Union Bank nombrado Patrocinador Fundador de la INICIATIVA FIVE MILLION KIDS de...

Union Bank nombrado Patrocinador Fundador de la INICIATIVA FIVE MILLION KIDS de Operation HOPE

Su compromiso de contribuir $500,000 ayudará a promover programas de educación financiera para jóvenes en las escuelas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 25 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Operation HOPE (HOPE) anunció hoy que Union Bank, N.A. es el patrocinador fundador de la Iniciativa FIVE MILLION KIDS (5MK) a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento. En una ceremonia llevada a cabo en el foro HOPE Oakland Financial Literacy Empowerment Forum, que tuvo lugar en la ciudad de Oakland el pasado 19 de octubre de 2010, el Vicepresidente y Director de Banca Minorista de Union Bank, Timothy H. Wennes, y el Vicepresidente Ejecutivo Senior de Banca Comunitaria de Union Bank, quien además integra la Junta Directiva Nacional de HOPE, Pierre P. Habis, firmaron el acuerdo con el Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de HOPE, John Hope Bryant.

Este acuerdo, cuya vigencia será de cinco años, establece el compromiso de Union Bank de contribuir la suma de $500,000 a beneficio de HOPE, para colaborar en los programas de HOPE que brindan educación financiera, incluyendo la Iniciativa FIVE MILLION KIDS, el programa de educación financiera para jóvenes Banking on Our Future y la red HOPE Banking Center Network. Además, el acuerdo contempla la solemne promesa de que los empleados de Union Bank se ofrecerán como voluntarios de HOPE Corps – cumpliendo así un papel esencial en la labor de brindar educación financiera en las comunidades en las que el banco presta sus servicios. Union Bank brinda su apoyo a HOPE desde hace mucho tiempo, y fue una de las primeras instituciones financieras en colaborar con esta organización sin fines de lucro dedicada a la educación financiera en el año 1992.

Dado que Union Bank es miembro de la Mesa Redonda de Servicios Financieros (The Financial Services Roundtable), el compromiso del banco forma parte de un acuerdo más amplio entre HOPE y la Mesa Redonda. Hasta la fecha, el compromiso de Union Bank con HOPE representa el mayor acuerdo relacionado con HOPE y la Mesa Redonda celebrado en la costa oeste. El Marco, firmado en junio de 2009, es un acuerdo que marca un hito en el sector y fue celebrado entre la Mesa Redonda y Operation HOPE. Su objetivo es mostrar el compromiso del sector de servicios financieros para con la educación financiera, a través de principios muy visibles y las iniciativas de una de las principales organizaciones sin fines de lucro que integra la Mesa Redonda, Operation HOPE. (Para conocer los detalles del acuerdo inicial entre HOPE y la Mesa Redonda, visite aquí).

“La Iniciativa FIVE MILLION KIDS tiene por objeto acabar con el alto índice de deserción escolar en el país, donde ser poco inteligente se ha puesto de moda”, explicó John Hope Bryant, quien se desempeña en el Consejo Asesor sobre Capacidad Financiera de la Administración de Obama. “Contando con la participación de toda la comunidad, desde voluntarios del sector bancario hasta padres y maestros e incluso celebridades tales como Quincy Jones, Operation HOPE tiene como principal objetivo lograr una diferencia positiva en la vida de nuestros jóvenes y lograr también que la inteligencia vuelva a ser una cualidad atractiva”.

“El compromiso de Union Bank hacia Operation HOPE nace de nuestro esfuerzo por lograr una diferencia positiva en nuestras comunidades, a través de la educación financiera y el trabajo voluntario de los empleados”, señaló Habis. “Como primer patrocinador nacional de la Iniciativa 5MK, nos focalizamos en lograr una diferencia práctica y tangible en la vida de nuestros jóvenes, brindándoles conocimientos financieros a través de la educación”.

Como parte de la Iniciativa 5MK, Operation HOPE planea lanzar el programa inaugural Banking on Our Future Celebrity Edition, que contará con la participación del ícono de la música Quincy Jones. Este programa, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del 2011, ha sido especialmente diseñado para incorporar el tradicional programa Banking on Our Future e incluir la inspiradora historia personal de este ícono de la música y ganador de varios premios Grammy, quien además es co-presidente nacional de 5MK y ha sido reconocido por sus obras humanitarias, comenzando desde su infancia en el área sur de Chicago hasta llegar a producir algunos de los álbumes y películas más influyentes del mundo.

