UNICARE ofrece cobertura de cuidados de la salud a individuos y familias...

UNICARE ofrece cobertura de cuidados de la salud a individuos y familias a costos más bajos; Nueva legislación habilita un paquete de beneficios excelente a precios más razonables



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de febrero de 2004–Los individuos y las familias en Texas ahora tienen acceso a los nuevos programas de salud de Organizaciones de proveedores preferenciales (PPO) elegidos por el consumidor (Consumer Choice Preferred Provider Organization – POP), un nivel de cobertura de cuidados de la salud más básico y a precio más razonable anteriormente no disponible en el estado. UNICARE Life & Health Insurance Company (UNICARE) introdujo sus programas de PPOs elegidos por el consumidor después que la Ley de Elección de Beneficios por los Consumidores de Texas (SB 541) entró en vigor el 1 de enero de 2004. UNICARE es el primer proveedor en Texas en ofrecer programas elegidos por el consumidor (Consumer Choice) para individuos y familias.

Como resultado de esta legislación histórica, los proveedores pueden ofrecer programas de salud que no contengan todos los mandatos del estado de Texas a individuos y empresarios. Los consumidores tienen la opción de escoger los programas de salud que ofrecen un grupo de beneficios completo a un precio más bajo.

“Una retroalimentación directa de la comunidad de representantes y agentes libres de seguros, así como de los consumidores, indicó la necesidad de un ofrecimiento de programas simplificados y de precio más razonable”, dijo David Cheek, director regional de ventas, del área suroeste, de UNICARE Individual & Small Group Businesses. “Esta legislación nos ha permitido rehacer nuestros beneficios tradicionales y ofrecer programas UNICARE de PPOs elegidos por el consumidor, dándole a los Texanos la flexibilidad de escoger un programa de salud de menor costo que se adhiera a su presupuesto particular o las necesidades de su estilo de vida”.

El senador Tommy Williams (Republicano-The Woodlands) y el diputado Larry Taylor (Republicano-Friendswood) escribieron y promovieron la legislación para ofrecer a individuos y familias acceso a una cobertura médica más razonable y reducir el número de los no asegurados en el estado.

“Como resultado de la larga lista de beneficios en las coberturas que los aseguradores tenían que ofrecer anteriormente en Texas, los consumidores se encontraban forzados a escoger entre pagar por beneficios que no querían, o no tener cobertura”, dijo Williams. “Muchas de nuestras familias trabajadoras y otros individuos no asegurados han estado sin seguro por demasiado tiempo”.

“Se han asegurado ahorros al remover ciertos beneficios obligatorios que la gente talvez no necesitaba, y ahora existen nuevas opciones para aquellos que han sido excluidos del sistema de cuidados de la salud o que de otra manera han considerado permanecer sin seguro”, añadió el diputado Taylor. Los programas PPOs elegidos por el consumidor son parte de un compromiso cooperativo más amplio de UNICARE y los que elaboran la política a seguir en Texas para ayudar a individuos a encontrar soluciones de cuidados de la salud flexibles y más razonables para ellos y sus familias. El reducir el número de los Texanos no asegurados disminuye la tensión de los proveedores de programas de cuidados de la salud, los contribuyentes y la comunidad en general.

Estudios realizados por el Departamento de Seguros de Texas muestran que el costo es la razón más importante por la que los consumidores en el estado no compran seguro de salud, y los mandatos pueden representar una porción significativa de los costos de las primas. Según la Comisión Kaiser, Texas tiene la tasa más alta de no asegurados en el país, con 4,5 millones de residentes, o el 26 por ciento, sin cobertura de salud.

Los programas UNICARE de PPOs elegidos por el consumidor son completos, y ofrecen un diseño similar de beneficios y la misma red de proveedores que los Programas Performance de UNICARE, pero a un nivel básico y más razonable, con primas hasta 16 por ciento más bajas que la cartera actual de los programas de UNICARE. Para más información acerca de los programas de UNICARE de PPOs elegidos por el consumidor, los individuos pueden contactar a su agente local, llamando al 800-683-2273 o visitando http://www.unicare.com.

Sujeto a la aprobación reglamentaria, UNICARE piensa ofrecer programas similares dirigidos a grupos de empresarios pequeños a partir del 1 de abril de 2004, y a afiliados de grupos grandes en el Segundo trimestre de 2004.

UNICARE le da servicio a aproximadamente 1,7 millones de afiliados médicos y es la subsidiaria operativa nacional de WellPoint Health Networks Inc., una de las principales empresas de cuidados de la salud del país cuyas acciones se cotizan en la Bolsa. WellPoint sirve la necesidad de cuidado de la salud de más de 15 millones de afiliados médicos y aproximadamente 46 millones de afiliados especialistas. WellPoint ofrece una amplia gama de productos de salud de calidad basados en redes, inclusive acceso abierto a PPOs, “POS” y productos híbridos, “HMO” y productos especiales. Los productos especiales incluyen administración de beneficios de farmacia, dentales, administración de utilización, visión y salud mental, seguro de vida e incapacitación, seguro de cuidado de largo plazo, cuentas de gastos flexibles, administración de “COBRA” y suplementos de “Medicare”.

No todos los productos de UNICARE se encuentran disponibles en todos los estados en donde se comercializa UNICARE. Las siguientes empresas proporcionan los seguros o las coberturas de organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO): UNICARE Life & Health Insurance Company, UNICARE Health Insurance Company of the Midwest (IN e IL solamente) o UNICARE Health Plans of the Midwest, Inc. (HMO en IN e IL solamente), UNICARE Health Plans of Texas, Inc. (HMO en TX solamente), UNICARE Health Insurance Company of Texas (TX solamente), UNICARE Health Plan of Oklahoma, Inc. (HMO en OK solamente), y UNICARE Health Plan of Virginia, Inc. (HMO en VA solamente).

La conferencia de prensa se archivará por 30 días y se podrá ver después del evento en: http://www.house.state.tx.us/media/press.htm

–30–WAM/la*

CONTACT:

UNICARE

Mona Palmer Taylor, 512-633-4708

o

Senador Tommy Williams

Jason Baxter, 512-463-0104

o

Diputado Larry Taylor

Shelton Green, 512-463-0729

UNICARE ofrece cobertura de cuidados de la salud a individuos y familias a costos más bajos; Nueva legislación habilita un paquete de beneficios excelente a precios más razonables