Union Bank of California homenajeará a 15 californianos latinos con premio a...

Union Bank of California homenajeará a 15 californianos latinos con premio a héroes locales



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de agosto de 2006–Union Bank of California, N.A. anunció recientemente los nombres de los 15 ganadores de su Premio a Héroes Locales en celebración del Mes de la Herencia Hispana. Los ganadores fueron seleccionados por sus contribuciones y dedicación a la educación, servicios sociales, activismo comunitario, el arte, y negocios en las comunidades de San Diego, Fresno y Los Ángeles.

Tres de los ganadores de este reconocimiento incluyen a una conductora de una orquesta de música clásica con cede en Los Ángeles, una activista que trabaja en San Diego ayudando a prevenir el trafico humano y esclavitud sexual y a un maestro de Fresno con 33 años de experiencia. Los héroes locales recibirán el premio en una serie de recepciones que se llevará acabo en septiembre en los estudios de la Public Broadcasting Station (Estación de difusión pública), KPBS en San Diego, KVPT en Fresno y KCET en Los Ángeles. Estas estaciones se asocian con Union Bank para este programa de premios.

“Recibimos muchas nominaciones de personas merecedoras de este premio,” dijo Stephen Jonson, director de relaciones publicas de Union Bank. “Los ganadores del premio están constantemente trabajando para mejorar nuestras comunidades y verdaderamente son héroes locales porque casi nunca reciben el reconocimiento que merecen por sus esfuerzos y logros.”

Los ganadores de San Diego recibirán el premio el 13 de septiembre. Maria Gallo y Paul Magaña, vice presidentes con alta señoría con Union Bank otorgaran el premio a:

Linda Caballero-Merritt, presidente y jefa ejecutiva de la San Diego County Hispanic Chamber of Comerse (Cámara Hispana de comercio de San Diego). Caballero-Merritt recibirá el premio por sus logros como negociante. Con más de 15 años de experiencia, ella ha encabezado varias iniciativas para fomentar el desarrollo de pequeñas empresas.

José González, coordinador de prensa y propaganda de la organización Frente Indígena de Organizaciones Binacionales. González recibirá el premio por su trabajo como activista comunitario. En su tiempo libre, él trabaja con más de 300 campesinos que viven en los campos agrícolas en North County/Carlsbad ayudándolos con servicios básicos como cobijas y ropa. También los informa sobre derechos del trabajador y derechos humanos.

Isidro Ortiz, Ph.D., profesor de la San Diego State University (Universidad estatal de San Diego). Ortiz es maestro, activista, erudito y mentor. Con más de 25 años como profesor, él asiste a estudiantes de alto riesgo así animándolos a completar una educación universitaria. Durante los últimos anos, Ortiz ha dirigido un programa de mentoria en la universidad.

Mario Torero, un “artivista” Peruano y uno de los moralistas originales de Chicago Park. Torero será reconocido por su dedicación a la preservar la historia de San Diego a través de sus murales con mensajes de esperanza e unidad. También es mentor de jóvenes y les enseña sobre la importancia de mejorar su comunidad a través de actividades cívicas.

Marisa Ugarte, fundadora de la Bilateral Safety Corridor Coalition (Coalición para la seguridad bilateral). Ella recibirá el premio por su trabajo en el área de servicios sociales. Ugarte, quien tiene más de 20 años de experiencia en este campo, aboga por los hombres, mujeres y niños que son explotados. Su trabajo se enfoca en la detención del tráfico humano y esclavitud sexual de menores.

En Fresno, los ganadores recibirán el premio el 14 de septiembre. Maria Gallo y Tim Rodríguez, vice presidentes con Union Bank, le otorgaran el premio a:

Teresa Alvarado, gerente de programas en el San Joaquin Valley Health Consortium (Consorcio para la salud en el valle de San Joaquín). Alvarado recibirá el premio por su trabajo en el campo de servicios sociales. Ella ha desarrollado e implementado varios programas para el cuidado de salud de niños y familias de bajos recursos en el Valle Central.

