United Spinal Association se asocia con fabricante de BOTOX(R) Allergan y el...

United Spinal Association se asocia con fabricante de BOTOX(R) Allergan y el actor Henry Winkler para lanzar ‘Brazos abiertos (Open Arms): Creación de concientización acerca de la Campaña de educación de la espasticidad de las extremidades superiores’



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — United Spinal Association (http://www.unitedspinal.org) se ha asociado con el fabricante de BOTOX(R) Allergan, Inc., el actor Henry Winkler, y cuatro organizaciones nacionales de defensa del paciente para educar al público acerca de la baja concientización e insuficiente diagnóstico de la espasticidad de las extremidades superiores.

La espasticidad es una enfermedad debilitante que afecta aproximadamente a 1 millón de estadounidenses, muchos de los cuales sufren de espasticidad en las extremidades superiores como consecuencia de un derrame cerebral, una lesión en la médula espinal o una lesión cerebral traumática debida a trastornos como la esclerosis múltiple y la parálisis cerebral.

United Spinal Association y la campaña Open Arms se esfuerzan por intensificar la concientización pública para ayudar a encontrar apoyo a los que viven con esta enfermedad debilitante. En www.OpenArmsCampaign.com, las personas que sufren de espasticidad de las extremidades superiores aprenderán cómo reconocer sus síntomas y descubrir recursos para tratar la enfermedad.

Allergan y su campaña Open Arms concurrirán a las próximas exposiciones Independence (Independence Expos) de United Spinal (http://www.independenceexpo.org) en Nueva York los días 25 y 26 de junio y en Florida los días 1 y 2 de octubre. Vocero de la campaña Henry Winkler, cuya difunta madre luchó con la enfermedad, sin tratamiento, durante 10 años como consecuencia de un derrame cerebral antes de fallecer, participará en la Exposición de Florida. United Spinal realizará seminarios educativos sobre la espasticidad de las extremidades superiores y sus opciones de tratamiento en el transcurso de sus dos exposiciones. Allergan también tiene previstos varios seminarios educativos a lo largo del año que se celebrarán en ciudades de todo el país y en Internet.

“United Spinal se enorgullece en respaldar a Allergan en su campaña para educar tanto al público como a los pacientes respecto a la espasticidad de las extremidades superiores, que afecta a muchos de nuestros miembros y a otros individuos que padecen lesiones y trastornos en la médula espinal en todo el país”, manifestó Paul J. Tobin, presidente y director general de United Spinal Association.

La espasticidad de las extremidades superiores se produce cuando el cerebro se comunica en exceso con los músculos haciendo que éstos se contraigan y se tensen constantemente, causando dolor, pérdida de agilidad, y dificultad al caminar o correr, así como otros problemas de movilidad. La enfermedad puede poner obstáculos a la capacidad de una persona para realizar actividades cotidianas, como vestirse, asearse y comer.

Uno de los objetivos primordiales de la campaña es ocuparse de la demora en el diagnóstico de muchas personas que padecen espasticidad de las extremidades superiores que sienten el comienzo semanas, meses o incluso años después de la lesión original — después de haber sido dados de alta del hospital y ya no están viendo a especialistas que estén familiarizados con sus síntomas.

Otros asociados en la campaña de Allergan incluyen a National Stroke Association (http://www.stroke.org), Brain Injury Association of America (http://www.biausa.org), National Spinal Cord Injury Association (http://www.spinalcord.org), y United Cerebral Palsy (http://www.ucp.org).

Allergan recibió recientemente la aprobación del Departamento Estatal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para su fármaco BOTOX(R), para tratar la espasticidad de las extremidades superiores en personas de 18 años y mayores. El medicamento se administra mediante una inyección aplicada en los músculos y se usa para aliviar la rigidez incrementada de los músculos del codo, de la muñeca y de los dedos.

Acerca de United Spinal Association

United Spinal es una organización nacional 501(c)(3) de membresía y sin fines de lucro, fundada en 1946 por veteranos de guerra paralíticos y dedicada a mejorar la calidad de vida de todos los estadounidenses que padecen lesiones en la médula espinal, esclerosis múltiple, espina bífida, esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) y secuelas de la polio. La organización ha desempeñado un importante papel en la redacción de la Ley para estadounidenses discapacitados (Americans with Disabilities Act), realizado importantes aportes a la Ley de enmienda para una vivienda justa (Fair Housing Amendments Act) y la Ley de acceso al transporte aéreo (Air Carrier Access Act). La membresía es gratuita y está abierta a todas las personas con trastornos de la médula espinal.

Experto(s) en temas disponibles: Para obtener más información sobre los expertos mencionados, haga clic sobre el vínculo correcto.

Paul Tobin

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=83457

Marlene Harmon-Perkins

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=94189

FUENTE United Spinal Association

United Spinal Association se asocia con fabricante de BOTOX(R) Allergan y el actor Henry Winkler para lanzar ‘Brazos abiertos (Open Arms): Creación de concientización acerca de la Campaña de educación de la espasticidad de las extremidades superiores’