Unilever anuncia al ganador de su ‘Desafío del Sabor’

Unilever anuncia al ganador de su ‘Desafío del Sabor’

Desafío culinario nacional celebra el amor de los hispanos por la cocina, con marcas de Unilever invitando a los hispanos a ‘Aceptar el Desafío’


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood Cliffs, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–18 de diciembre de 2006–Con único foco de atención el amor que los hispanos tienen por la cocina, Unilever se enorgullece en anunciar que Fernando Fuentes de Chicago ha ganado el “Desafío del Sabor”, una competencia nacional de cocina progresiva. En marzo pasado, Unilever lanzó este desafío invitando a los hispanos a lucirse y participar en el primer “Desafío del Sabor” anual.

“Desafío del Sabor” apunta directamente al corazón hispano,” declaró Ricardo A. Martínez, director de marketing multicultural para Unilever de los Estados Unidos. En el “Desafío del Sabor” hemos combinado las sugerencias de nuestros consumidores con nuestras marcas y con nuestro alcance a (ese) mercado y, de esta manera, poder llegar de manera efectiva a los consumidores hispanos; estamos muy entusiasmados con el hecho de poder repetir este concurso nuevamente en 2007.”

El ganador del gran premio fue anunciado al término de una gran final emitida el 16 de diciembre por Galavisión, la cadena líder de televisión por cable en idioma español. Durante la final Fernando preparó su platillo ganador: “Filetes de pescado a lo macho”. Fernando ganó $10,000, un viaje para cuatro personas al evento “Premio lo Nuestro a la Música Latina”, tratamiento de alfombra roja como corresponde a una personalidad VIP, la oportunidad de presentarse en la televisión nacional y la oportunidad de incluir una de sus recetas en el libro de recetas “Vive Mejor” de Unilever, el cual está próximo a publicarse. Los otros dos finalistas de TV fueron María de Jesus Villapudua de Los Ángeles y Marcela Henríquez de Miami. Los ganadores del segundo lugar (quienes no se presentaron en TV) fueron Felipe Galeano de Houston y Edith Gómez de Nueva York.

Para poder participar del “Desafío del Sabor”, los consumidores hispanos enviaron recetas durante eventos realizados por toda la nación afuera de tiendas; las recetas debían incluir al menos una de las marcas de Unilever participantes en el concurso. Los participantes seleccionados a continuación compitieron cocinando en competencias regionales del “Desafío del Sabor”, las cuales se llevaron a cabo en importantes festivales hispanos en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Houston.

Las marcas participantes son Knorr, Hellmann’s, Lipton Tea, Ragu, Lawry’s, WishBone, Lipton Sides, Country Crock, Lipton Noodle Soup y Skippy. El concurso fue promocionado a través de una campaña de comunicación integrada realizada en los más importantes multimedios, la cual comprendía trasmisiones en cadena y locales, así como promociones en línea, festivales hispanos, eventos afuera de tiendas, impresos, FSI (free standing inserts o insertos), POS (Point of Sale o puntos de venta), cupones y artículos promocionales. En el sitio web http://www.desafiodelsabor.com puede informarse sobre cómo registrarse y recibir más datos sobre el concurso.

La asociación entre Unilever U.S. & Univision Communications Inc.

Unilever desarrolló una relación estratégica para esta campaña con Univision Communications Inc., la compañía de medios en idioma español líder en los Estados Unidos y compañía matriz de Galavisión, la cual planea volver a lanzar el concurso nuevamente en 2007. “Desafío del Sabor” es una consecuencia de la expansión de las operaciones de marketing multicultural de Unilever. En el ultimo año la compañía ha creado una unidad interna de negocios multiculturales y está invirtiendo cantidades importantes (de dinero) para comprender los hábitos de compra, cocina, comida y estilo de vida general del consumidor hispano. Estos cambios han llevado a Unilever a ser una de las primeras corporaciones de la nación dirigida a hispanos.

Ingrid Hoffmann fue anfitriona de la final

La final fue presentada por la carismática chef colombiana Ingrid Hoffmann, estrella de “Delicioso,” un programa dinámico sobre cocina y estilo de vida, el cual también se trasmite por Galavisión los sábados y domingos de 11:30 am. a 12 del mediodía. El panel de jueces compuesto por celebridades comprendía a Raúl de Molina, anfitrión de “El Gordo y la Flaca” trasmitido por la cadena Univision; Marisa del Portillo, presentadora de “Escándalo TV” trasmitido por cadena TeleFutura, y al chef Dennis Ortiz, instructor en “The Art Institute” en Fort Lauderdale.

“‘Desafío del Sabor’ fue una gran oportunidad de conducir un programa que celebra la preparación de una comida de una manera tradicional hispana de verdad,” dijo Hoffmann. “Sentí gran entusiasmo al observar a tan talentosos finalistas compartir la misma pasión y disfrutar cocinando y preparando sus platillos en este maravilloso programa.”

Acerca de Unilever

Unilever [NYSE: UL, UN], una de las compañías de productos al consumidor más grandes del mundo, tiene el objetivo de agregar vitalidad a la vida trayéndonos cada día todo lo necesario para la nutrición, la higiene y el cuidado personal. Todos los días en todo el mundo los consumidores deciden 150 millones de veces comprar productos Unilever. La compañía cuenta con una cartera de marcas que hacen que la gente se sienta bien, se vea bien y aproveche su vida mejor.

En los Estados Unidos estas marcas incluyen nombres conocidos como: Axe, “all,” Ben & Jerry’s, Bertolli, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, productos de cuidado personal Dove, Hellmann’s, Lipton, Knorr, Popsicle, Promise, Q-Tips, Skippy, Slim-Fast, Snuggle, Suave, Sunsilk y Vaseline. Todas las marcas anteriores son marcas registradas de Unilever Group of Companies. Dedicada a servir a los consumidores y a las comunidades donde vivimos, trabajamos y jugamos, Unilever de los Estados Unidos emplea a aproximadamente 15,000 personas en 66 oficinas y fábricas, distribuidas en 24 estados y en Puerto Rico, habiendo generado más de $9 billones en ventas durante 2005. Para más información visite http://www.unileverusa.com.

Unilever anuncia al ganador de su ‘Desafío del Sabor’