Una organización nacional sin fines de lucro lanza una campaña contra la...

Una organización nacional sin fines de lucro lanza una campaña contra la discriminación de viviendas

La campaña nacional ayudará a los grupos minoritarios a reconocer y combatir las prácticas discriminatorias en materia de la vivienda


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — NALCAB—National Association for Latino Community Asset Builders, hoy lanzó una Campaña Mediática Nacional de Equidad en Vivienda (National Fair Housing Media Campaign) para involucrar e informar a las personas afro-americanas, latinas, asiáticas/isleñas del Pacífico y otras comunidades acerca de las prácticas discriminatorias de viviendas, sus derechos al amparo de la Ley de Equidad en Vivienda, y los recursos de HUD. Esta campaña mediática de vanguardia involucrará a las personas a través de un esfuerzo nacional de difusión exhaustivo así como actividades de proyección a nivel popular.

Para ver el contenido multimedia asociado con este comunicado de prensa, por favor haga clic: http://www.multivu.com/mnr/63685-nalcab-launches-campaign-against-housing-discrimination

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131003/MM90442 )

La campaña de Equidad en Vivienda se diseñó con base en la investigación que muestra que los compradores de vivienda y arrendatarios minoritarios no siempre son conscientes de que han sido objeto de la discriminación; que un importante segmento de la población ni siquiera conoce los derechos y protecciones que la Ley de Equidad en Vivienda otorga.

“Sabemos que las oportunidades de vivienda determinan nuestro acceso a empleos, las oportunidades educativas para nuestros hijos y aun nuestra salud. La comprensión de nuestros derechos a la igualdad en la vivienda es esencial para proteger el Sueño Americano, para cada uno de nosotros individualmente y como una nación colectivamente”, dijo Noel A. Poyo, director ejecutivo.

La campaña incluirá anuncios de televisión y radio en inglés y español, además de otros materiales en cinco idiomas asiáticos. Mientras que el esfuerzo a nivel popular se llevará a cabo en toda la nación, la campaña se adentrará en ocho mercados a través de determinados medios de comunicación y asociaciones con organizaciones comunitarias. Los mercados objetivos y las organizaciones son:

• Los Ángeles, California—New Economics for Women

• San Antonio, Texas—West Side Development Corporation

• McAllen, Texas — Affordable Homes of South Texas, Inc.

• Birmingham, Alabama—Hispanic Interest Coalition of Alabama

• Chicago, Illinois—The Resurrection Project

• Brooklyn, Nueva York—Make the Road New York

• Metro Washington, D.C.—Latino Economic Development Center

• Metro Denver, Colorado—Community Resources and Housing Development Corporation

NALCAB también se está asociando con la National Coalition for Asian Pacific American Community Development (National CAPACD) y MEDA – Mission Economic Development Agency para aumentar la participación nacional.

La Ley de Equidad en Vivienda federal prohíbe la discriminación de viviendas por razón de raza, color, origen nacional, religión, sexo, condición familiar o discapacidad. Las personas que creen que han sido objeto de la discriminación pueden presentar una denuncia contactando a la Oficina de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades de HUD al (800) 669-9777 (voz) o (800) 927-9275 (TTY). Las denuncias de discriminación de viviendas también se pueden presentar en http://www.hud.gov/fairhousing o bien descargando la aplicación móvil gratuita para la discriminación de viviendas de HUD, la cual se puede obtener a través de los dispositivos de Apple, tales como iPhone, iPad, e iTouch.

Acerca de NALCAB: NALCAB—National Association for Latino Community Asset Builders es una organización nacional sin fines de lucro con sede en San Antonio que representa y sirve a más de 90 miembros que forman un grupo geográfica y éticamente diverso de organizaciones de desarrollo económico y comunitario sin fines de lucro que son instituciones clave en las comunidades mayormente latinas de nuestra nación. La misión de NALCAB es construir bienes financieros y humanos así como recursos inmobiliarios y tecnológicos para familias, comunidades y organizaciones latinas. Para información adicional, visite nalcab.org. Siga a NALCAB en Twitter @NALCAB y sea amigo en Facebook en facebook.com/NALCAB.

CONTACTO: Hilda Bustos

210-215-4031, hbustos@nalcab.org

Para Español: Eliana Rodriguez, 512-786-2932

FUENTE National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB)

Una organización nacional sin fines de lucro lanza una campaña contra la discriminación de viviendas