UNITY pide la liberación de la periodista de Al Jazeera Dorothy Parvaz

UNITY pide la liberación de la periodista de Al Jazeera Dorothy Parvaz



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 6 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UNITY: Journalists of Color ha hecho un llamado al gobierno de Siria para que libere la periodista de Al Jazeera Dorothy Parvaz y le permita continuar con su importante labor en el país.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/DC97026 )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110310/DC62460LOGO )

Parvaz, una ex reportera del Seattle Post-Intelligencer y becaria Nieman Fellow 2009 en Harvard, fue detenida aparentemente poco después de llegar a Damasco el viernes para cubrir las protestas contra el gobierno en ese país. Al Jazeera fue informada por funcionarios sirios de que éstos han detenido a Parvaz, que tiene ciudadanía estadounidense, canadiense e iraní. La periodista se unió a Al Jazeera en 2010.

UNITY se une al Comité de Protección de Periodistas, a la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard University y otras organizaciones de medios para instar al Presidente Bashar al-Assad a liberar inmediatamente a Parvaz y dejar de obstaculizar la labor de los medios de comunicación internacionales.

UNITY cree que una prensa libre forma uno de los pilares de una democracia y espera que Siria se adhiera a los principios que garantizan el libre flujo de información e ideas.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica que defiende la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando enérgicamente a sus organizaciones a todo nivel para que reflejen la diversidad de la nación. UNITY está integrada por cuatro asociaciones nacionales: Asian American Journalists Association (Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidenses), National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros), National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (Asociación de Periodistas Nativos Estadounidenses), que juntas alcanzan a más de 8,000 periodistas de color. Además de programar la reunión regular de periodistas más grande de la nación, UNITY desarrolla programas e iniciativas de defensa que promueven su misión. Para obtener más información acerca de UNITY, visite el sitio http://www.unityjournalists.org, envíe un correo electrónico a info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Contacto para los medios:

Onica N. Makwakwa, Directora ejecutiva

UNITY: Journalists of Color, Inc.

Teléfono: (703) 854-3585

executive@unityjournalists.org

FUENTE UNITY: Journalists of Color

UNITY pide la liberación de la periodista de Al Jazeera Dorothy Parvaz