United States Hispanic Chamber of Commerce y corporación líder triunfan con numerosas...

United States Hispanic Chamber of Commerce y corporación líder triunfan con numerosas iniciativas

- La USHCC y Walmart tienen un impacto positivo en la comunidad empresarial hispana -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para continuar con el poderoso impulso logrado a través de la visión colaborativa y el compromiso de The United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; USHCC, según sus siglas en inglés) y Walmart, se ha lanzado otro nuevo programa innovador para fortalecer el aporte de las empresas hispanas en los Estados Unidos.

La Fundación USHCC aceptó una subvención de US$500,000 de Walmart para respaldar la iniciativa nacional Green Builds Business (El verde fomenta los negocios; GBB, según sus siglas en inglés) de la fundación, y eligió Milwaukee como ciudad de lanzamiento del programa, que se presentará en 11 ciudades de los Estados Unidos este año.

“GBB es un programa de capacitación vital que empodera a los empresarios latinos para que alcancen su máximo potencial de ganancias en una economía verde y sustentable”, afirma Nelson Soler, presidente de la Latino Entrepreneurial Network (Red Empresarial Latina; LEN, según sus siglas en inglés) y propietario del Multicultural Entrepreneurial Institute (Instituto Empresarial Multicultural).

El programa Green Builds Business consiste en un día completo de entrenamiento en las mejores prácticas ecológicas adoptadas por compañías como Walmart para reducir los costos operativos, aumentar los ingresos, motivar a los trabajadores y mejorar la salud de la gente y el planeta.

“La USHCC y Walmart han tenido un año notable, diseñando e implementando programas que están teniendo un impacto positivo en los negocios hispanos en beneficio de nuestra economía estadounidense”, comenta Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC. “Este es un ejemplo perfecto de cómo los grandes negocios pueden efectuar un cambio positivo y duradero en las comunidades hispanas de todos los Estados Unidos. Apreciamos el liderazgo de Walmart y su apoyo a este programa, que nos une a ellos como valioso socio corporativo con las cámaras locales, en beneficio de nuestras pequeñas empresas de todo el país”, continúa Palomarez.

Además del programa Green Builds Business, la USHCC y Walmart han colaborado en otras iniciativas, tales como BizFest: Youth Entrepreneurship Competition (Competencia empresarial juvenil). BizFest, que celebra su segundo año, es un programa exclusivo de la Fundación USHCC que empodera a los jóvenes latinos con conocimientos y penetración en el mundo de los negocios. BizFest se celebra en diversas ciudades de los Estados Unidos y brinda a los estudiantes hispanos de escuela secundaria las herramientas y la motivación necesarias para seguir en la escuela, ir a la universidad y perseguir sus sueños empresariales para convertirse en los líderes comerciales del futuro de este país.

En la 31a. Convención Nacional Anual de la USHCC, celebrada en Dallas, Texas, en septiembre de 2010, Walmart fue nombrada Corporación del Año por la USHCC, por su compromiso con la mejora de las oportunidades comerciales y de éxito para las pequeñas empresas hispanas a través de sus numerosos programas, iniciativas y compromiso con la diversidad de proveedores.

“La USHCC está convencida de que Walmart es una fuerza de cambio positiva en las comunidades en las que presta servicios”, agrega Javier Palomarez. Recientemente, la USHCC respaldó públicamente la campaña de Walmart para lanzar una presencia minorista en los mercados metropolitanos de Nueva York y Washington, D.C.

Únase a la USHCC, las compañías Fortune 500, las empresas de negocios hispanas (HBEs) y las Cámaras de Comercio locales en Miami para conectarse, definir estrategias y crecer, en la 32a. Annual National Convention & Business Expo (Convención Nacional y Exposición de Negocios Anual), del 18 al 21 de septiembre en el Fontainebleau Hotel de Miami Beach. Para más información acerca de la Convención, visite http://www.ushcc.com/convention.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi US$400,000 millones por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

United States Hispanic Chamber of Commerce y corporación líder triunfan con numerosas iniciativas