United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation Presenta Biz Fest 2011 en...

United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation Presenta Biz Fest 2011 en McAllen, Texas

McAllen recibe a jóvenes hispanos para que lleguen a ser empresarios de éxito, del 29 al 31 de julio


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation, junto con Ford Motor Company Fund y Visa, se enorgullecen en presentar BizFest Youth Entrepreneurship Competition 2011 (Competencia Empresarial Juvenil BizFest 2011), en McAllen, Texas.

BizFest es un programa de capacitación empresarial innovador e intensivo en el que los alumnos hispanos de escuelas secundarias aprenden a convertir sus pasatiempos en emprendimientos comerciales rentables. BizFest será presentado en McAllen, Texas, por la Universidad de Texas-Pan American (UTPA) y la Cámara de Comercio Hispana del Valle del Río Grande (RGVHCC, según sus siglas en inglés).

“Todo es cuestión de oportunidades”, dice Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC. “Nuestra asociación con Ford Motor Company Fund y Visa brinda a nuestra juventud otra oportunidad para convertirse en la próxima generación de empresarios y empresarias hispanas de éxito”.

El evento de capacitación de tres días está destinado a enseñar a los estudiantes diversas técnicas comerciales importantes. El programa se centra especialmente en el desarrollo del liderazgo y la capacitación empresarial. Durante la capacitación en desarrollo del liderazgo, se pedirá a los estudiantes que evalúen su propio nivel de actitud personal, su nivel de compromiso, disciplina y otros rasgos personales relacionados con el éxito.

Además, capacitadores expertos de la UTPA enseñarán a los estudiantes diversas técnicas comerciales, tales como la forma de establecer contactos en ámbitos empresariales y cómo hacer presentaciones públicas. Como culminación del BizFest, se pedirá a los estudiantes que desarrollen una idea y un plan de negocios práctico, que se presentará ante un panel de jueces.

“Ford Motor Company Fund siempre ha considerado que la educación es la clave del éxito”, dice Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Nos alegra allanar el camino, junto con nuestros socios y amigos de la USHCC, para nuestros líderes del mañana”.

Los tres principales ganadores serán premiados con iPads y recibirán invitaciones para la 32nd Annual National Convention and Business Expo (32ª Convención Nacional y Exposición de Negocios Anual) de la USHCC de Miami, Florida. Además de la capacitación y la experiencia comercial, los participantes recibirán una bolsa de mano y suministros, un certificado de asistencia al BizFest, y muchas oportunidades para pasantías y becas.

Acerca de la 32nd Annual National Convention & Business Expo

La 32nd Annual National Convention & Business Expo (32ª Convención Nacional y Exposición de Negocios Anual) es la mayor reunión de líderes de negocios hispanos de los Estados Unidos. Súmese a la USHCC, compañías Fortune 500, empresas de negocios hispanas y Cámaras de Comercio locales en Miami para conectarse, definir estrategias y crecer. La Convención Nacional se celebra del 18 al 21 de septiembre en el Fontainebleau Hotel de Miami Beach. Para obtener más información sobre la Convención y ver el programa completo de eventos, visite www.ushccconvention.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi US$400,000 millones por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La USHCC Foundation está comprometida a brindar a los emprendedores hispanos alternativas para prepararse para la vida y aprender durante toda la vida, mediante el desarrollo y la puesta en práctica de iniciativas y campañas educativas que despierten y alimenten su espíritu empresarial. La Fundación aprovecha el apoyo empresarial y público para garantizar que los empresarios latinos actuales y los que aspiran a serlo tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la USHCC Foundation, visite www.ushccfoundation.org.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services es una organización sin fines de lucro de filantropía y relaciones con la comunidad financiada por Ford Motor Company. Para celebrar su 60º aniversario en 2009, Ford Fund respalda iniciativas e instituciones que fomentan y promueven la innovación en educación, mayor seguridad en los automotores, y la herencia y diversidad estadounidense. Sus programas nacionales incluyen Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS), que ofrece un currículo basado en habilidades del siglo XXI a más de 40,000 estudiantes de nivel secundario, y Ford Driving Skills for Life, que ha enseñado habilidades de conducción segura a más de 337,000 jóvenes conductores. Además, el Ford Volunteer Corps, creado en el año 2005, recluta la ayuda de miles de empleados y retirados de Ford que aportan voluntariamente su tiempo para continuar el legado de servicio comunitario de Ford en todo el mundo.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation Presenta Biz Fest 2011 en McAllen, Texas