Una receta de éxito para el Día de Acción de Gracias

Una receta de éxito para el Día de Acción de Gracias

Nuevos sabores y consejos de los expertos le ayudarán a preparar un pavo perfecto para esta festividad


COMPARTE ESTA NOTA

NAPERVILLE, Illinois, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sin importar si este es el primer Día de Acción de Gracias que celebra su familia, o si ha estado disfrutando de esta cena festiva por generaciones, ¡pruebe una nueva versión de su menú para esta ocasión, con una receta proveniente de confiables expertos en elaboración de pavos!

El pavo es el plato principal por tradición de la cena del Día de Acción de Gracias, y funciona con numerosas combinaciones de sabores, desde puré de patatas a arroz con gandules. También puede sazonarlo con su condimento favorito, o ingredientes tales como polvo de chipotle, mole, ajo o jugo de naranja. Este año, pruebe una sabrosa versión del pavo tradicional del Día de Acción de Gracias con esta nueva receta.

Pavo condimentado con cítricos, mostaza y hierbas

Ingredientes:

1/2 taza (1 barrita) de mantequilla sin sal suavizada

3 cucharadas de estragón fresco picado

3 cucharadas de mejorana fresca picada

2 cucharadas de salvia fresca picada

1 cucharada de ralladura de limón

1 cucharada de ralladura de naranja

2 cucharaditas de mostaza estilo Dijon

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

1 Pavo Butterball(R) (de entre 14 a 16 libras o 6,4 y 7,3 kg), descongelado

*Si no hay hierbas frescas disponibles, sustituya con 1 cucharadita de hierbas secas por cada cucharada de hierbas frescas.

Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 325 grados F (163 grados C). Combine la mantequilla, las hierbas, las ralladuras, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón de licuadora o procesador de alimentos y tape. Procese hasta que este bien mezclado.

2. Retire las vísceras de las cavidades del pavo y el pescuezo. Conserve las vísceras para la receta del relleno. Vacíe los jugos del pavo, y seque el pavo con toallas de papel. Voltee las alas hacia atrás para sostener la piel del pescuezo contra el lomo del pavo.

3. Cuidadosamente introduzca los dedos por debajo de la piel en el área de la pechuga, y coloque la mitad de la mezcla de mantequilla. Frote el resto de la mezcla sobre la pechuga y las piernas del pavo.

4. Coloque el pavo sobre una rejilla colocada en una cazuela para hornear poco profunda con la pechuga hacia arriba. Hornee el pavo aproximadamente 1 y 1/2 horas. Luego, cubra la pechuga y la parte superior de los muslos con papel de aluminio para evitar que se doren en exceso.

5. Hornee el pavo 1 y 1/2 horas adicionales, o hasta que el termómetro de carne alcance 180 grados F (82 grados C) cuando lo introduzca en la parte más profunda del muslo.

6. Deje reposar el pavo durante 15 minutos antes de cortarlo.

Los consejos para elaboración del pavo están a sólo una llamada telefónica (o clic de Internet) de distancia.

Contamos con expertos bilingües disponibles para ayudarle en la Línea de Información gratuita de Butterball (1-800-BUTTERBALL – oprima el 7 para español) donde podrá hacerle sus preguntas más difíciles acerca de la elaboración del pavo a una economista domestica o nutricionista, en inglés o en español.

“Continuamente nos llaman personas de todo el país con preguntas que van desde la descongelación a ideas de sabores o tiempos de cocción, e incluso hasta nos proporcionan recetas regionales propias”, afirma Astrid Volpert, nacida en Puerto Rico y experta bilingüe de la Línea de Información Butterball. “Mi parte favorita de las conversaciones acerca del pavo es que disfruto al poder ofrecerles ayuda a todos los que llaman. Me encanta garantizarles a nuestros ‘chefs hogareños’ que están haciendo un trabajo excelente, orientándolos en la dirección correcta, ¡y ayudándolos a que su comida festiva sea todo un éxito!”.

También puede visitar http://www.butterball.com para obtener consejos, ver videos instructivos, consultar calculadoras de pavo, y leer nuevas y excelentes recetas como este Pavo Sazonado con Cítricos, Hierbas y Mostaza, así como platos acompañantes, postres y magníficas ideas para utilizar la carne sobrante en el menú de temporada festiva y de todos los días, en español e inglés.

FUENTE Butterball

Una receta de éxito para el Día de Acción de Gracias