UNITY elige nueva conducción

UNITY elige nueva conducción

Las elecciones se celebraron en la asamblea de otoño de la junta directiva


COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rafael Olmeda, el último presidente de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos), ha sido elegido presidente de UNITY: Journalists of Color, Inc.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080723/UNITYLOGO )

El señor Olmeda fue elegido por la junta de directores de UNITY en la asamblea de otoño, celebrada el mes pasado. Barbara Ciara, presidente de la National Association of Black Journalists (NABJ, Asociación Nacional de Periodistas Negros) fue elegida vicepresidente, Michaela Saunders de la Native American Journalists Association (NAJA, Asociación de Periodistas Nativos Americanos) fue elegida secretaria, y Jeanne Mariani-Belding, presidente de la Asian American Journalists Association (AAJA, Asociación de Periodistas asiático-americanos) fue designada tesorera.

Sus periodos de funciones, de dos años, comienzan el 1 de enero de 2009.

“Considero que esto es un honor, y me siento afortunado de ser parte de un equipo de conducción tan talentoso”, dijo el señor Olmeda. “Espero trabajar con nuestros socios de la alianza y la industria, incluso en estos tiempos de desafíos, para hacer progresar la misión de UNITY de aumentar la diversidad e insistir en una cobertura justa de nuestra gente y temas”.

Además de ser el presidente inmediatamente anterior de la NAHJ, el señor Olmeda ha cumplido funciones en las juntas de directores tanto de UNITY como de NAHJ. Es redactor senior en el Sun Sentinel de Fort Lauderdale, y profesor adjunto en la Florida International University. Anteriormente se desempeñó como reportero en el New York Daily News.

“Me siento muy feliz de pasar la conducción de UNITY a un equipo ejecutivo comprometido y capaz, liderado por un sólido presidente”, declaró Karen Lincoln Michel, la presidente saliente de UNITY. “Rafael asume la presidencia en un momento crítico, en que UNITY debe ampliarse más allá de la percepción de que existe exclusivamente para celebrar una convención cada cuatro años. Rafael es el líder que nos llevará a ese punto”.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica que respalda la cobertura noticiosa sobre las personas de color, y que desafía activamente a las organizaciones del sector en todos los niveles a fin de que reflejen la diversidad del país. UNITY, que representa a más de 10,000 periodistas de color, está compuesta por cuatro asociaciones nacionales: Asian American Journalists Association, National Association of Black Journalists, National Association of Hispanic Journalists, y la Native American Journalists Association.

Además de planificar la mayor reunión regular de periodistas en el país, UNITY desarrolla programas y relaciones institucionales que promueven su misión. Para obtener información sobre UNITY, visite http://www.unityjournalists.org , envíe un mensaje de correo electrónico a info@unityjournalists.org o comuníquese al (703) 854-3585.

FUENTE UNITY: JOURNALISTS OF COLOR

UNITY elige nueva conducción