United Airlines y Organización Educativa Hispana Patrocinan Certamen de Video Sobre Latinoamérica

United Airlines y Organización Educativa Hispana Patrocinan Certamen de Video Sobre Latinoamérica

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HISPANOS PUEDEN GANAR BOLETOS AÉREOS PARA VISITAR LATINOAMÉRICA EN EL CERTAMEN DE ¡ADELANTE! EDUCATION FUND


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 1 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — United, subsidiaria de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) y ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund anunciaron hoy el concurso del 2011 de “Destino: Latinoamérica” para estudiantes universitarios de origen hispano.

Para participar en el concurso, estudiantes deberán producir un video de 2 a 3 minutos recalcando las cinco razones por las cuales visitar cualquier país en Latinoamérica o el Caribe donde vuela United Continental. El ganador del primer lugar recibirá cuatro boletos aéreos para viajar a cualquier destino donde vuela United en Estados Unidos, México, Centro América y el Caribe. El ganador del segundo lugar recibirá dos boletos.

“Latinoamérica y el Caribe siguen siendo mercados importantes para United Continental ya que nuestro mercado global ha expandido”, dijo John Slater, vicepresidente de United de Ventas para las Américas. “Nuestra meta para ‘Destino: Latinoamérica’ es aumentar el conocimiento de los estudiantes hispanos acerca de la cultura, historia y comercio que une a los Estados Unidos con Latinoamérica y el Caribe – conocimiento que les ayudará en el futuro para carreras enfocadas en el mercado global.”

La fecha límite para entrar al concurso es el 27 de mayo. Los videos no deberán exceder tres minutos (en inglés o español). Los ganadores serán reconocidos durante el Leadership Institute (Instituto de Liderazgo) de Adelante para estudiantes universitarios hispanos, que tendrá lugar en San Antonio el 17 de octubre. El video del ganador del primer lugar será publicado en el sitio de internet de ¡Adelante! así como en su página YouTube (http://www.youtube.com/user/AdelanteFund).

“El certamen de video de ‘Destino: Latinoamérica’ le proporciona a estudiantes la gran oportunidad de conocer una parte del mundo con culturas similares a las de ellos”, dijo Jay Zambrano, director ejecutivo de Adelante Fund, cuya meta es incrementar el índice de estudiantes hispanos que completen una educación universitaria. “Esperamos que su experiencia de viaje los ayude a conocer y crear una conexión con sus raíces culturales”.

Antes de la fusión, Continental Airlines patrocinaba el concurso Destino: Latinoamérica desde el 2007. El concurso está abierto para estudiantes que son residentes legales de los Estados Unidos de origen hispano, inscritos en una universidad acreditada. Deberán tener un promedio de calificaciones de por lo menos 3.0 (grade point average). Los concursantes deberán enviar carta con su nombre, dirección, teléfono, nombre de su universidad, carrera y fecha de graduación; comprobante de matriculación universitaria y promedio de calificaciones. Los videos en formato DVD deberán ser enviados junto con los documentos por correo a la atención de Sarah Ramos, Program Coordinator, ¡Adelante! U.S. Education Fund, “Destino,” 8415 Datapoint Drive, Ste. 400, San Antonio, Texas 78229.

United también proporcionará 10 boletos para que algunos becados de ¡Adelante! puedan asistir al Instituto de Liderazgo en San Antonio en octubre.

“¡Adelante! Fund está preparando a la siguiente generación de líderes Latinos con conocimiento, habilidades, mentalidad y dedicación necesaria para triunfar en el mundo corporativo”, agregó Zambrano.

FUENTE United

United Airlines y Organización Educativa Hispana Patrocinan Certamen de Video Sobre Latinoamérica