Universal Music Latin Entertainment (UMLE) se asocia con The Axis Agency

Universal Music Latin Entertainment (UMLE) se asocia con The Axis Agency

Nuevo Acuerdo para aprovechar la fuerza de la marca de la compañía de música latina líder en el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 30 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Universal Music Latin Entertainment (UMLE) — la compañía de música latina líder en el mundo — se ha asociado con The Axis Agency — una de las agencias multiculturales de mercadeo y comunicaciones más importantes del país — para desarrollar e implementar estrategias de mercadeo dirigidas al público hispano para algunas de las marcas más reconocidas, como así también otorgar licencias de propiedad de entretenimiento de UMG para compañías que deseen llegar al creciente y altamente lucrativo mercado hispano de los Estados Unidos.

“Marcas importantes están comenzando a advertir el potencial ilimitado de ventas que puede obtenerse del mercado hispano aún no aprovechado”, afirmó Gustavo López, presidente de los sellos discográficos de UMLE Fonovisa y Disa.

“Combinando nuestra lista de artistas superestrella que ocupan los primeros puestos de los ranking y nuestra fortaleza de mercadeo con la experiencia en marcas de Axis, ganaremos y retendremos clientes”, señaló Walter Kolm, presidente de Universal Music Latino y Machete Music.

Como expertos en el mercado hispano, The Axis Agency comprende el valor y la mayor difusión que el apoyo de celebridades les aporta a estos consumidores.

“Hemos tenido un enorme éxito colaborando con UMLE durante muchos años, creando y ejecutando plataformas de entretenimiento integradas para varias iniciativas de clientes de alto perfil, incluyendo nuestro trabajo con ABSOLUT(R) VODKA y los artistas ganadores del GRAMMY Latino, Wisin y Yandel, como así también los creadores de éxitos Luny Tunes. Los artistas hispanos simbolizan nuestra música, idioma y tradiciones, además de ejercer una influencia muy importante como representantes de nuestra cultura. A media que la popularidad de la música latina continúa creciendo, lo mismo ocurre con el deseo de las marcas de aprovechar estas propiedades y crear asociaciones integradas”, afirmó Armando Azarloza, presidente de The Axis Agency.

La asociación entre UMLE y The Axis Agency les ofrece a los clientes oportunidades incomparables para crear programas de entretenimiento que incluyan promociones y marcas compartidas con dos de los líderes del mercado hispano. Para obtener más información acerca de cómo asociarse con artistas de UMLE y crear su propia y exitosa integración de música personalizada, o para conocer las capacidades únicas que esta asociación le ofrece a cualquier marca interesada en el mercado hispano de los Estados Unidos, visite www.theAxisagency.com/umle.

Según los resultados del últimos Censo de los Estados Unidos, los hispanos constituyen el grupo minoritario de mayor y más rápido crecimiento, incluyendo 44.3 millones de personas y representando el 14.8% de la población total. En los Estados Unidos, los hispanos representaron casi la mitad (1.4 millones) del crecimiento de la población nacional de 2.9 millones entre el 1 de julio de 2005 y el 1 de julio de 2006. Además, en 2006, la población hispana era mucho más joven, con un promedio de edad de 27.4, mientras que el de la población en general era de 36.4. Aproximadamente un tercio de la población hispana era menor de 18 años, mientras que en la población total sólo un cuarto de las personas se encontraban en esta franja de edad.

Acerca de Universal Music Latin Entertainment

Universal Music Latin Entertainment (UMLE) está compuesta por Universal Music Latino, Machete, Fonovisa, Disa, Universal Music Mexico & Central America, los catálogos editoriales de Edimonsa, Disa, Fonovisa y Universal Latin, y GTS Global Talent Services, una división de servicios de representación. UMLE es una división de Universal Music Group, la compañía de música líder del mundo, con operaciones discográficas de propiedad total o licenciatarios en 77 países. Entre sus empresas, también se incluye Universal Music Publishing Group, la operación global de editoriales musicales líder en la industria.

Los sellos discográficos de Universal Music Group incluyen Decca, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Philips, Polydor Records, Universal Motown Republic Group, Universal Music Latino, Universal Records South y Verve Music Group, como así también un gran número de sellos discográficos de propiedad o distribución a cargo de sus compañías discográficas subsidiarias en todo el mundo. The Universal Music Group cuenta con el mayor catálogo de música de la industria, el cual incluye los últimos 100 años de los artistas más populares del mundo y sus grabaciones. El catálogo de UMG es comercializado a través de dos divisiones diferentes: Universal Music Enterprises (en los Estados Unidos) y Universal Strategic Marketing (fuera de los Estados Unidos). Universal Music Group también incluye a eLabs, su nueva división de medios y tecnologías; Bravado, su compañía de merchandising; Twenty-First Artists, su división de representación de artistas de servicio completo; y Helter Skelter, su agencia de música en vivo.

Universal Music Group es una unidad de Vivendi, una compañía global de medios y comunicaciones.

Acerca de The Axis Agency

The Axis Agency es una agencia líder de mercadeo y comunicaciones multicultural integrada por profesionales bilingües y biculturales, con oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Dallas. Axis crea una conexión entre el mercado general y los mercados multiculturales con un enfoque único para combinar estrategia, creatividad y diversidad en las áreas de planificación estratégica, comunicaciones de mercadeo, promociones y publicidad. The Axis Agency es propiedad de Weber Shandwick, una unidad del grupo Interpublic (NYSE: IPG), una de las organizaciones de servicios de publicidad y mercadeo más grandes del mundo.

FUENTE Universal Music Latin Entertainment

Universal Music Latin Entertainment (UMLE) se asocia con The Axis Agency