UnitedHealth Group/PacifiCare concederán millones de dólares en nuevas donaciones para beneficio de...

UnitedHealth Group/PacifiCare concederán millones de dólares en nuevas donaciones para beneficio de consumidores californianos del cuidado de la salud; se aceptan solicitudes de financiamiento de organizaciones locales calificadas

El plazo de presentación de solicitudes para la primera ronda de donaciones es el 12 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Cypress, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de septiembre de 2007–Como parte de su constante compromiso con California, UnitedHealth Group y PacifiCare anunciaron recientemente que aportarán $25 millones en nuevas donaciones para beneficio de los consumidores del cuidado de la salud y mejoras en la prestación de servicios de cuidado de la salud en este estado.

UnitedHealth Group y PacifiCare buscan solicitudes de organizaciones calificadas para donaciones que van desde $100.000 hasta $5 millones cada una.

“UnitedHealth Group y PacifiCare se han comprometido a invertir en una California más saludable”, señaló David Hansen, Director General de UnitedHealthcare para la Región del Pacífico. “Lo hacemos esforzándonos por brindar productos de seguro que garantizan la más alta calidad de atención médica y también a través de importantes contribuciones benéficas que mejoran el sistema de prestación del cuidado de la salud para todos, sin olvidar las poblaciones marginadas”.

Los $25 millones en donaciones de UnitedHealth Group/PacifiCare que se distribuirán en el transcurso de los próximos tres años, corresponderán a varias categorías, entre ellas:

— mejoras de tecnología para proveedores de la red de seguridad;

— programas de educación médica en comunidades tradicionalmente marginadas;

— estrategias de salud preventiva, basadas en la población;

— apoyo a las iniciativas de cuidado coordinado — actividades de investigación e información sobre la provisión del cuidado de la salud dentro del modelo de cuidado coordinado en California; y

— contribuciones en efectivo o en especie para ayudar a establecer y apoyar las iniciativas de tecnología de la información en materia de cuidado de la salud con miras a mejorar la prestación del cuidado de la salud.

Estas nuevas donaciones son parte de los compromisos de PacifiCare/UnitedHealth Group con California hechos en relación con la adquisición de PacifiCare por parte de UnitedHealth Group. Las donaciones y sus usos identificados están bien alineados con las contribuciones benéficas pasadas y presentes de PacifiCare/UnitedHealth Group en California. Por ejemplo, el año pasado UnitedHealth Group asignó $10 millones a Universidad de California en Riverside y Universidad de California en Merced para la creación de programas de educación en ciencias de la salud y medicina en los dos recintos universitarios, y para la contratación de personal administrativo, docente y de apoyo necesario para establecer cursos y clases para los programas.

Las donaciones de UnitedHealth Group tiene la finalidad de ayudar a abordar la gran escasez de profesionales a futuro en el campo del cuidado de la salud prevista en el estudio que llevó a cabo la Universidad de California en 2005, titulado “Health Science Education, Workforce Needs and Enrollment Planning”, que identificó el Valle Central del Sur e Inland Empire como lugares particularmente susceptibles a una futura escasez de personal para el cuidado de la salud y poblaciones faltas de servicios médicos.

Por otra parte, UnitedHealth Group/PacifiCare subvenciona becas de educación para la salud a través del programa Latino Health Scholars. Desde 2003, el programa Latino Health Scholars concedió $556.000 a 232 estudiantes de toda la nación que querían seguir una carrera en el campo del cuidado de la salud. Los estudiantes asiático-americanos y afro-americanos que desean seguir una carrera en el cuidado de la salud también se benefician con las becas que ofrecen los programas para becados asiático-americanos y afro-americanos.

Otro programa de UnitedHealth Group, la Fundación de UnitedHealthcare Children, ha ayudado hasta ahora a más de 375 familias con cerca de $1 millón en asistencia financiera para servicios médicos que no están completamente cubiertos por los seguros de salud.

Se aceptarán solicitudes de propuestas para la primera ronda de donaciones de UnitedHealth Group/PacifiCare hasta el 12 de octubre de 2007. Las primeras donaciones se entregarán en diciembre. Se prevén otros tres períodos de propuestas, el siguiente de los cuales comenzará en enero de 2008.

La Solicitud de Propuesta, con instrucciones e información completa sobre las calificaciones, está disponible en http://www.pacificare.com y http://www.unitedhealthcare.com.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (http://www.unitedhealthgroup.com) es una empresa diversificada de salud y bienestar dedicada a mejorar el funcionamiento del cuidado de la salud. UnitedHealth Group, con sede en Minneapolis, Minnesota, ofrece una vasta gama de productos y servicios a través de seis unidades de negocios: UnitedHealthcare, Ovations, AmeriChoice, Uniprise, Specialized Care Services e Ingenix. A través de su familia de empresas, UnitedHealth Group presta servicios aproximadamente a 70 millones de personas en todo el país.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

UnitedHealth Group/PacifiCare concederán millones de dólares en nuevas donaciones para beneficio de consumidores californianos del cuidado de la salud; se aceptan solicitudes de financiamiento de organizaciones locales calificadas