Universidad de Miami nombra vicepresidente de asuntos gubernamentales

Universidad de Miami nombra vicepresidente de asuntos gubernamentales



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de febrero de 2007–La Universidad de Miami hoy anunció que Rudy Fernández fue nombrado para desempeñar el cargo de vicepresidente de asuntos gubernamentales.

“Estoy muy contento de anunciar el nombramiento de Fernández en la Universidad de Miami”, dijo Donna E. Shalala, presidenta de UM. “Fernández llega a nuestra institución con su vasta experiencia, conocimientos y liderazgo en asuntos gubernamentales”.

“Para mi es como volver a casa”, dijo Fernández. “Crecí en Miami y siento una gran pasión por el tremendo potencial de nuestra comunidad. Estoy muy emocionado de regresar en una posición que me permitirá contribuir a esta maravillosa Universidad y a la comunidad del sur de la Florida”.

Fernández recientemente prestó servicios como asistente especial del Presidente George W. Bush en el despacho de asuntos intergubernamentales. En esta posición, sirvió de vínculo entre la Casa Blanca y los funcionarios locales electos.

En su nueva posición, Fernández se encargará de los asuntos gubernamentales para la UM incluyendo servir de vínculo principal entre la Universidad y las oficinas del gobierno federales, estatales y locales y las entidades legislativas.

Anteriormente a unirse a la Casa Blanca, Fernández fue subsecretario asistente de asuntos gubernamentales del departamento de transporte de Estados Unidos. También trabajó como director de política regional para la región suroeste para la campaña Bush-Cheney 2004, director de desarrollo popular para el Comité Nacional Republicano, secretario de prensa para la RNC y secretario de prensa para la congresista de Florida, Ileana Ros-Lehtinen. La revista Hispanic Business nombró a Fernández como uno de los “100 Hispanos Más Influyentes” en Estados Unidos en 2002.

Fernández cuenta con una licenciatura en ciencias de Harvard University, donde se especializó en ciencias políticas de Estados Unidos y relaciones entre EE.UU. y América Latina.

Fernández se radicará en Miami.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Universidad de Miami nombra vicepresidente de asuntos gubernamentales