Universidad Mexicana Logra Acreditación Estadounidense

Universidad Mexicana Logra Acreditación Estadounidense



COMPARTE ESTA NOTA

MEXICALI, México, 22 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Sistema CETYS Universidad, institución educativa de excelencia situada en el estado de Baja California, México, se convirtió en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser reconocida por el organismo norteamericano: Western Association of Schools and Colleges (WASC), una de las seis organizaciones acreditadoras de educación superior en Norteamérica. Tiene bajo su respaldo a 150 universidades, entre ellas UCLA, UC Berkeley, Stanford y USC.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121022/MX96277 )

Con esta distinción, CETYS se convirtió en la 5a universidad en México y la 7a en Latinoamérica en ser legitimada por una entidad estadounidense. La entrega oficial aconteció durante el mes de Septiembre en las instalaciones de la institución latina, donde el Dr. Richard Osborn, Vicepresidente de WASC, entregó al Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, el certificado de acreditación.

Algunos de los beneficios de CETYS tras la obtención de la acreditación WASC se traducen en una calidad académica equiparable a universidades acreditadas en EUA; apertura de programas de Doble Grado con instituciones educativas de Estados Unidos y Europa; y posibilita las equivalencias de los estudios de licenciatura y posgrado con instituciones de Estados Unidos acreditadas por WASC.

Asimismo, permite la participación en los créditos educativos otorgados por el gobierno norteamericano para el pago de los estudios, a alumnos ciudadanos americanos y residentes; incrementa la colaboración interinstitucional y fortalece la relación de CETYS con otras universidades acreditadas en materia de intercambio estudiantil, lo cual promueve la internacionalización.

La visión humanista y global de la institución, el compromiso por y para la calidad, así como el trabajo comprometido de toda la comunidad CETYS hacia la mejora continua, fueron factores que impactaron positivamente en el veredicto de la Western Association of Schools and Colleges.

El Vicepresidente de WASC indicó que, “la universidad superó todas las expectativas de lo que la agencia había previsto al inicio del proceso. Basada en parte en el éxito de sus visitas a CETYS Universidad, la Comisión de WASC votó para expandir su apertura a la acreditación internacional”.

Dr. Fernando León García explicó que la distinción es el resultado de más de siete años de esfuerzo y dedicación. “Más allá de una certificación y del reconocimiento al CETYS, la Acreditación de WASC es un compromiso por mejorar continuamente nuestra calidad educativa, fomentando una cultura de evidencia y resultados, no sólo en un contexto local, sino global”.

CETYS Universidad cuenta actualmente con tres Campus ubicados estratégicamente en los municipios más florecientes de Baja California, México: Tijuana, Mexicali y Ensenada. Hoy en día ofrece carreras profesionales y posgrados en las áreas de Administración y Negocios, Ingeniería y Humanidades; así como Bachillerato General e Internacional.

Para consultar más detalles sobre esta institución académica consulta:

http://www.cetys.mx .

http://www.cetys.mx/wasc

FUENTE CETYS University

Universidad Mexicana Logra Acreditación Estadounidense