Una solución de servicios de salud para la comunidad hispana

Una solución de servicios de salud para la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Mientras todos los estudios demográficos y las estadísticas continúan indicando el constante crecimiento de la comunidad hispana de los Estados Unidos, el aumento de la cantidad de latinos que no tienen seguro médico también está aumentando desproporcionadamente. La Oficina del Censo de los Estados Unidos informa que la cantidad de hispanos que no tienen seguro médico aumentó a 13.7 millones en el año 2004, y esa cantidad no refleja a los hispanos que no son contados por el censo.

Es una cifra alarmante, especialmente si se considera que los hispanos son solamente el 14% de la población total de los Estados Unidos pero representan más del 29% de los 46 millones de personas que no tienen acceso a un seguro médico o a una cobertura de medicamentos recetados en los Estados Unidos.

Como respuesta a esta situación, muchas compañías privadas están buscando la forma de poder ayudar a la comunidad hispana a salvar la brecha que existe en el acceso a los servicios para la salud. Una de las compañías que está ayudando a salvar esta brecha es Pfizer, a través de su programa de ayuda a los pacientes Pfizer Helpful Answers. “Estamos comprometidos a mejorar el acceso a nuestros medicamentos para aquellos pacientes que no cuentan con una cobertura de medicamentos recetados. En el año 2005, el programa Pfizer Helpful Answers ayudó a 2.1 millones de personas a recibir 14.9 millones de medicamentos recetados”, dijo el Dr. Raúl Perea-Henze de Pfizer.

Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayuda a las personas que no tienen cobertura de medicamentos recetados a ahorrar dinero en los medicamentos de Pfizer, sin importar su edad o sus ingresos. Las personas que tienen ingresos limitados hasta pueden tener derecho a recibir medicamentos de Pfizer gratuitamente. El programa le brinda ayuda verdadera a la gente verdadera. “Sin este plan, no podría controlar mi diabetes y mantenerme con buena salud. Estoy muy agradecida por los beneficios que me provee”, dijo Leticia Rodríguez, quien participa en el programa. Para más información acerca del programa Pfizer Helpful Answers, puede llamar a la línea gratuita 1-866-706-2400. Hay operadores de habla hispana disponibles para atenderlo. También puede visitar http://www.PfizerHelpfulAnswers.com.

Los consumidores también pueden aprovechar los beneficios de éste y de otros programas contactando a la Partnership for Prescription Assistance (PPA), en http://www.PPARx.org. La PPA es un programa de toda la industria que ofrece un único punto de acceso para más de 475 programas de ayuda a los pacientes, incluyendo el programa Pfizer Helpful Answers.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Una solución de servicios de salud para la comunidad hispana