United States Hispanic Chamber of Commerce lanza cumbre latina y primer desafío...

United States Hispanic Chamber of Commerce lanza cumbre latina y primer desafío corporativo de grupos de recursos para empleados en su convención anual en Dallas

USHCC selecciona los mejores grupos de recursos para empleados latinos en la cumbre -


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; USHCC, según su sigla en inglés) se enorgullece en anunciar su “Latino Employee Resource Group (ERG) Summit and Corporate Challenge” (Cumbre Latina y Desafío Corporativo de Grupos de Recursos para Empleados (ERG, según su sigla en inglés) Latinos) en la 31a. Annual National Convention & Business Expo (Convención Nacional y Exposición de Negocios Anual), que se celebrará en Dallas, Texas, el jueves 23 de septiembre de 2010.

El Latino ERG Summit and Corporate Challenge está destinado a reunir a los ERG latinos para compartir prácticas ideales y ofrecer resultados convincentes sobre el valor de los ERG latinos en las empresas estadounidenses. Los tres componentes claves son:

1. Creciente importancia de los ERG latinos

Grupos exitosos de empleados hispanos que han forjado vínculos sólidos entre departamentos, funciones y ubicaciones geográficas dentro de sus corporaciones, compartirán sus desafíos y sus éxitos; comentarán por qué y de qué modo los ejecutivos de las empresas deberían apoyar a los ERG latinos; discutirán cómo pueden los ERG alinear sus esfuerzos con los de sus organizaciones; y destacarán el valor que los ERG aportan a sus respectivas corporaciones.

2. Panel de liderazgo de ERG latinos

Un panel de líderes y empleados de empresas ofrecerá diversas perspectivas y compartirá mejores prácticas de los ERG.

3. Presentaciones de los mejores ERG latinos

En un esfuerzo para identificar al Mejor ERG Latino, la USHCC desarrolló un Desafío Corporativo para las empresas con ERG latinos. Más de 20 corporaciones de todo el país se inscribieron en el Desafío y un panel de revisión independiente seleccionó las Cinco Principales corporaciones. Los cinco finalistas son: AT&T, Exxon Mobil, Johnson & Johnson, State Farm y Shell Oil. Estos finalistas compartirán sus desafíos, sus éxitos y sus emprendimientos futuros. El ganador del USHCC Latino ERG Summit and Corporate Challenge será anunciado después de las presentaciones el jueves 23 de septiembre.

“La USHCC cree en la creciente importancia de los Grupos de Investigación para Empleados latinos, así que estábamos ansiosos por lanzar el Latino ERG Summit and Corporate Challenge”, comenta Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC. “Hemos recibido una gran acogida entre las corporaciones de toda la nación, y estamos emocionados de presentar este nuevo programa en nuestra Convención Nacional”.

“El Latino ERG Summit and Corporate Challenge es un excelente programa creado por la USHCC. Reconoce a las corporaciones que entienden el valor de los Grupos de Recursos para Empleados latinos”, dice el Dr. Robert Rodriguez, copresidente del Latino ERG Summit and Corporate Challenge. “Nuestros finalistas principales son ejemplos de extraordinario compromiso comunitario, participación de empleados latinos, alineamiento con los objetivos empresariales y comerciales, y una firme misión, visión, estructura y modelo de gobierno”.

El Latino ERG Summit and Corporate Challenge es una parte clave de la USHCC National Convention & Business Expo que se celebrará desde el miércoles 22 de septiembre hasta el sábado 25 de septiembre. La Convención es la mayor reunión de líderes de negocios hispanos de los Estados Unidos, y reunirá a miles de hispanos empresarios, ejecutivos de corporaciones, ejecutivos diversos de compras y ventas de los sectores público y privado, y líderes de las Cámaras de Comercio Hispanas de todos los Estados Unidos.

Para información de inscripción, visite http://www.ushcc.com/convention.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi US$400,000 millones por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

United States Hispanic Chamber of Commerce lanza cumbre latina y primer desafío corporativo de grupos de recursos para empleados en su convención anual en Dallas