Una tradición de vacaciones de Los Ángeles: producción del décimo aniversario de...

Una tradición de vacaciones de Los Ángeles: producción del décimo aniversario de “La Virgen De Guadalupe, Dios Inantzin”



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 29 de noviembre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante muchos años la Latino Theater Company viene presentando un regalo de vacaciones para la comunidad, su producción de “La Virgen De Guadalupe, Dios Inantzin”. Adaptada para el escenario por la miembro de la compañía y dramaturga Evelina Fernández a partir del texto de mitad del siglo XVI, el Nican Mopohua, relata la historia de cómo la Virgen María se le apareció en cuatro oportunidades al modesto pastor Juan Diego en las montañas de Tepeyac, cerca de la Ciudad de México, en 1531. Los milagros que se le atribuyen a su intercesión incluyen la aparición de flores durante la época de helada y la recuperación del tío de Juan Diego de la peste mortal. La devoción de Juan por la Virgen fue un catalizador de renovación espiritual en la zona. Tal vez pasadas dos décadas desde que sucedieron los hechos, quedaron grabados en papel en un idioma azteca gracias al indigenista Antonio Valeriano.

Fernández ha transformado la historia en un trabajo para el escenario cuyos temas de fe, esperanza y perseverancia pueden hablarles a las personas de diferentes procedencias.

El espectáculo se presenta en español con sobretítulos en inglés.

Se pueden adquirir asientos reservados por $35 en línea: http://www.thelatc.org, o llamando gratuitamente al (866) 811-4111.

La admisión general es libre para el público (están todos invitados) en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, 555 W. Temple St., Los Ángeles, CA 90012, jueves y viernes, 8 y 9 de diciembre del 2011 a las 7:30 p.m. Se sugiere una donación de $5. Nadie será rechazado por falta de fondos. Se recomienda llegar temprano para encontrar mejores ubicaciones y evitar embotellamientos.

La reconocida cantante de ópera Suzanna Guzman se presentará como la Virgen el 8 de diciembre, y Esperanza America Ibarra actuará de Virgen el 9 de diciembre. Sal López interpretará a Juan Diego, en un elenco de más de 100 actores, cantantes y bailarines que también incluye niños y ancianos de la comunidad.

La producción está dirigida por el director artístico de Latino Theater Company, José Luis Valenzuela. La música original está compuesta por Alfredo López Mondragon.

Ahora tiene una alternativa cuando quiera una opción diferente de “A Christmas Carol” o “The Nutcracker” para acceder a un entretenimiento agradable de vacaciones que levanta el ánimo. La alternativa es “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin”.

FUENTE Latino Theater Company

Una tradición de vacaciones de Los Ángeles: producción del décimo aniversario de “La Virgen De Guadalupe, Dios Inantzin”