La firma de este acuerdo formó parte del foro HOPE Financial Literacy Empowerment Forum, que se llevó a cabo en Oakland, California, y que fue transmitido en Ustream (disponible en aquí). Este evento contó con la participación de líderes regionales y nacionales tanto del gobierno como de los sectores público y privado, quienes debatieron sobre el crecimiento económico de las áreas menos favorecidas de nuestras ciudades como una de las claves para alcanzar la prosperidad económica en el proceso de recuperación económica que atraviesa el país.

A través de su fundación, Union Bank invierte proactivamente en las comunidades en las que opera, con el objeto de beneficiar a las personas y familias de ingresos bajos a moderados. Los programas de la Fundación Union Bank se centran en cuatro áreas: Viviendas accesibles, Desarrollo económico de la comunidad, Educación y Medioambiente.

Año tras año, Union Bank destina un monto total equivalente al 2% de las ganancias después de impuestos de la entidad a organizaciones sin fines de lucro, a través del Banco y de la Fundación. En el 2009, las inversiones benéficas realizadas por el banco en las comunidades donde opera alcanzaron un total de $11 millones, incluyendo $9.8 millones en subsidios, contribuciones y patrocinios destinados a ayudar a financiar las iniciativas que las organizaciones sin fines de lucro llevan adelante en los mercados donde Union Bank tiene presencia.

Acerca de UnionBanCal Corporation y Union Bank, N.A.

UnionBanCal Corporation, cuya sede principal se encuentra emplazada en San Francisco, es una compañía holding financiera que, al 30 de septiembre de 2010, contaba con activos por valor de $80 mil millones. Su principal subsidiaria, Union Bank, N.A., es un banco comercial que satisface todas las necesidades de sus clientes a través de una amplia gama de servicios financieros para personas, pequeñas empresas, compañías del segmento medio del mercado y grandes corporaciones. Al 30 de septiembre de 2010, el banco operaba 397 oficinas de servicios bancarios en California, Washington, Oregon y Texas, además de dos oficinas internacionales. UnionBanCal Corporation es una subsidiaria de propiedad absoluta de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., la cual es a su vez una subsidiaria de Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. Union Bank se enorgullece de pertenecer al grupo Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG, NYSE:MTU), una de las organizaciones financieras más importantes del mundo. Si desea obtener más información, visite www.unionbank.com.

Acerca de Operation HOPE, Inc.

Desde 1992, Operation HOPE es la principal organización sin fines de lucro dedicada a capacitar y a brindar educación financiera a la población de los Estados Unidos. Con presencia en 70 ciudades de Estados Unidos y en Sudáfrica, HOPE ha logrado recaudar más de $500 millones y ha ayudado a reestructurar más de $360 millones en hipotecas de alto riesgo del sector privado, alcanzando un total de aproximadamente $900 millones en actividad económica para los menos favorecidos, en sus esfuerzos por educar, asistir e inspirar a la próxima generación de consumidores globales. Con el apoyo de más de 400 empresas del sector privado, 3,500 organizaciones sin fines de lucro y escuelas y 100 socios gubernamentales, Operation HOPE ha capacitado, brindado educación en temas económicos y transmitido conocimientos financieros a más de 1.2 millones de personas de bajos recursos. Operation HOPE, que encabeza los esfuerzos por garantizar que nuestro sistema de libre empresa llegue a todas las personas y comunidades marginadas, ha asumido la responsabilidad de dirigir el movimiento Silver Rights Movement y de asegurar que la libre empresa y el régimen capitalista funcionen para brindar un mejor futuro para todos. Para obtener más información acerca de HOPE, visite nuestro sitio web en http://www.operationhope.org o síganos en http://www.twitter.com/operationhope y en http://www.facebook.com/operationhope.

FUENTE Union Bank, N.A.

Union Bank nombrado Patrocinador Fundador de la INICIATIVA FIVE MILLION KIDS de Operation HOPE