UNITY selecciona a periodistas jóvenes para cubrir la Reunión de Alto Nivel...

UNITY selecciona a periodistas jóvenes para cubrir la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de las Naciones Unidas



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 11 de mayo del 2011 /PRNewswire/ — UNITY Journalists of Color, Inc. (UNITY) se ha unido con ONUSIDA (el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y el SIDA) para otorgar a ocho (8) periodistas de color becas para cubrir la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de las Naciones Unidas, que tendrá lugar del 6 al 11 de junio del 2011 en la ciudad de Nueva York. También recibirán becas para cubrir el evento un adicional de cuatro jóvenes periodistas de otras regiones del mundo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110310/DC62460LOGO)

Los becados por UNITY en el 2011 —de edades entre 21 y 30— fueron seleccionados de las asociaciones de alianza de UNITY mediante un proceso de postulación competitivo. Los jóvenes periodistas tienen todos antecedentes sólidos en su profesión y ahora tendrán la oportunidad de afinar aún más sus habilidades como reporteros al cubrir un evento mundial importante.

Además de producir un boletín de noticias que se distribuirá a los delegados de las Naciones Unidas, los becados trabajarán en una sala de redacción multimedia en la que producirán videos y contenido en línea para www.unitynews.org. “Esta es una gran oportunidad para que los periodistas jóvenes obtengan experiencia de primera mano en la cobertura de un tema mundial”, manifestó John Yearwood, copresidente del Equipo Operativo de Asuntos Mundiales de UNITY. “Los becados trabajarán junto con mentores de alto calibre de todo el país”.

“ONUSIDA se complace en formar una alianza con UNITY al ofrecer esta oportunidad para que jóvenes periodistas de color desarrollen sus habilidades como reporteros en este importante asunto mundial”, manifestó Djibril Diallo, asesor senior del director ejecutivo de ONUSIDA.

A treinta (30) años del brote de la epidemia del SIDA, se espera que la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de las Naciones Unidas reúna a 5,000 delegados de 191 países para revisar el progreso y trazar el curso futuro de la respuesta mundial al SIDA.

Desde el inicio de la epidemia, más de 60 millones de personas han sido infectadas y cerca de 30 millones han muerto por causas relacionadas con el VIH. En el 2009, se registraron 2.6 millones de infecciones nuevas, una reducción de casi el 20% en los últimos 10 años, lo que indica que las iniciativas de prevención más sólidas están logrando resultados.

En el sitio web de UNITY están disponibles la lista completa de los becados y sus biografías.

Acerca de UNITY: Journalists of Color (www.unityjournalists.org)

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando a sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación. UNITY se compone de tres asociaciones nacionales: la Asociación de Periodistas Asiático-estadounidenses, la Asociación de Periodistas Hispanos y la Asociación de Periodistas Nativos, que juntas aprovechan su poder colectivo para defender la diversidad en las salas de redacción. Además de planear la reunión regular de periodistas más grande de la nación, UNITY apoya las iniciativas de investigación y defensa de derechos.

Acerca de UNAIDS (www.unaids.org)

UNAIDS (ONUSIDA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA, es una alianza innovadora que lidera e inspira al mundo en el logro del acceso universal a la prevención, el tratamiento, el cuidado y el apoyo del VIH. ONUSIDA cumple su función mediante:

• La unión de las iniciativas del sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil, los gobiernos nacionales, el sector privado, las instituciones globales y las personas que viven con el VIH y están afectadas por este.

• La defensa en solidaridad de las personas más afectadas por el VIH, en favor de la dignidad humana y los derechos humanos.

• La movilización de los recursos políticos, técnicos, científicos y financieros y la responsabilización propia y de terceros por los resultados.

• El otorgamiento a los agentes de cambio de información y pruebas estratégicas para influir y asegurar que los recursos se dirijan adonde transmitan el mayor impacto y causen una revolución preventiva.

• El apoyo de liderazgos nacionales inclusivos para obtener respuestas sostenibles que sean integrales y estén integradas con las iniciativas nacionales de salud y desarrollo.

Contacto de prensa:

Onica N. Makwakwa, Executive Director

UNITY: Journalists of Color, Inc.

Tel.: (703) 854-3585

executive@unityjournalists.org

FUENTE UNITY: Journalists of Color

UNITY selecciona a periodistas jóvenes para cubrir la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de las Naciones Unidas