University of Detroit Mercy School of Law se asocia con una universidad...

University of Detroit Mercy School of Law se asocia con una universidad líder en México para establecer un programa innovador de derecho bilingüe

Invitación para los medios: El lanzamiento oficial del "Programa de derecho NAFTA" ("NAFTA Lawyer Program") tendrá lugar en Detroit; asistirán y hablarán sobre el programa el Consulado de México en Detroit y representantes de las escuelas de derecho en los tres países de NAFTA


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 23 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El martes, 29 de abril, 2008, de 2:30P.M – 4:30P.M. University of Detroit Mercy School of Law (UDM Law) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la escuela privada de derecho líder en México, celebrarán la ceremonia oficial de firma para el lanzamiento y creación del “Programa de Derecho Norte Americano de Múltiple Grado” (“North American Lawyer Multiple Degree Program”) también conocido como “Programa de derecho NAFTA” (“NAFTA Lawyer Program”)

NAFTA Lawyer Program es el primero en su clase y la única licenciatura en la que los estudiantes pueden obtener títulos de derecho en tres países-EE.UU., México y Canadá-con cursos en inglés y español. A diferencia de los programas en otras instituciones, este programa exclusivo permite a UDM y a la ITESM otorgar a los estudiantes matriculados en el J.D.degree en los EE.UU. y el L.E.D. (Licenciado en Derecho) en México. Con estos títulos, los estudiantes tendrán las credenciales educacionales requeridas para calificar para la práctica del derecho en ambos, los EE.UU. y México. Los estudiantes admitidos también pueden participar en el programa de titulación doble con la University of Windsor Faculty of Law, para también permitirles obtener la licenciatura en derecho canadiense (Canadian law degree o LL.B. por sus siglas en inglés).

“Estamos muy orgullosos de participar en este acuerdo pionero con University of Detroit Mercy School of Law”, dijo el Dr. Salvador Treviño, Decano de ITESM’s Monterrey Campus School of Business, el cual supervisa su programa de derecho. “Ser un abogado de NAFTA es una cosa, pero es algo muy distinto tener la licenciatura en dos – o incluso tres – sistemas legales de NAFTA. Este programa único proporcionará a los estudiantes de todo el hemisferio una ventaja exclusiva en la práctica del derecho del siglo XXI”, dijo el Lic. Marlon Omar López Zapata, ex director de la facultad de derecho de ITESM en Monterrey.

En la ceremonia oficial de firma estarán; Vicente Sánchez Ventura, Cónsul Mexicano en Detroit, Pamela Zarkowski, Vicepresidenta Interina de Asuntos Académicos de UDM, Mark Gordon, Decano de UDM School of Law, Dr. Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey en ITESM, Dr. Salvador Treviño, Decano de ITESM’s School of Business (una división de la cual es Derecho) y representantes de University of Windsor en Ontario, Canadá.

“Este programa innovador ofrece a los estudiantes una oportunidad exclusiva para realmente aprender ambos sistemas legales, el americano y el mexicano, y estar en posición de representar a clientes en cada país”, dijo el Decano Mark C. Gordon, Decano de la University of Detroit Mercy School of Law. “Con el certificado de ambos sistemas, el derecho común y el sistema de derecho civil, los estudiantes también estarán en mejor posición para poder representar a clientes en todo el mundo, incluyendo clientes con intereses en zonas que usan un modelo de derecho civil como Europa continental y Latinoamérica”.

QUIÉN:

The University of Detroit Mercy School of Law y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

QUÉ:

La ceremonia formal y oficial de firma y el programa de lanzamiento

CUÁNDO:

Martes 29 de abril, 2008

2:30 – 3:30 (ceremonia de firma), 3:30 – 4:30 (entrevistas con la prensa)

DÓNDE:

Sala 337 en University of Detroit Mercy School of Law, 651 East Jefferson Avenue, Detroit, MI

Para más información sobre UDM Law, por favor visita http://www.law.udmercy.edu o llama a Carolina Rincón al 646-367-3414

*El programa de derecho NAFTA tiene el propósito de proporcionar a los estudiantes la educación necesaria para prosperar como abogados en los tres países de NAFTA. No está formalmente asociado con El Tratado de Libre Comercio de Norte América (The North American Free Trade Agreement o NAFTA por sus siglas en inglés).

University of Detroit Mercy School of Law se asocia con una universidad líder en México para establecer un programa innovador de derecho bilingüe