Una sesión con Obama cierra la Conferencia UNITY ’08

Una sesión con Obama cierra la Conferencia UNITY ’08



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 27 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El senador Barack Obama dijo a una audiencia de más de 2,500 periodistas de color que las acciones hablan más alto que las palabras en lo que respecta a abordar el pasado maltrato hacia comunidades de color en los Estados Unidos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080723/UNITYLOGO )

Obama fue el orador de cierre en UNITY ’08, la conferencia de cinco días que se realiza cada cuatro años y que reunió a más de 7,000 miembros de las cuatro asociaciones de periodismo étnico más grandes de los Estados Unidos.

“Nos complació que el Senador Obama se dirigiera a nuestros miembros”, dijo la Presidenta de UNITY, Karen Lincoln Michel. “Es importante que las cuestiones relacionadas con la diversidad, así como una cobertura justa y adecuada a las comunidades de color, sean parte de las discusiones al elegir al próximo presidente de los Estados Unidos”.

Durante el Foro de los candidatos presidenciales organizado por UNITY, que fue auspiciado por CNN y TIME Magazine y transmitido en vivo por CNN, se le preguntó a Obama si promovería una disculpa formal de parte de los EE.UU. hacia los estadounidenses nativos por el trato que han recibido en los Estados Unidos.

“Creo que el gobierno de los EE.UU. no sólo debería ofrecer palabras, sino que debería ofrecer mejores escuelas en el área pobre del centro de la ciudad y trabajos para quienes están desempleados”, dijo Obama.

Obama fue el único candidato anunciado a la elección presidencial de los EE.UU. 2008 que habló en la conferencia de este año. El presunto candidato presidencial republicano John McCain había sido invitado a dirigirse a los asistentes a la conferencia, pero funcionarios de la campaña rechazaron la invitación aludiendo conflictos de agenda. Durante la conferencia UNITY 2004, tanto el candidato demócrata John Kerry como el presidente republicano George Bush hicieron apariciones formales en UNITY.

Una sesión con Obama cierra la Conferencia UNITY ’08