United States Hispanic Chamber of Commerce aplaude la iniciativa de la Casa...

United States Hispanic Chamber of Commerce aplaude la iniciativa de la Casa Blanca de presentar un grupo de trabajo inter-agencias dedicado a las pequeñas empresas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de julio /PRNewswire-HISANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de casi 3 millones de empresas propiedad de hispanos y a más de 200 cámaras de comercio hispanas locales en todo el país, aplaude la iniciativa de la Casa Blanca de presentar un grupo de trabajo inter-agencias dedicado a las pequeñas empresas en el foro de esta semana – un encuentro donde las pequeñas empresas fueron invitadas a compartir sus experiencias y preocupaciones con la Administración.

“Con la reciente orden ejecutiva para establecer un grupo de trabajo inter-agencias con el propósito de mejorar y aumentar las oportunidades de contratación en el ámbito federal para las pequeñas empresas, el Presidente Obama está haciendo hincapié en el hecho de que las pequeñas empresas realmente son el motor que impulsa nuestra economía”, declaró Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de la USHCC. Dan Gordon, Administrador de la Oficina de Política Federal de Compras que depende de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) transmitió este mensaje a los asistentes: “El Presidente está comprometido a asegurar que las pequeñas empresas tengan una participación justa en las oportunidades de contratación federal”.

Cindy Ramos-Davidson, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de El Paso, manifestó: “Nuestras compañías enfrentan una serie de recusaciones cuando se esfuerzan por asegurar contratos federales. En la audiencia del grupo de trabajo, las autoridades de gobierno escucharon de primera mano las frustraciones de las pequeñas empresas que están tratando de hacer negocios con ellos”. Entre los ejemplos de solicitudes por parte de propietarios de negocios que participaron del foro se incluyen los llamados a elevar el umbral de ingresos para permanecer en el programa de desarrollo empresarial 8(a) de la Small Business Administration (SBA) 8(a) y el aumentar las oportunidades de tecnología de la información para los contratistas del programa Historically Underutilized Business (HUB) Zone.

Palomarez agregó: “Este esfuerzo – un Foro sobre Contratación Federal para Pequeñas Empresas con la presencia de las principales autoridades de gobierno – significa para nuestra comunidad que las preocupaciones y sugerencias verdaderamente importan y que la SBA está realmente comprometida con el diseño de programas que satisfarán las necesidades de los empresarios a medida que la economía de nuestro país procura recuperarse. Ciertamente estamos ansiosos de continuar nuestra labor con la MBDA, la SBA y el Grupo de trabajo del Presidente, a medida que promovemos nuevas oportunidades adicionales para las pequeñas empresas y las empresas de propiedad de minorías de Estados Unidos”.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas propiedad de hispanos en los Estados Unidos, las cuales generan utilidades anuales de alrededor de $400,000 millones. Sirve también como la organización que agrupa a más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

United States Hispanic Chamber of Commerce aplaude la iniciativa de la Casa Blanca de presentar un grupo de trabajo inter-agencias dedicado a las pequeñas empresas