letra y Melodía para la Asamblea, OCP también ha desarrollado una serie de acompañamientos, para apoyar a los músicos hispanos de las parroquias¾incluyendo la nueva edición de guitarra con Letra y Acordes y el nuevo Salterio.

Visite OCPenEspanol.org/FyC3 para obtener muestras, índices, precios y más, de Flor y Canto, Tercera Edición. Las ediciones para Asamblea (letra y melodía y sólo letra) ya están disponibles. Los libros de acompañamiento y otros recursos de apoyo estarán disponible en noviembre de 2011.

Acerca de OCP

OCP, una editorial sin fines de lucro con sede en Portland, Oregón, está dedicada a publicar música litúrgica y recursos para la oración desde hace más de 80 años. Los recursos para celebraciones producidos por OCP se usan en dos tercios de las iglesias católicas de los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo. Si desea más información, llame al 1-800-548-8749 o ingrese a ocp.org. Facebook.com/OCPMusica.

Contactos

Erin McClellan: 503-460-5363, erinm@ocp.org

Kelcee Marcum: 503-460-5358, kelceem@ocp.org

FUENTE OCP

Una nueva voz en la cultura hispana: OCP lanza el himnario Flor y Canto, Tercera Edición