Únase a LATINA Style para rendir homenaje a Victoria E. Villalba, la...

Únase a LATINA Style para rendir homenaje a Victoria E. Villalba, la nueva ‘Empresaria Latina del Año’ en Miami, Florida



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el marco de una gira que celebra su décimo aniversario, la Serie de Negocios LATINA Style regresa a Miami y se presentará el jueves 20 de noviembre de 2008 entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en el Hyatt Regency Miami, 400 SE de la Second Avenue, Miami, Florida 33131.

El evento incluye exposiciones y presentadores expertos que hablarán e intercambiarán opiniones con los asistentes acerca de diferentes temas. Se contará con la presencia de líderes de negocios del ámbito local, quienes relatarán cómo fueron capaces de alcanzar el verdadero éxito empresarial. Estas mujeres compartirán los obstáculos que han superado, su secreto para equilibrar el trabajo y la vida privad, y cómo permanecer motivadas en su empresa.

El panel “Acceso al Capital” estará moderado por Nery Torrent, Vicepresidente de Préstamos para el Desarrollo Comunitario en el Ocean Bank. Las panelistas incluyen a Ilene Rubio, Asistente del Director de Distrito de la División para el Desarrollo Empresarial de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., y Cristina López, Especialista Senior en Préstamos de Accion USA.

El panel “Fundamentos de una empresa exitosa” se concentra en los mayores desafíos que deben enfrentar las pequeñas empresas y está compuesto por María Elena Cisneros, Agente de State Farm, en carácter de moderadora, mientras que como oradoras lo integran Jeanne D. Stitt, Vicepresidente de Mercados Multiculturales de UnitedHealthcare; Maritza Rabinowitz, Encargada de Stakeholder Liaison (enlace de partes interesadas) en IRS; Mayda Prego, Asesora Principal en Chevron Corporation; y María M. Yip, CPA, Presidente y Fundadora de YIPCPA.

El panel “Haciendo crecer a su pequeña empresa”, patrocinado por Verizon Comunicaciones, ofrecerá un conocimiento profundo de las estrategias para las pequeñas empresas y será presentado por María de Lourdes “Lulu” Sobrino, Autora, Presidente y CEO de Lulu’s Dessert.

En el panel “Enfoque sobre las empresarias latinas: Lecciones aprendidas”, cuatro exitosas empresarias latinas en diferentes etapas de madurez empresarial hablarán sobre las lecciones aprendidas a lo largo de su vida profesional. Las panelistas incluyen como moderadora a Liliam López, Presidente y Fundadora de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida; y como oradoras a Lesley Keenan, Coordinadora de Ventas Distritales en Aflac; Ileana Cabrera-Rodríguez, Agente de State Farm; y a la Empresaria Latina del Año en Miami, Victoria Villalba, Presidente de Victoria & Associates Career Services, Inc.

Durante el almuerzo, Macy’s auspiciará una presentación titulada “Marketing y Certificación: Herramientas esenciales para comprometer a las empresas estadounidenses”. El panel se enfocará en cómo vender bienes o servicios a las empresas de Estados Unidos y estará moderado por Wilka Varela Toppins, VPO de Estrategias para la Diversidad en Macy’s, Inc. Las panelistas incluyen a: Nancy Allen, Presidente y CEO del Women’s Business Development Center; Beatrice Louissaint, Presidente y CEO del Consejo Regional para los Negocios de las Minorías de Florida; Carolina Brito, Vicepresidente de Archipress & Design; y María Elena Domínguez, Propietaria de JEM Promotions.

Asimismo, Macy’s ha comprometido a sus socios locales en cosmética, Bobbi Brown y MAC, quienes ofrecerán un Beauty Lounge para las asistentes al evento.

Durante el almuerzo de entrega de premios, LATINA Style Magazine rendirá homenaje a Victoria E. Villalba como “Empresaria Latina del Año” en Miami, Florida.

Victoria E. Villalba es la Presidente de Victoria & Associates Career Services, Inc. Victoria es pionera en su sector, habiendo implementado muchas “primeras” en la industria, tales como el concepto de “vendor on premise” en la línea de cruceros Royal Caribbean y el Programa Preparing Youth for Industry (PYI) en el Sur de Florida. También ha dado conferencias en el Miami Dade Community College para el Programa MEED (Educación en Microcomputadoras para el Empleo de Discapacitados). Actualmente, Victoria integra la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Coral Gables y el Consejo de His House Children’s Home. En 1986, Victoria recibió un diploma de Bachelor of Science por parte del Florida Southern College, con especialización en Gestión de Personal. También ha recibido una Maestría en Recursos Humanos por parte de la Nova Southeastern University. Las condiciones de liderazgo de Victoria le han valido varios premios, incluyendo el Premio Pinnacle y el Premio a la Pequeña Empresa del Año.

La Oradora Principal será la Honorable Luz Urbáez Weinberg, quien se desempeña como Concejal y Vicealcalde desde 2005, representando a la ciudad en eventos locales, estatales y nacionales. Urbáez Weinberg integra la Junta Directiva de la Sección de Hispanos Electos para Oficinas Locales (HELO, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional de Municipios (NLC, por sus siglas en inglés) y forma parte, con orgullo, de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés) y de la Sección Mujeres en Gobiernos Municipales (WIMG, por sus siglas en inglés) de la NLC.

Las co-presidentes del evento son las destacadas líderes latinas de la ciudad de Miami, Liliam M. López, Presidente y CEO y una de la cofundadoras de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida (SFLHCC, por sus siglas en inglés), y Nery Torrent, Vicepresidente de Préstamos para el Desarrollo Comunitario en el Ocean Bank, que también es miembro del consejo de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida.

La tarifa de inscripción incluye: paneles dinámicos, oportunidades de contactos de alto nivel en el área de la muestra, desayuno, almuerzo, bolsa de regalos conmemorativa y una suscripción por dos años a la revista LATINA Style. Las inscripciones por adelantado cuestan solamente $30.00, las inscripciones que se realicen el día del evento costarán $60.00.

La empresa que actúa como title sponsor (patrocinador principal) en la edición 2008 de la LSBS es Macy’s Inc. Los patrocinadores nacionales incluyen a Wal-Mart Stores, Inc, Sam’s Club, State Farm Insurance, Aflac y UnitedHealthcare. Los patrocinadores de Miami incluyen a Verizon Communications y Hyatt Hotels & Resorts. La aerolínea oficial de la Serie de Negocios es American Airlines y el patrocinador de las bebidas de la Serie es PepsiCo.

Si desea inscribirse para la Serie de Negocios de Miami, visite http://www.bs.latinastyle.com o llame al 1-800-651-8083.

LATINA Style, una revista de estilo de vida para las profesionales hispanas, presenta la Serie de Negocios LATINA Style a la vez que aporta recursos a las mujeres de negocios y aspirantes a empresarias en el área local.

FUENTE LATINA Style Magazine

Únase a LATINA Style para rendir homenaje a Victoria E. Villalba, la nueva ‘Empresaria Latina del Año’ en Miami, Florida