UNION BANK OF CALIFORNIA ELIGE NUEVA AGENCIA DE PUBLICIDAD PARA MERCADO HISPANO;...

UNION BANK OF CALIFORNIA ELIGE NUEVA AGENCIA DE PUBLICIDAD PARA MERCADO HISPANO; WING LATINO GROUP-LA APOYARÁ MERCADEO DIRIGIDO HACIA MERCADO HISPANO



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de febrero de 2003–Union Bank of California, N.A. anunció la selección de WING Latino Group como su nueva agencia de publicidad la cual se encargará de desarrollar la publicidad del banco dirigida hacia el mercado hispano.

La agencia Angelina fue seleccionada entre varios otros candidatos durante un proceso de tres meses. La selección resultó después de varias entrevistas y presentaciones con ejecutivos del banco.

“Elegimos a la agencia que mejor concuerda con nuestras necesidades. WING Latino tiene mucha experiencia con la comunidad hispana, y tienen buen conocimiento sobre la industria bancaria y lo que se necesita para alcanzar este mercado. El personal de la agencia ofreció soluciones innovadoras para alcanzar el mercado”, dijo Jessica Anderson, vice presidente y jefe encargada del mercadeo de Union Bank.

La agencia será responsable por las actividades bajo el cargo de la administración de mercados emergentes (EMA por sus siglas en ingles) del banco. La EMA fue desarrollada para integrar el mercadeo y la entrega apropiada de productos financieros para los grupos étnicos en California. La EMA se enfoca en aumentar el número de clientes de Union Bank of California en todas las sucursales.

“La agencia asistirá a un segmento muy importante para Union Bank. Reconocemos que los mercados étnicos tienen un poder económico muy grande, y estamos comprometidos a servirles a través de nuestros productos financieros”, dijo Maria Gallo, vice presidenta y gerente de la administración de mercados emergentes del banco.

Desde que se estableció la administración, 180 de las 259 sucursales de Union Bank sirven a clientes en comunidades con alta población étnica. Estas sucursales están entre las que continuamente tienen altas ventas. El banco atribuye este éxito a su personal que es multicultural y habla los idiomas de los clientes que sirve.

Para aumentar sus servicios hacia el mercado hispano, Union Bank abrió el Commerce Business Center (centro para empresas en la ciudad de Commerce) – un sucursal diseñada para pequeños empresarios que gusten hablar con banqueros en español. Este centro se abrió después del éxito que el banco tuvo con el primer centro que se abrió el año pasado en Santa Ana.

Union Bank of California ha ofrecido una gama completa de servicios financieros para los mercados étnicos. En 1993, el banco lanzo sus oficinas Cash & Save (cambie y ahorre) -sucursales que ofrecen cambio de cheques, transferencias electrónicas, giros y servicios bancarios tradicionales y no tradicionales para la gente con bajos a medianos recursos en comunidades étnicas. El mismo año Union Bank lanzo la banca pare empresas urbanas para aumentar el financiamiento de empresas pequeñas de California, Obregón y Washington de empresarios étnicos o mujeres. En el 2000, el banco se unió con Nix Check Cashing y Operation Hope, Inc. para ofrecer servicios bancarios en la comunidades necesitadas de California.

Como resultado de las actividades dirigidas hacia las comunidades étnicas, Union Bank fue nombrada la compañía número uno para las minorías, según la lista anual del 1999 de “Las 50 mejores compañías para minorías,” de la revista Fortune. Desde entonces el banco permanece (entre los bancos) como el empleador número para minorías.

Fundada en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $40.2 mil millones en el 31 de diciembre de 2002. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., el tercer banco comercial más grande en California con 259 sucursales bancarias en California, seis en Obregón y Washington y 18 oficinas internacionales. Su página de la Internet se encuentra en http://www.uboc.com.

–30–

CONTACT:

Union Bank of California

Alicia Romero (213) 236-5329

o

Sharon Woodson-Bryant (213) 236-4145

UNION BANK OF CALIFORNIA ELIGE NUEVA AGENCIA DE PUBLICIDAD PARA MERCADO HISPANO; WING LATINO GROUP-LA APOYARÁ MERCADEO DIRIGIDO HACIA MERCADO HISPANO