Una segunda oportunidad para fumadores que intentaron dejar de fumar sin éxito

Una segunda oportunidad para fumadores que intentaron dejar de fumar sin éxito

Productos de nicotina terapéutica por un valor de $2.7 millones se obsequiarán a nivel nacional


COMPARTE ESTA NOTA

Pittsburgh, PA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de enero de 2007–A partir del 23 de enero, se regalarán productos de nicotina terapéutica por un valor mayor a $2.7 millones, incluyendo cajas completas de NicoDerm CQ(R), Nicorette(R) o Commit (R) de 2 mg. El objetivo de lanzar este programa es ayudar a aquellas personas que fallan en su propósito de Año Nuevo de dejar de fumar. El obsequio denominado 1-2-3 Segunda Oportunidad para dejar de fumar gratis, ha sido diseñado para ofrecer a los fumadores la oportunidad de mantenerse firmes en su decisión de Año Nuevo de dejar de fumar. A aquellos fumadores que completen un plan individualizado para dejar de fumar en Way2Quit.com, se les entregará, de manera gratuita, una caja de nicotina terapéutica, pagando sólo $3.60 por gastos de transporte y envío. Este regalo de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSKCH), el primero en su clase, se hizo en base a una encuesta que enfatizaba lo difícil que resulta para los fumadores cumplir su propósito de Año Nuevo de dejar de fumar. La encuesta evidenció que Año Nuevo representa el tiempo del año más utilizado para dejar de fumar (36% de los intentos anuales para dejar de fumar), sin embargo sólo el 11% de aquellas personas que dejaron de fumar lo hacen por espacio de dos meses o más y más de dos tercios (68%) vuelve a fumar en menos de una semana.

“Varias investigaciones muestran que los programas anteriores que ofrecían nicotina terapéutica y apoyo conductual gratuitos tuvieron como resultado intentos exitosos para dejar de fumar. En realidad la mayoría de los fumadores quisieran dejar de fumar, por lo que al ofrecerles recursos y herramientas gratuitos, nos proponemos garantizar que dispongan de la mejor oportunidad para hacerlo de manera exitosa”, declaró Bill Slivka, Vicepresidente de Control del Hábito de Fumar, de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare. “Durante los últimos diez años, nuestros productos de nicotina terapéutica han ayudado a dejar el hábito a más de cinco millones de fumadores en todo el mundo. Nuestro objetivo es seguir encontrando nuevos mecanismos para ayudar a los fumadores a enfrentar fácilmente y con seguridad el proceso de abstinencia del cigarrillo y su meta de dejar de fumar”.

Todos los fumadores que se inscriben en Way2Quit.com para obtener el obsequio, crearán un plan individualizado para dejar de fumar a través de Committed Quitters(R)(Fumadores Comprometidos para dejar de fumar), un programa gratuito de apoyo conductual a la medida de las necesidades de cada individuo, clínicamente probado para incrementar en un 30% las oportunidades de los fumadores de dejar de fumar. Podrán elegir entre el parche NicoDerm CQ, la goma de mascar Nicorette o la pastilla Commit de 2 mg. Estudios han comprobado que se pueden duplicar las oportunidades de dejar de fumar exitosamente al usar nicotina terapeútica.

“A pesar de la creencia común entre los fumadores que el poder de la voluntad es la respuesta para dejar el hábito, generalmente el poder de la voluntad por sí solo conduce a los fumadores al fracaso”, afirmó el Dr. Vic Strecher, profesor de Comportamiento de la Salud y Educación para la Salud; y Director de Prevención y Control del Cáncer del Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Michigan. “El cerebro de una persona que ha fumado por largo tiempo está predispuesto biológicamente para sentir el deseo de consumir nicotina. Los productos de nicotina terapéutica han sido creados para hacer que los fumadores dejen el hábito al administrar dosis pequeñas y graduales de nicotina, a fin de reducir de manera segura y efectiva los deseos intensos de consumir un cigarrillo, y los síntomas que trae consigo el proceso de abstinencia”.

Acerca del Obsequio

GSKCH está ofreciendo este obsequio para ayudar a aquellos fumadores interesados en dejar de fumar a iniciarse en el camino hacia una vida libre de cigarrillos. El programa empieza el 23 de enero (23-1-07) y está abierto a todos los residentes en los Estados Unidos, a partir de los 18 años de edad. La oferta está diseñada bajo la modalidad ¨el primero que ingresa, el primero que lo usa ¨, mientras duren las existencias. Se podrán encontrar detalles del programa en Way2Quit.com. No todos los sabores, tamaños y concentración están disponibles. Las personas que visitan la página web eligen entre uno y tres tipos de productos de nicotina terapéutica o $37 en cupones que pueden ser utilizados para terapia con Nicorette, NicoDerm CQ o Commit. Se les pide que llenen un breve formato de inscripción y respondan a preguntas sobre su hábito de fumar a través del programa de Committed Quitters (Fumadores Comprometidos para dejar de fumar). Cada persona recibirá un plan de apoyo individualizado y consejos de expertos según sus necesidades y tendrá acceso a Consejeros para propiciar dejar de fumar a través de 1-877-NO ASHES, (1-877-662-7437) cinco días a la semana.

