Union Bank of California ocupa alta posición en lista de ‘Mejores Compañías...

Union Bank of California ocupa alta posición en lista de ‘Mejores Compañías Para Minorías’ según Fortune

Compañía recibe clasificación más alta entre bancos por sexto año consecutivo


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de junio de 2004–La revista Fortune anunció en su edición del 28 de junio que Union Bank of California, N.A., recibió la posición número 4 en su lista anual de las “50 Mejores Compañías para Minorías”. También el banco recibió la clasificación más alta entre todos los bancos por sexto año consecutivo.

Según la lista de la revista, la mano de obra de Union Bank incluye el 55 por ciento de minorías de la cuales un gran porcentaje son hispanos (21 por ciento) y asiáticos (26 por ciento). Además, las minorías representan casi el 39 por ciento del directorio y la gerencia del banco.

En 1999, Union Bank fue clasificada como la compañía número uno para el empleo de minorías. En banco recibió alta clasificación durante el 2003, 2002, 2001 y 2000 (No. 4, No. 6, No. 16 y No. 11, respectivamente). La clasificación de la revista se basó en la diversidad para la contratación de empleados y su promoción al igual que su inversión en y apoyo a negocios de propietarios de minorías.

“Como compañía, la diversidad es una de nuestras prioridades más altas, lo que hace un honor recibir este reconocimiento”, dijo Paul Fearer, ejecutivo y jefe del departamento de contratación del banco. “Logramos el éxito al asegurarnos que nuestros empleados, consultantes y vendedores reflejen las comunidades en donde operamos. Aplicaremos este compromiso de diversidad en todas nuestras prácticas”.

Para mantener un nivel de empleo diverso, Union Bank tiene un concilio para la diversidad, el cual incluye empleados y ejecutivos de todas las áreas del banco. Además, el banco estableció el grupo para mercados diversos en 1998, el cual busca la cultivación de negocio entre las comunidades hispanas, afroamericanas, y asiáticas.

Union Bank recibió el premio Opportunity 2000, el honor más grande que otorga el departamento de trabajo de Estados Unidos a compañías y organizaciones que van más allá de los requisitos para la contratación y promoción de mujeres, minorías y incapacitados.

Con sede en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE:UB) es una compañía con bienes de $46.1 mil millones en el 31 de marzo de 2004. Su subsidiario principal, Union Bank of California, N.A., tiene 298 sucursales bancarias en California, cuatro en Oregon y Washington 21 oficinas internacionales. Su página de la Internet se encuentra en http://www.uboc.com.

–30–HB/la*

CONTACTO:

Union Bank of California

Alicia Romero

213-236-5329

o

Sharon Woodson-Bryant

213-236-4145

Union Bank of California ocupa alta posición en lista de ‘Mejores Compañías Para Minorías’ según Fortune