Una tradición navideña en Los Ángeles: ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’

Una tradición navideña en Los Ángeles: ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 25 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde hace años, la Latino Theater Company hace un regalo navideño a la comunidad, su producción de “La Virgen de Guadulupe, Dios Inantzin”. Adaptada para la escena por la integrante de la compañía y dramaturga Evelina Fernández a partir del texto del siglo XVI Nican Mopohua, relata la historia de cómo la Virgen María se le apareció en cuatro ocasiones al humilde campesino Juan Diego en las montañas de Tepeyac, cerca de Ciudad de México, en 1531. Los milagros atribuidos a su intercesión incluyen el florecimiento de las rosas en una época de heladas, y la recuperación del tío de Juan de la mortal peste. La devoción de Juan por la Virgen fue un catalizador para una renovación espiritual en el área. Tal vez dos décadas después de que ocurrieran los hechos, el académico indígena Antonio Valeriano los registró por escrito en una de las lenguas aztecas.

La señora Fernández ha transformado la historia en una obra escénica cuyos temas de fe, esperanza y perseverancia pueden dirigirse a personas de todos los orígenes.

El espectáculo se presenta en español, con sobretítulos en inglés.

Hay localidades especiales disponibles por $35, que pueden adquirirse en línea en www.thelatc.org, o por teléfono al (213) 489-0994 ext. 107.

Las localidades preferenciales están a disposición de los suscriptores de la temporada Face of the World del Los Angeles Theatre Center, y los titulares de su Flexible Pass.

La entrada general es gratuita para el público (todo el mundo es bienvenido) en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, 555 W. Temple St., Los Ángeles, CA 90012, el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre de 2009 a las 7:30 p.m. Se sugiere una donación voluntaria de $5. No se rechaza a nadie por falta de fondos.

La reconocida cantante de ópera Suzanna Guzmán actúa en el papel de la Virgen, y Sal López interpreta a Juan Diego, en un elenco de más de 100 actores, cantantes y bailarines profesionales, que también incluye a niños y personas mayores de la comunidad.

La producción está dirigida por el director artístico de la Latino Theater Company, José Luis Valenzuela. La música original fue compuesta por Alfredo López Mondragón.

El renombrado espectáculo ha sido objeto de notas destacadas en The New York Times y Los Angeles Times.

Usted tiene una alternativa si quiere una opción distinta de “Un cuento de Navidad” o “El cascanueces” para un espectáculo navideño disfrutable, conmovedor y estimulante. Esa alternativa es “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin.”

FUENTE Latino Theater Company

Una tradición navideña en Los Ángeles: ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’