Union Planters International Banking lanza UPTrade Solutions con base en Internet

Union Planters International Banking lanza UPTrade Solutions con base en Internet



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de junio de 2004–Union Planters Bank (NYSE: UPC) anunció hoy que su división Banca Internacional ha lanzado una innovadora herramienta de finanzas comerciales basada en la Web y dirigida a los importadores.

UPTrade Solutions ofrece a los importadores una forma conveniente y sencilla de satisfacer prácticamente todas sus necesidades en relación a las Cartas de Crédito, desde cualquier lugar del mundo. El sistema automatizado permite a los importadores emitir, realizar el seguimiento y enmendar transacciones de Carta de Crédito sin necesidad de contar con ningún programa informático especial. UPTrade Solutions brinda un máximo grado de flexibilidad a través de la sección Banca Internacional del sitio web de Union Planters y la conexión segura protegida por una contraseña.

“En un mercado mundial tan competitivo como el actual, resulta fundamental que las empresas que realizan transacciones comerciales a nivel internacional cuenten con las herramientas necesarias las 24 horas del día, los siete días de la semana. UPTrade Solutions ofrece una solución tecnológica de avanzada a un problema común entre los importadores: la captación de negocios mediante el eficaz procesamiento de sus Cartas de Crédito cuando lo necesiten y en el menor tiempo posible”, señaló David Konfino, presidente de Union Planters International Banking.

UPTrade Solutions reduce el trabajo y la carga administrativa de los clientes, con una reducción de 24 horas en el tiempo necesario para realizar la tareas. Este sistema cuenta con varias funciones y permite a los usuarios visualizar todo su historial, incluidos los datos y documentos de la transacción; promover habilitaciones aéreas o marítimas y enmiendas vinculadas a las mercaderías; realizar un seguimiento de las Cartas de Crédito; crear descripciones de productos estándar para ahorrar tiempo en futuras solicitudes y visualizar mensajes SWIFT.

“Debido a que nuestro equipo entiende las necesidades de nuestros clientes y ya lleva varias décadas trabajando en el complejo sector del comercio mundial, estamos especialmente calificados para crear un sistema de este tipo”, señaló Emy Ruiz, director de finanzas comerciales y vicepresidente senior de Union Planters International Banking. “Se trata de un sistema sencillo de utilizar que ofrece un nivel de servicio e información tan completo que prácticamente 90% de las inquietudes que un importador puede tener encuentran respuesta en la pantalla que muestra el flujo de trabajo”.

En la actualidad, UPTrade Solutions ofrece un poderoso acceso dirigido a las Cartas de Crédito de Importación. Durante este año se agregarán otras funcionalidades de productos y servicios.

Para obtener más información sobre UPTrade Solutions visite el sitio web de Union Planters: http://www.unionplanters.com.

Acerca de Union Planters International Banking

Establecido en Miami, Florida, nuestro equipo de profesionales altamente capacitados interactúa con miles de socios especializados, colocando a la empresa en una posición única para satisfacer las demandas del mercado mundial. Durante más de tres décadas, Union Planters ha brindado el conocimiento, el compromiso y la confiabilidad que guían a los clientes a través de un mundo de oportunidades financieras, ofreciendo una completa gama de productos y servicios de Banca Corresponsal, Finanzas Estructuradas, Sindicación, Securitización, Gestión Internacional del Patrimonio y Finanzas Comerciales.

Acerca de Union Planters

Union Planters Corporation, es la mayor empresa controladora de bancos con sede en Tennessee y una de las 25 mayores empresas controladoras de bancos con sede en Estados Unidos. Al 31 de diciembre de 2003, sus activos consolidados ascendían a 31.000 millones de dólares. Union Planters Bank, N.A., la principal subsidiaria bancaria, opera 717 oficinas bancarias y 925 cajeros automáticos en Alabama, Arkansas, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Tennessee y Texas. La empresa integra el Standard and Poor’s 500 Index, el Standard and Poor’s 500 Banks Index, el NYSE Composite Index y el Russell 1000 Index. Para obtener más información sobre Union Planters visite nuestro sitio web http://www.unionplanters.com/investor/.

–30–LC/na*

CONTACT:

Union Planters Bank

Beatriz Junco

305-774-4588

Union Planters International Banking lanza UPTrade Solutions con base en Internet