Una vida de logros debidamente reconocida

Una vida de logros debidamente reconocida

Los Premios a la Excelencia Latina honran a Anita M. Domingo, orgullosa neoyorquina y Coronel del U.S. Army


COMPARTE ESTA NOTA

NY, Nueva York–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2004–La XIII celebración anual de los Premios a la Excelencia Latina de la Revista HISPANIC honrará con el Premio de Liderazgo 2004 a la Coronel del U.S Army Anita M. Domingo; esto como reconocimiento a los destacados logros en su vida y por su contribución al mejoramiento de las mujeres hispanas en los Estados Unidos.

Los Premios a la Excelencia Latina surgieron en 1991, con el fin de reconocer año con año los logros de las mujeres hispanas en áreas como: negocios, juventud, servicio a la comunidad, comunicación y liderazgo, entre otras. Todo esto es una pequeña muestra de las contribuciones de las mujeres hispanas en la cultura y sociedad norteamericanas.

La Col. Domingo nació en Queens, N.Y. y actualmente es la representante del Departamento de Defensa en la Embajada de los Estados Unidos en Quito, Ecuador. Es aquí donde ella pone en práctica su profundo conocimiento de Latinoamérica y definitivamente donde su manejo tanto del español como del portugués le han ayudado a mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y Ecuador.

Educada en escuelas públicas y católicas de la ciudad de Nueva York, la Col. Domingo se graduó como Licenciada en Literatura Española por la Universidad de St. John’s. En 1980, al término de su entrenamiento básico en el U.S. Army, fue comisionada como Teniente Segundo en Fort Huachuca, Arizona. También, mientras se encontraba en servicio activo, concluyó sus estudios de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Central de Michigan.

Dentro de su carrera militar ha cumplido exitosamente con diferentes tareas diplomáticas y con misiones de alto nivel alrededor del mundo. También fue designada como Profesora Asistente de Ciencias Militares en la Universidad de Notre Dame. La Col. Domingo ha prestado servicio en Alemania, Panamá y Portugal y, cuando fue asignada al Pentágono, proporcionó apoyo a las Operaciones conocidas como “Desert Shield” y “Desert Storm”; así mismo, fungió como Oficial de Enlaces Extranjeros en el U.S. Army.

“Este premio no reconoce solamente mis logros personales sino también los de todas las mujeres hispanas que prestan servicio en las fuerzas aramadas. Ellas son quienes personifican, día a día, los valores esenciales del U.S. Army. Los hispanos hemos creado una herencia de valores como la determinación, el patriotismo y el servicio desinteresado dentro del U.S. Army. Es un verdadero honor y, humildemente, recibo este reconocimiento en nombre de todas las mujeres hispanas en uniforme”, expresó la Col. Domingo.

Este 28 de abril, se llevará a cabo el Almuerzo-Gala, en el Hotel St. Regis de 11:30 a.m. a 2 p.m. Este evento organizado por la Revista HISPANIC, celebrará el XIII aniversario de reconocer los logros de las mujeres Hispanas. Además del reconocimiento de la Col. Domingo, también se entregarán diferentes reconocimientos a otras 10 distinguidas mujeres.

La Revista HISPANIC fue fundada en 1987 y, hoy en día, es la publicación más importante para los hispanos de los Estados Unidos. Con una circulación comprobada por BPA de 280,000 ejemplares, esta revista llega a manos de jóvenes profesionales hispanos que están desarrollando sus carreras, ejecutivos corporativos, empresarios, líderes, integrantes de organizaciones hispanas y estudiantes. La Revista HISPANIC cuenta con excelentes y oportunos artículos sobre personas y cuestiones de interés para todos los hispanos y su columna editorial, se concentra en temas de negocios, profesiones, política y cultura.

–30–

CONTACTO:

En Hispanic Magazine, Inc.

Marcela Ayón-Siervo

305-774-3563

o

Por parte del U.S. Army

Gustavo A. Bujanda

210-892-0733

Una vida de logros debidamente reconocida