UnaParaUna recaudará $1 millón para mejorar educación y recursos para el cáncer...

UnaParaUna recaudará $1 millón para mejorar educación y recursos para el cáncer cervical

La campaña urge a todas las mujeres a hablar con sus proveedores de salud acerca de formas de ayudar a prevenir el cáncer cervical


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UnaParaUna, un programa especial que busca capacitar a las mujeres para ayudar a hacer la diferencia en la lucha contra el cáncer cervical, comienza hoy en la Semana Nacional de Concientización del Cáncer en las Minorías. La iniciativa urge a las mujeres a hablar con sus proveedores de salud acerca de las formas en que pueden protegerse del cáncer cervical, y está recaudando dinero para aumentar los programas de información sobre la enfermedad y otros servicios educativos, especialmente aquellas que pueden correr un mayor riesgo de desarrollarla por falta de acceso a información o cuidado médico.

Las organizaciones que participan en UnaParaUna son la American Social Health Association, Black Women’s Health Imperative, la Fundación Lance Armstrong, Gynecologic Cancer Foundation, Native American Cancer Research, la Organización Nacional de Salud de las Mujeres Asiáticas, la Coalición Nacional del Cáncer Cervical, National Latina Health Network y Tamika & Friends, Inc. El programa cuenta con el respaldo de Merck & Co., Inc.

Por cada mujer que prometa hablar con su proveedor de salud sobre el cáncer cervical a través de http://www.One4OnePledge.org desde el 24 de abril hasta el 5 de junio, Merck donará $5, hasta alcanzar un total de $1 millón, a las organizaciones que participan en UnaParaUna. Los fondos recaudados se utilizarán para brindar programas de información y otros servicios educativos del cáncer cervical para las mujeres de todo el país, incluyendo aquellas con un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad por falta de acceso a información o cuidado médico.

Sólo en los Estados Unidos, cada día mueren un promedio de 10 mujeres de cáncer cervical; en 2007 se estimó que más de 11,000 mujeres serían diagnosticadas. “Perder una vida por el cáncer cervical es demasiado, ya que es una enfermedad que podemos ayudar a prevenir”, dijo la Dra. Lisa Flowers, Asistente de la Cátedra de Ginecología y Obstetricia, División de Oncología Ginecológica de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory. “UnaParaUna es una excelente forma de ayudar a fortalecer las gestiones de grandes organizaciones de salud que están trabajando para reducir el flagelo del cáncer cervical en nuestro país”.

El cáncer cervical es causado por ciertos tipos del virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés). Sin embargo, lo que muchas personas no comprenden es que las mujeres pueden estar expuestas al HPV desde tan temprano como la adolescencia o desde los 20 a 30 años. Casi la mitad de todas las mujeres que desarrollan cáncer cervical tiene de 35 a 55 años de edad. Desafortunadamente, las mujeres de ciertos orígenes étnicos y raciales son afectadas por el cáncer cervical en forma desproporcionada. En parte, existe un mayor riesgo, porque algunas mujeres de algunos grupos étnicos y raciales viven en la pobreza y tienen una falta de acceso al cuidado de salud generalizada, incluyendo pruebas médicas.

Durante y después de la Semana Nacional de Concientización del Cáncer en las Minorías, las organizaciones que participan en UnaParaUna estarán trabajando para ayudar a eliminar las disparidades en el cuidado de salud, concientizando e implementando importantes programas de educación y servicios para ayudar a reducir el flagelo del cáncer cervical en toda la nación.

Para más información sobre el cáncer cervical, el HPV y para hacer la promesa de lucha contra el cáncer cervical hoy, por favor visite http://www.One4OnePledge.org .

Organizaciones que participan en UnaParaUna

Black Women’s Health Imperative (Imperative) se dedica a promover la salud y el bienestar físico, mental y espiritual para los 19.5 millones de mujeres afroamericanas adultas y jóvenes en la nación. Imperative lleva la perspectiva y las voces a menudo ausentes de las mujeres afroamericanas a los debates actuales sobre políticas de salud, y trabaja en colaboraciones para desarrollar estrategias en las comunidades para informar, educar y realizar cambios en los ámbitos individual, local, regional y nacional.

La misión de la Gynecologic Cancer Foundation’s (GCF) es promover la concientización pública para la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento apropiado del cáncer ginecológico mediante el desarrollo e implementación de programas educacionales. Además, la Fundación apoya investigaciones y educación relacionados con el cáncer en las mujeres.

La Fundación Lance Armstrong (LAF, por sus siglas en inglés) une a la gente con programas y experiencias que capacitan a los supervivientes del cáncer a vivir sus vidas en sus propios términos, educando más y recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. La LAF se enfoca en la prevención del cáncer, el acceso a pruebas y cuidado médico, investigaciones y calidad de vida para los supervivientes del cáncer. Fundada en 1997 por Lance Armstrong, el galardonado ciclista y superviviente del cáncer, la Fundación ha recaudado más de $250 millones para la lucha contra la enfermedad.

La National Asian Women’s Health Organization (NAWHO) se dedica a ayudar a lograr equidad de salud para las mujeres y familias de origen asiático. La Organización Nacional de Salud de Mujeres Asiáticas provee investigación e información sobre la salud de las asiático-americanas al campo de la salud pública, y ofrece educación de salud de importancia crucial para la comunidad asiática en Estados Unidos.

National Latina Health Network (NLHN) es una red creciente de personas y organizaciones dedicadas a mejorar la calidad en el cuidado de las latinas y sus familias promoviendo el apoyo, liderazgo, desarrollo de capacidades, iniciativas y colaboraciones de salud en las comunidades. National Latina Health Network ofrece expertos de salud con nexos y activos en programas comunitarios de educación para la prevención, acercamiento, movilización comunitaria, legislación e investigaciones.

La campaña extiende un reconocimiento y agradecimiento a las siguientes organizaciones por su apoyo e involucramiento en One4One:

La American Social Health Association (ASHA) se dedica a mejorar la salud de las personas, familias y comunidades, enfocándose en prevenir enfermedades de transmisión sexual y sus consecuencias nocivas.

La National Cervical Cancer Coalition (NCCC) se dedica a servir a mujeres que corren el riesgo o tienen cáncer cervical y enfermedad del HPV con educación innovadora y programas de apoyo.

La misión de Native American Cancer Research (NACR) es ayudar a reducir la incidencia y mortalidad del cáncer en los nativos americanos mejorando el acceso a pruebas, servicios y cuidado médico, y ayudando a los que tienen cáncer a mantener un buen estándar de vida.

Tamika and Friends, Inc. (Tamika and Friends) se dedica a educar sobre el cáncer cervical y su relación con el HPV con labores de acercamiento en las comunidades. Fundada por Tamika, una superviviente del cáncer cervical, la organización encabeza eventos educativos y caminatas de recaudación en numerosos estados.

Acerca de Merck & Co., Inc.

Merck & Co., Inc. es una compañía global de investigaciones donde los pacientes son primero. Establecida en 1891, en la actualidad Merck descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicinas para atender necesidades médicas insatisfechas. La compañía realiza grandes esfuerzos para mejorar el acceso a las medicines con programas de gran alcance que no solo donan medicinas de Merck, sino que también ayudan a llevarlas a la gente que las necesita. Merck también publica información de salud imparcial como servicio sin fines de lucro. Para más información, por favor visite http://www.merck.com .

UnaParaUna recaudará $1 millón para mejorar educación y recursos para el cáncer cervical