Carol E. Hernández, profesional de servicios financieros de New York Life Insurance. Hernández recibirá el premio por sus logros en los negocios. Superando muchos obstáculos tales como la violencia domestica, Hernández se ha convertido en una de las agentes con más ventas de la compañía.

Agustín Lira, fundador del grupo musical ALMA y cofundador de El Teatro Campesino. El Teatro crea canciones y obras de teatro para aumentar el conocimiento sobre la lucha de los campesinos, al igual que el movimiento Chicago de los años 60. Lira será reconocido por su trabajo, que a través del arte, ha aumentado el conocimiento sobre varios temas sociales.

Michael P. Mendoza, director del Hanford Elementary School District (Distrito de escuelas primarias de Hanford). Él será reconocido por su trabajo como maestro. Por más de 33 años, él ha sido maestro, consejero de estudiantes, director asistente y asistente. Recientemente, encabezo una iniciativa que resultó en la apertura de dos escuelas nuevas en uno de los distritos escolares más necesitados.

Enrique Reade, director de servicios fúnebres con Yost & Webb Funeral Home. Reade será reconocido por su trabajo como voluntario de varias organizaciones y causas. Él ha encabezado varias recaudaciones de comida y ropa, clínicas de salud, y esfuerzos de asistencia de emergencia tanto a nivel local, estatal y nacional. En el 2005, paso dos semanas en Nuevo Orleáns asistiendo a los damnificados del Huracán Katrina.

George Ramírez, presidente de mercado con Union Bank será el anfitrión del la ceremonia del 21 de septiembre en Los Ángeles en donde los siguientes ganadores recibirán el premio:

Sonia Marie De León De Vega, conductora de la Orquesta Santa Cecilia. De León de Vega, quien recibirá el premio por su trabajo en el arte, implementará un programa de dos años en 16 escuelas primarias de Los Ángeles que no tienen ningún programa de música. De León de Vega es la única mujer que ha recibido una invitación para conducir una orquesta sinfónica en una misa Papal.

Dora Jacildo, directora ejecutiva de Children Today, una organización no lucrativa que se enfoca en el desarrollo de niños de Long Beach sin hogar. Esa ciudad tiene uno de los niveles mas altos de niños sin hogar. Durante su carrera, Jacildo ha asistido en el desarrollo de cientos de centros de cuidado de niños en el área de Los Ángeles.

Pedro M. Muñiz, especialista de relaciones publicas on el departamento de policía de Los Ángeles. Muñiz ha encabezado una campaña para mejorar la relación del departamento y la comunidad hispana de Los Ángeles para así reducir los mitos negativos sobre la policía. A través de su trabajo generado publicidad, varios sospechosos y fugitivos han sido capturados.

José Daniel Ocampo, dueño de Tires R Us, una pequeña empresa en el Sur de Los Ángeles. Durante su carrera como dueño de negocios, Ocampo ha sido victima de varios robos y los disturbios de Los Ángeles. Para mejorar su comunidad, Ocampo ha encabezado varios programas e iniciativas para reducir el crimen y la violencia en esa área.

Eddie “Piolín por la Mañana” Sotelo, locutor de KSCA La Nueva 101.9 FM en Los Ángeles. Él recibirá el premio por su trabajo como comunista comunitario. Piolín fue uno de los pioneros que movilizó a la comunidad latina a nivel nacional durante las marches anti-inmigrante. A través de su programa, Piolín está comprometido a ayudar a sus oyentes con todo tipo de problemas tales como, financieros, de salud, de servicios sociales y asuntos de inmigración.

Union Bank lanzo el programa de Premio a Héroes Locales en 1997 para reconocer a aquellos individuos que pocas veces son reconocidos por el trabajo y esfuerzo para mejorar las comunidades en las que viven. La entrega de premios se lleva acabo durante los meses en que se celebra y reconoce la herencia cultural de los hispanos, asiático americanos y afro americanos.

Con sede en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $50.8 mil millones en el 30 de junio del 2006. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., tenia 321 sucursales bancarias en California, Obregón y Washington y dos oficinas internacionales en el 30 de junio del 2005. Su página de la Internet se encuentra en http://www.uboc.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Union Bank of California homenajeará a 15 californianos latinos con premio a héroes locales