UNITY Journalists se suma al llamamiento por la diversidad de los moderadores...

UNITY Journalists se suma al llamamiento por la diversidad de los moderadores de los debates presidenciales



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 20 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UNITY Journalists se une a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) para pedir que la Comisión sobre Debates Presidenciales (CPD) incluya a un periodista de color entre los moderadores de los debates presidenciales.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/DC51941LOGO-b )

La falta de la diversidad racial y étnica entre los moderadores de los debates es un problema, y la CPD debería adoptar medidas para asegurar que los moderadores de los debates reflejen la diversidad racial y étnica de los Estados Unidos.

Aunque nos complace que las mujeres periodistas moderarán uno de los debates presidenciales, así como el debate vicepresidencial, es hora que la CPD adopte medidas parecidas para asegurar que los periodistas de color estén representados entre los moderadores de los debates.

Han transcurrido 20 años desde que un periodista de color moderó un debate presidencial.

En un esfuerzo por iniciar un diálogo sobre los procesos de toma de decisiones, el presidente de la NAHJ Hugo Balta entabló contactos con la comisión y ha pedido una reunión para esta semana con Janet Brown, directora ejecutiva de la CPD, una petición que UNITY insta vehementemente a la comisión que conceda.

“Los moderadores para nuestros debates presidenciales deben reflejar la diversidad de la nación”, dijo Joanna Hernandez, presidenta de UNITY Journalists. “El momento para que ocurra esto ya ha llegado y pasado”.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY Journalists, una alianza de cuatro organizaciones periodísticas que representa a más de 4,000 periodistas, es la organización periodística más diversa de la nación. Es una alianza estratégica que defiende la cobertura noticiosa justa y precisa sobre la gente de color y asuntos LGBT, y desafía enérgicamente a las organizaciones noticiosas para que aumenten la diversidad de las personas a las que emplean en todos los niveles de sus compañías.

Contacto para la prensa:

Onica N. Makwakwa, Directora Ejecutiva

UNITY Journalists

Tel: (703) 854-3594

executive@unityjournalists.org

FUENTE UNITY: Journalists

UNITY Journalists se suma al llamamiento por la diversidad de los moderadores de los debates presidenciales