United Way of the National Capital Area y Kaiser Permanente of the...

United Way of the National Capital Area y Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States auspician el evento de exploración médica “Real Men Get Checked”



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sábado 18 de junio de 2011, United Way of the National Capital Area (United Way NCA) y Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States unirán esfuerzos a fin de brindar exploraciones médicas gratuitas en Washington, D.C. Este evento sin costo lleva por nombre Real Men Get Checked (Es de hombres cuidarse) y está abierto a toda la población, pero su objetivo primordial es exhortar a los varones (que estadísticamente muestran buscar atención preventiva con menor frecuencia que las mujeres) a asumir la responsabilidad plena por su salud. Las actividades tendrán un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y se llevarán a cabo fuera de la arena D.C. Armory, adyacente al estadio RFK. En caso de lluvia el programa tendrá lugar en el interior de la arena.

Las auscultaciones y la orientación médica estarán en manos de personal certificado de enfermería y medicina, y voluntariado capacitado en diabetes, presión sanguínea, colesterol, glaucoma y exámenes de la vista, VIH/sida, nutrición y otras cuestiones de salud.

“Real Men Get Checked fomentará la responsabilidad activa de los hombres y sus familias con la información y el acceso a la salud, y los empoderará para que tomen la iniciativa y atiendan sus necesidades de atención médica”, comentó Maritha Gay, directora general de labor comunitaria de Kaiser Permanente Mid-Atlantic States. “Los servicios de exploración médica que ofreceremos gratuitamente en este evento comunitario se distinguen de muchos otros gracias al compromiso de dar atención de seguimiento. La coordinación con instituciones médicas de las localidades y las organizaciones comunitarias de salud garantiza que los problemas identificados durante la auscultación tendrán el debido seguimiento y opciones de tratamiento”.

Muchos problemas de salud masculina son extremadamente comunes en la zona metropolitana de D.C. y pueden constituir un riesgo para la vida. United Way NCA tiene el compromiso de concientizar sobre los beneficios de las exploraciones médicas periódicas e informar a las comunidades en riesgo de la disponibilidad de organizaciones de salud a su servicio, muchas de las cuales pertenecen a la red de United Way NCA. Entre las entidades comunitarias que participan en el evento se encuentran The Metropolitan Police Department (Oficina de la Policía Metropolitana), D.C. Fire and Emergency Services Department (Oficina de Bomberos y Protección Civil de D.C.) y The D.C. National Guard (Guardia Nacional de D.C.). Agradecemos especialmente a Get Checked 4 Life, Inc. por inspirar esta emocionante iniciativa.

Real Men Get Checked es un evento familiar y se llevará a cabo durante el fin de semana del Día del Padre. Además de invaluables servicios de salud habrá un DJ en vivo, juegos, un programa de acondicionamiento físico para niños, premios e incluso servicios gratuitos de peluquería masculina.

En http://www.UnitedWayNCA.org/RealMenGetChecked encontrará más detalles de “Real Men Get Checked”.

Acerca de United Way of the National Capital Area

Al concentrarse en temas de importancia crucial como la educación, los ingresos y la salud, United Way of the National Capital Area y nuestros miembros sin fines de lucro no solo contribuimos a resolver inmediatamente los problemas sociales que afectan a nuestra comunidad; además, trabajamos para atender la raíz de dichos problemas. Con más de 35 años de servicio en el Distrito de Columbia, Virginia del Norte y los condados de Montgomery y Prince George, nuestra labor busca inspirar actos de cuidado, infundir esperanza y mejorar las vidas de otras personas. Si desea más información sobre United Way of the National Capital Area visite http://www.unitedwaynca.org

Acerca de Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States

Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States, con oficinas centrales en Rockville, Maryland, brinda y coordina servicios integrales de atención a la salud a casi 500,000 miembros a través de 30 centros médicos en Maryland, Virginia y Washington, D.C. Fundada en 1980, Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States es una organización de salud integral que comprende Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. y Mid-Atlantic Permanente Medical Group, P.C., colectivo médico independiente que agrupa a aproximadamente 900 médicos a cargo de brindar o coordinar la atención a pacientes en toda la región. La Comisión para la Atención a la Salud de Maryland considera a Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States como una de las principales organizaciones de preservación de la salud en el estado. Su plan de salud calificó entre los 100 mejores planes comerciales de salud y los 20 mejores planes Medicare, y es el plan Medicare #1 para Maryland, Virginia y Washington, D.C., según la clasificación “NCQA Health Insurance Plan Rankings 2010-2011 Private”. Si desea más información acerca de Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States visite http://www.kp.org o síganos en Twitter: http://www.twitter.com/KPMidAtlantic.

FUENTE United Way of the National Capital Area

United Way of the National Capital Area y Kaiser Permanente of the Mid-Atlantic States auspician el evento de exploración médica “Real Men Get Checked”