UNITY recibe una subvención de la Ford Foundation para continuar el trabajo...

UNITY recibe una subvención de la Ford Foundation para continuar el trabajo de adelantar la capacidad empresarial entre los periodistas de color



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 10 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UNITY Journalists of Color, Inc. ha recibido nuevamente una subvención de The Ford Foundation para continuar llevando a cabo el proyecto New U: News Entrepreneurs Working through UNITY (New U). La fundación se ha comprometido con el proyecto por dos años a $100,000 por año. Con esto, el proyecto New U puede apoyar las ideas creativas de los periodistas de color que participarán en el “boot camp” en Las Vegas durante dos días y medio en octubre de 2011. Además de entrenamiento y tutoría individualizada, el programa de 2011 volverá a incluir un concurso de financiamiento de inicio para ayudarles a los empresarios periodistas a plasmar sus ideas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110310/DC62460LOGO)

Entre los cambios al programa de este año se incluye un aumento en la cantidad de participantes de 16 a 20, permitiendo la adición de otro participante de cada una de las cuatro asociaciones periodísticas aliadas de UNITY (Asian American Journalists Association, National Association of Black Journalists, National Association of Hispanic Journalists y Native American Journalists Association). En adición, se les concederá a los empresarios ganadores mayores fondos iniciativos para ayudar a financiar sus ideas para negocios; en el 2010, cuatro empresarios periodistas recibieron $5,000 cada uno.

New U fue fundado en 2010 para aumentar el número de pensadores innovadores y desarrolladores de proyectos que son de color, facilitándoles un foro en el cual pueden desarrollar y expresar sus ideas innovadoras. Es un proyecto de alta energía, impulsada por tutores y ponentes voluntarios comprometidos y postulantes competitivos motivados.

“UNITY se complace en trabajar con sus socios aliados para brindar oportunidades que fomentan la innovación y la creación de empleos entre los periodistas de color y, al final, contribuir a mejorar la condición de los medios de comunicación propiedad de minorías”, dijo Onica Makwakwa, directora ejecutiva de UNITY.

New U continuará siendo ejecutado desde la sede de UNITY en colaboración con sus socios aliados. Volviendo como los directores de programa son Doug Mitchell, fundador y creador y gerente de proyecto de Next Generation Radio de NPR y miembro de la NABJ, y Alli Joseph, productora, ex periodista, empresaria y miembro de la NAJA. Mitchell y Joseph también son los diseñadores del programa.

“El año modelo de New U fue tanto un éxito como una oportunidad de experimentar varios momentos apropiados para la enseñanza que nos ayudaron a mejorar el programa para 2011, y estamos entusiasmados de trabajar con un grupo de periodistas inteligentes, talentosos y motivados que prevén un futuro distinto para sí mismos como personas de negocio a cargo de su propio destino empresarial”, dijo Joseph. Mitchell agregó: “Conocimos a periodistas de color que expresaron menos interés en ser empleados como el ser propietarios de una compañía que emplean a personas. Este programa los pone en ese camino”.

Para conocer a New U más a fondo, visite por favor nuestro sitio Web en http://www.unityjournalists.org/newu.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica que defiende la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando enérgicamente a sus organizaciones a todo nivel para que reflejen la diversidad de la nación. UNITY está integrada por cuatro asociaciones nacionales: Asian American Journalists Association (Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidenses), National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros), National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (Asociación de Periodistas Nativos Estadounidenses), junto con esfuerzos de alcance a más de 8,000 periodistas de color. Además de programar la reunión regular de periodistas más grande de la nación, UNITY desarrolla programas e iniciativas de defensa que promueven su misión. Para más información acerca de UNITY, visite www.unityjournalists.org, envíe un correo electrónico a info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Contacto para los medios:

Onica N. Makwakwa, Directora Ejecutiva

UNITY: Journalists of Color, Inc.

Tel: (703) 854-3585

executive@unityjournalists.org

FUENTE UNITY: Journalists of Color

UNITY recibe una subvención de la Ford Foundation para continuar el trabajo de adelantar la capacidad empresarial entre los periodistas de color