UNILEVER FORTALECE SU COMPROMISO CON MERCADOS MULTICULTURALES CON EL NOMBRAMIENTO DE SU...

UNILEVER FORTALECE SU COMPROMISO CON MERCADOS MULTICULTURALES CON EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVA GERENTE DE MARKETING

Annette Fonte fue nombrada Gerente de Marketing Multicultural para la división de Hogar & Cuidado personal de Unilever


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, IL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de abril de 2003–Unilever, una compañía global líder de productos de consumo y su división de Hogar y Cuidado personal, nombró a Annette Fonte, Gerente de Marketing Multicultural. En esta nueva posición recientemente creada, Fonte es responsable de supervisar iniciativas multiculturales y brindar asesoría a los equipos de marca en el desarrollo de estrategias étnicas, planes y programas que den apoyo a los objetivos de negocios de la compañía.

“Unilever siempre ha mantenido su compromiso de llevarle a los consumidores hispanos los mejores productos y servicios. Ahora, estamos fortaleciendo dicho compromiso al traer un recurso humano dedicado especialmente a gerenciar el desarrollo de las campañas que realizamos para estos mercados”, dijo Randy Quinn, Vicepresidente de Desarrollo de Marca, de la División de Hogar & Cuidado personal de Unilever.

Fonte se asegurará que Unilever cuente con las mejores prácticas, pensamiento crítico e información para ayudar a las marcas a que desarrollen sus negocios entre estos segmentos de la población en crecimiento. De acuerdo con la University of Georgia’s Selig Center for Economic Growth y la oficina del Censo de los Estados Unidos, los mayores mercados étnicos de los Estados Unidos – áfrico americano, latino y asiático – tienen un poder de compra de aproximadamente $1.5 trillones y representan cerca del 30 por ciento de la población de la nación.

Antes de asumir este cargo, Fonte ocupó varios cargos gerenciales de marca dentro de Unilever, incluyendo Gerente de relaciones de marketing, donde investigó sobre segmentos de mercado en crecimiento. El conocimiento obtenido bajo esta posición llevó a la compañía a asignar estos recursos a la audiencia étnica en los estados Unidos.

“Marketing étnico es una oportunidad clave para la expansión de mercados. Para tener éxito le imprimiremos nuestra pasión y conocimiento de la comunidad hispana en todos los aspectos relacionados con el negocio de hogar y cuidado personal”, dijo Fonte. “Nuestros programas integrados reflejan la cara cambiante de América. Mi meta es diseminar una línea de pensamiento étnico a lo largo de toda la organización sobre la importancia de estos mercados”.

Uno de los primeros proyectos bajo la dirección de Fonte será una campaña de belleza nacional dirigida a la mujer latina.

SOBRE UNILEVER

Unilever es una de las mayores compañías de productos de consumo en el mundo, con ventas anuales de aproximadamente $47 mil millones en el 2002. Produce y mercadea una amplia gama de productos para el hogar, el cuidado personal y alimentos. Unilever opera en 88 países alrededor del mundo y emplea aproximadamente 258.000 personas.

En los Estados Unidos, las ventas de Unilever fueron de aproximadamente 11 mil millones en el 2002. En el país, Unilever emplea aproximadamente a 15.225 personas, cuenta con 59 oficinas y tiene establecimientos de manufactura en 21 estados.

El negocio comprende:

Hogar y Cuidado Personal: Wisk, “all” y detergente de lavandería Surf; suavisante Snuggle; detergente para platos Sunlight; productos de cuidado para la piel como: Lever 2000, Caress, Pond’s y Vaseline; la familia de antitranspirantes Dove, productos de cuidado para la piel y el cabello; la familia de antitranspirantes de Suave, productos de cuidado para la piel y el cabello; desodorante spray para el cuerpo para hombres Axe; aplicadores Q-tips; productos para el cuidado oral Mentadent; productos para el cuidado del cabello Finesse, Salon Selectives y ThermaSilk; y fragancias de prestigio como Calvin Klein, Cerruti y Vera Wang.

–30–

CONTACTO:

Burson-Marsteller

Jennifer Díaz; 312-596-3619

UNILEVER FORTALECE SU COMPROMISO CON MERCADOS MULTICULTURALES CON EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVA GERENTE DE MARKETING