UNITY anuncia que el foro de los candidatos presidenciales programado durante la...

UNITY anuncia que el foro de los candidatos presidenciales programado durante la Convención UNITY ’08, será movido a las horas de mayor sintonía

El foro será transmitido en vivo por CNN


COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UNITY: Journalists of Color (Periodistas de Color) y CNN transmitirán en vivo y durante las horas de mayor sintonía, un debate histórico con los presuntos candidatos a la elección presidencial, que se celebrará el 24 de julio durante la Convención UNITY’08 en Chicago.

El foro, cuya transmisión había sido programada para la tarde, ahora será transmitido de 8-10 p.m. ET, o hora del este (7-9 p.m. CT, u hora central de EE.UU.), el jueves, 24 de julio, y se estima que alcanzará a más de 2 millones de televidentes en todo el país y alrededor del mundo.

“Como una organización que representa a periodistas de orígenes diversos, el foro de UNITY reflejará un estilo de preguntas distinto del que ha sido escuchado hasta ahora por el público durante las campañas electorales”, dijo Karen Lincoln Michel, presidenta de UNITY. “Mover el foro a las horas de mayor sintonía mostrará a América lo que el futuro refleja en términos de la diversidad de la prensa acreditada, que debería estar cubriendo la política estadounidense y la campaña por la elección al cargo más poderoso del mundo libre”.

La cuarta convención cuadrienal, cuyo tema es “Un periodismo nuevo para un mundo cambiante”, prevé atraer a miles de periodistas durante el evento de cinco días y su feria profesional Career Expo, que se celebrará desde el 23 hasta el 27 de julio en McCormick Place West.

UNITY – una alianza que representa a unos 10,000 miembros de la Asociación de Periodistas Asiático Norteamericanos, la Asociación Nacional de Periodistas Negros, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Asociación Nacional de Periodistas Norteamericanos Nativos – presentará un programa dinámico de eventos, oradores, talleres y debates relacionados con los temas y los cambios que están ocurriendo a nivel nacional e internacional.

El foro, copatrocinado por CNN y la revista Time Magazine, ofrecerá a los asistentes un vistazo poco común a las posiciones de los candidatos con relación a una amplia variedad de temas. Durante el foro, los candidatos a la presidencia responderán a las preguntas de un panel de periodistas activos que representan los cuatro socios que componen la alianza UNITY. Los candidatos presidenciales de ambos partidos han sido invitados y UNITY está trabajando con sus respectivos equipos para concertar su asistencia al foro.

“La transmisión en vivo de este evento no tiene precedentes para UNITY”, dijo el presidente de la Convención UNITY ’08 Bryan Monroe, vicepresidente y director editorial de las revistas Ebony y Jet, de Chicago. “El foro llevará al escenario a los principales candidatos poco antes de las convenciones nacionales del Partido Demócrata y del Partido Republicano este verano, y dará a los lectores y televidentes la oportunidad única de escuchar la posición de los candidatos respecto a los temas que enfrenta una América cada vez más diversa”.

UNITY anuncia que el foro de los candidatos presidenciales programado durante la Convención UNITY ’08, será movido a las horas de mayor sintonía