KANSAS CITY, MO–(HISPANIC PR WIRE)–19 de febrero de 2003–De acuerdo a la Oficina de la Contaduría General de Estados Unidos, el año pasado más de 2 millones de contribuyentes pagaron impuestos de más por una cantidad estimada de $945 millones de dólares -es decir, un promedio de $400 por contribuyente- porque no hicieron uso de las deducciones y beneficios tributarios que ofrece la ley.
Para asegurarse de que los contribuyentes no cometan errores H&R Block, la compañía de servicios de impuestos líder en el país, diseñó el Double Check Challenge para que el contribuyente pueda acceder gratis a uno de los profesionales de H&R Block de habla hispana que le revisará su declaración de impuestos, hasta por los últimos tres años y le ayudará a identificar si pagó más impuestos de lo debido.
La experiencia de la compañía muestra que al 89% de las personas que revisaron sus impuestos y a quienes les fue preparada y presentada una enmienda a su declaración de impuestos recibieron un reembolso por una cantidad promedio de $1,300.
La legislación de impuestos permite que un contribuyente enmiende sus declaraciones presentadas dentro de los últimos tres años, de manera que en 2003 se pueden enmendar las declaraciones presentadas en 1999, 2000, 2001 hasta el 15 de Abril.
Entre los créditos y deducciones que comúnmente se desaprovechan se encuentran:
1. Crédito por el ingreso al trabajo
2. Intereses sobre la hipoteca
3. Contribuciones a asociaciones caritativas
4. Deducciones para estudiantes
5. Gastos por búsqueda de trabajo
6. Gastos médicos
7. No tomar en cuenta los casos en que el contribuyente puede ser elegible para presentar una declaración detallada en lugar de tomar la deducción estándar.
“Queremos que los contribuyentes tengan la posibilidad de reclamar todos y cada uno de los beneficios previstos por las leyes de impuestos a los que tengan derecho, lo que puede significar más dinero en su bolsillo”, dijo Noemí Muñoz, especialista en impuestos de H&R Block. “Si usted tiene alguna duda acerca de la precisión de sus declaraciones de impuestos anteriores, el servicio Double Check Challenge de H&R Block puede ayudarle a identificar si algún ahorro adicional ha sido pasado por alto”.
Muñoz menciona el caso de Annette Lozano, una mujer de Los Angeles, como un ejemplo de cómo este servicio realmente ayuda a las personas a ahorrar dinero.
“Yo nunca pensé que la matrícula de la universidad, las visitas al médico y los costos de remodelación de mi casa fueran deducibles, hasta que un profesional de impuestos de H&R Block me informó de estas deducciones. Ella me ayudó a hacer una enmienda a mis impuestos y me dijo que me devolverían $1,000. Yo estaba extremadamente satisfecha”, dijo Lozano.
Lozano afirma: “Hay muchas cosas que aprender y de las cuales beneficiarse al consultar a un profesional de H&R Block. Personas como yo, que no están al tanto de los cambios en la ley de impuestos, nunca sabrían cuales son los créditos y deducciones a los que tienen derecho”.
Double Check Challenge es un servicio gratuito para todos los contribuyentes y lo único que se necesita es llevar fotocopias de las declaraciones de impuestos de años anteriores, hasta tres años, a una oficina de H&R Block para que sean revisados. Si una omisión es descubierta, H&R Block ayudará al contribuyente a llenar las formas para que pueda recibir su reembolso. El único costo que H&R Block le cobra al cliente es una tarifa estándar para preparar y presentar la declaración enmendada.
Los contribuyentes que deseen más información sobre este servicio pueden visitar el sitio de la red http://www.hrblock.com o llamar 1-800HRBlock donde recibirán ayuda en español si así lo desean.
Acerca de H&R Block:
H&R Block Inc. (http://www.hrblock.com,http://hrblock.com>) es una compañía diversificada con subsidiarias que brinda servicios de impuestos y asesoría financiera, productos y servicios de inversión y préstamos, y servicios de contabilidad para empresas así como servicios de consultoría. Siendo la compañía más grande del mundo en preparación de impuestos, H&R Block sirvió a cerca de 21 millones de clientes durante el año fiscal 2002. Los servicios se brindaron en cerca de 10,400 oficinas al menudeo de H&R Block mundialmente, a través de premiado programa de software, TaxCutâ, y también a través de los servicios que se brindan en la red de Internet. H&R Block es la única compañía de servicios de impuestos y financieros de su talla que se concentra fundamentalmente en ayudar a los contribuyentes de mediano ingreso a alcanzar sus metas financieras. Los servicios y productos de inversión se ofrecen a través de H&R Block Financial Advisors Inc., member NYSE, SIPC. H&R Block Inc. no es un corredor registrado. H&R Block Mortgage Corp. ofrece productos de financiamiento al consumidor. Option One Mortgage Corp. ofrece productos de financiamiento al mayoreo y una amplia gama de préstamos. RSM McGladrey Inc. brinda servicios de contabilidad, impuestos y consultoría a medianas empresas.
–30–
CONTACTO:
Fleishman-Hillard
Patricia Alvarado, 305-520-9011
o
H&R Block
Janine Smiley, 816-932-4871