Una simple llamada al 811 ahorra tiempo y dinero, según Sunshine State...

Una simple llamada al 811 ahorra tiempo y dinero, según Sunshine State One Call of Florida



COMPARTE ESTA NOTA

DEBARY, Florida, 1 de abril, 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si tiene en proyecto una excavación, llame primero al 811 para que vengan a localizar y marcar las líneas de utilidades soterradas, y evitará así cuantiosas multas, interrupciones del servicio de esas utilidades, y accidentes.

Durante el mes de abril del 2008, Sunshine State One Call of Florida (SSOCOF) está llevando a cabo una campaña de seguridad en el estado, alertando a los dueños de viviendas y excavadores profesionales a llamar al 811 antes de excavar. SSOCOF tiene en proyecto una mayor cobertura radial y televisiva estatal, enfatizando en “Llamar al 811 antes de excavar”, así como en otros tres requisitos legales:

1. Esperar dos días hábiles hasta que se localicen y marquen las utilidades soterradas, usualmente con pintura y banderas. Las marcas en el terreno señalan la ubicación aproximada de las utilidades, y sus colores identifican el tipo de utilidad: rojo para electricidad; naranja para comunicaciones; amarillo para el gas; azul para agua; verde para alcantarillado, y violeta para aguas reclamadas.

2. Proteja las marcas durante el proyecto. Si las marcas dejan de ser visibles, vuelva a llamar al 811.

3. Excave con precaución dentro de las 24 pulgadas de distancia de las marcas.

En ocasiones, los dueños de viviendas hacen suposiciones riesgosas y deciden no llamar al 811 antes de excavar. “La cuestión es”, afirma Cheryl Ritter, Gerente de Prevención de Daños de SSOCOF, “que todo trabajo de excavación -incluso la siembra de un árbol, la sustitución de un buzón o la instalación de una cerca- requiere una llamada al 811”.

Si no tiene experiencia con el sistema, aproveche estos consejos que le facilitarán el proceso. Primero, prepárese antes de llamar al 811. Determine el sitio donde va a excavar, y esté listo para proporcionar instrucciones de cómo llegar al mismo. Detecte además cualquier obstáculo que pudiera dificultar el acceso a la propiedad, como una verja cerrada o un perro peligroso en el patio. Si tiene en proyecto excavar en una pequeña porción de la propiedad, señale la zona con pintura blanca.

Al término de su llamada al 811, recibirá un número de orden de localización, válido por 30 días calendarios. Los proyectos de mayor duración necesitan otra llamada al 811, dos días hábiles antes del plazo de vencimiento de la orden.

SSOCOF es una corporación privada y sin fines de lucro creada por la legislatura floridana en 1993. Su propósito es informar a los excavadores y dueños de viviendas con referencia a los requisitos de “Call 811 Before You Dig”, y proporcionar un sistema gratuito para que el público con proyectos de excavación pueda notificar a los dueños de utilidades acerca de cualquier actividad de ese tipo. El estatuto que establece esta práctica es la Ley de Seguridad y Prevención de Daños a Instalaciones Soterradas, Capítulo 556 de los Estatutos de la Florida.

Para más información, visite http://www.callsunshine.com.

Una simple llamada al 811 ahorra tiempo y dinero, según Sunshine State One Call of Florida