Unity condena caricatura publicada en el New York Post

Unity condena caricatura publicada en el New York Post



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 18 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El New York Post está profundamente equivocado en sus esfuerzos por minimizar la importancia del serio fallo exhibido en la opinión exhibida en la caricatura de la editorial de hoy por Sean Delonas. Pensar que el caricaturista y los redactores responsables del diario no lograron detectar el dejo racista del producto terminado sería un insulto a su inteligencia. En vez, celebran su propia falta de perspectiva y critican a aquellos que llaman a lo ocurrido por su nombre: sordera emocional, en el mejor de los casos; y en el peor, postura abiertamente racista.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080723/UNITYLOGO )

Barbara Ciara, Presidenta de la National Association of Black Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas de la Raza Negra) y Vicepresidenta de UNITY: Journalists of Color, dijo: “Cuestiono la decisión de los redactores editoriales de imprimir esto, así como también la actitud del resto de los redactores que les hicieron creer que esto pasaba como una comedia”.

El Presidente de UNITY Rafael Olmeda también criticó la explicación ofrecida por el New York Post: “¿Debemos creer que la imagen de un chimpancé muerto yuxtapuesta con un comentario sobre los paquetes de estímulos no llevaría a que la gente razonable trazara una comparación con la persona con quien el paquete mencionado se asocia generalmente? No creo que el Sr. Delonas y los redactores puedan ser tan obtusos”.

UNITY condena tanto la caricatura como la pobre explicación del diario.

Sobre UNITY: Journalists of Color.

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando agresivamente a sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación. UNITY, en representación de más de 10,000 periodistas de color, está compuesta por cuatro asociaciones nacionales: Asian American Journalists Association (Asociación de Periodistas Asiático-Americanos), National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas de la Raza Negra), National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (Asociación de Periodistas Nativos-Americanos).

Además de organizar el encuentro regular de periodistas más extenso de la nación, UNITY desarrolla programas y relaciones institucionales que promueven su misión. Para mayor información sobre UNITY, visitar www.unityjournalists.org, enviar un correo electrónico a info@unityjournalists.org o llamar al (703) 854-3585.

FUENTE UNITY: Journalists of Color

Unity condena caricatura publicada en el New York Post