Way2Quit.com es una nueva página web educativa que permite a los fumadores desarrollar un plan inicial para dejar de fumar al completar varias herramientas de evaluación online. La evaluación incluye riesgos a la salud, ansias por el cigarrillo, buena disposición, dependencia, etc. La página web incluye consejos útiles, recursos para dejar de fumar, entrenamiento virtual, acceso a Committed Quitters (Fumadores Comprometidos para dejar de fumar), un programa de apoyo diseñado para brindar estrategias para sobrellevar el hecho de dejar de fumar, consejos e incentivos para mantenerse alejados del cigarrillo. Committed Quitters es un programa gratuito de apoyo conductual, hecho a la medida de cada individuo basado en la página web, que ha sido probado para incrementar las oportunidades de los fumadores de dejar de fumar. Los participantes reciben un plan para dejar el cigarrillo según sus necesidades luego de completar un cuestionario online que recaba información sobre sus hábitos, conducta y motivaciones para fumar y dejar de hacerlo. Para mayor información, visite http://www.Way2Quit.com.

Si usted conoce algún grupo u organización que podría beneficiarse con la recepción de múltiples solicitudes de esta oferta para dejar de fumar, envíe un mensaje a la dirección electrónica betsy@blhconsulting.net con su nombre, organización, dirección, cantidad y número telefónico. Los pedidos se atenderán y responderán por orden de llegada, debido a la existencia de cantidades limitadas.

Acerca del Uso de Nicotina Terapéutica

Las investigaciones muestran que un tercio de todos los intentos por dejar de fumar fallan dentro de las 48 horas. Fumar aumenta los receptores en el cerebro del fumador que responde a la nicotina Al retirar la nicotina, los receptores “¨claman” por nicotina, que se describe como las ansias del fumador. Las ansias por fumar pueden ser bien intensas y pueden acabar con el intento por dejar de fumar. La liberación de nicotina terapéutica controlada en dosis bajas de nicotina en un flujo constante, ayuda a liberar las ansias al enseñar al cerebro a vivir con menos nicotina y eventualmente sin nicotina. Ayuda a reducir las ansias y los síntomas de la abstinencia, permitiendo al fumador concentrarse en el poder de la voluntad o cambio de conducta. Los productos de nicotina terapéutica como NicoDerm CQ, la goma de mascar Nicorette y la pastilla Commit son tratamientos de primera línea para dejar de fumar porque han sido exhaustivamente investigados, bien comprendidos y están disponibles sin prescripción médica, en 35,000 establecimientos en todo el país. La nicotina terapéutica puede duplicar las oportunidades del fumador de dejar de fumar.

Recursos adicionales para dejar de fumar

Dejar de fumar no es fácil. Los fumadores pueden beneficiarse con una combinación de apoyo conductual y tratamientos efectivos. GSKCH ofrece a los fumadores una variedad de recursos para dejar de fumar según sus necesidades, que tratan las ansias que causan la adicción a la nicotina y los hábitos diarios que el cerebro asocia al fumar, incluyendo herramientas e información en Way2Quit.com, planes gratuitos para dejar de fumar, hechos a la medida de cada individuo a través de CommittedQuitters.com (Fumadores Comprometidos para dejar de fumar) y acceso libre a los consejeros certificados por GSK para propiciar el dejar de fumar en 1-877-NO-ASHES (1-877-662-7437). GSKCH también ofrece la más amplia gama de productos de nicotina que pueden aumentar satisfactoriamente las oportunidades del fumador para dejar de fumar. Durante los últimos diez años han ayudado a millones de personas alrededor del mundo a dejar de fumar.

Acerca de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare

GSKCH es una de las principales compañías en el mundo que comercializa productos de consumo sin prescripción médica para el cuidado de la salud. Entre sus más de 30 marcas reconocidas, figuran los productos para dejar de fumar Nicorette(R), NicoDerm(R) y Commit(R), NiQuitin y Nicabate, así como numerosas medicinas de botiquín como Abreva(R), Aquafresh(R), Sensodyne(R) y Tums(R). GSKCH continúa la creación de productos innovadores para ayudar a los fumadores a encontrar el mejor sistema de apoyo y cumplir con su objetivo de dejar el cigarrillo.

Acerca de GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline es una de las compañías líderes a nivel mundial en investigación farmacéutica y cuidado de la salud. GlaxoSmithKline está dedicada a mejorar la calidad de vida del ser humano, permitiendo que el mismo pueda realizar más actividades, sentirse mejor y vivir más.

La encuesta online a 808 fumadores adultos en los Estados Unidos fue realizada en Octubre 2006 por Richard Day Research, a solicitud de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare. Se ajustaron los datos a la distribución por edad y género de adultos que fuman diariamente en los Estados Unidos, usando estimados de la Encuesta Nacional de Salud 2005. El participante promedio es de 41 años y ha fumado por 20 años.

Una segunda oportunidad para fumadores que intentaron dejar de fumar sin éxito