Univision adquiere derechos para ofrecer cobertura exclusiva en español del nuevo torneo...

Univision adquiere derechos para ofrecer cobertura exclusiva en español del nuevo torneo de fútbol ‘CONCACAF Champions League’

Transmitirá 52 partidos al año del muy esperado torneo regional a partir de 2008


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de diciembre de 2007–Las cadenas de Univision anunciaron hoy que serán las televisoras en español exclusivas en los Estados Unidos para CONCACAF Champions League (Liga de Campeones de CONCACAF), un nuevo torneo regional con la participación de los principales clubes de fútbol. La cobertura exclusiva de las cadenas de Univision comenzará a partir de la temporada inaugural 2008-2009.

Veinticuatro de los clubes de mayor ranking o campeones actuales de la Primera División Mexicana, Major League Soccer (MLS), la Primera División Costarricense, la Primera División Hondureña, la Liga Mayor Salvadoreña y otros clubes prominentes de CONCACAF participarán en el campeonato anual para coronar al mejor equipo de nuestro continente.

El formato de CONCACAF Champions League requiere partidos de clasificación, un round de grupos y un round eliminatorio. El torneo comenzará cada año en agosto y concluirá con la serie de juegos finales en abril del siguiente año. Univision tiene planeado televisar un total de 52 partidos cada año en horario estelar, principalmente por sus cadenas TeleFutura y Galavisión.

“Univision está feliz de asociarse con CONCACAF para ayudar a lanzar este nuevo evento”, declaró David Downs, Presidente de Deportes Univision. “Esperamos que el éxito de este campeonato en nuestro mercado llegue incluso a sobrepasar los excelentes resultados de otras competencias regionales como la Liga de Campeones UEFA y la Copa Libertadores de Sudamérica. Nuestra experiencia maravillosa con la SúperLiga este verano pasado nos convenció de que la paridad competitiva, la pasión y la intensidad de las rivalidades en nuestra región exigen la creación de este evento”.

“En CONCACAF estamos muy entusiasmados por la ampliación de nuestra sociedad con Univision a través de CONCACAF Champions League, un campeonato nuevo y realmente único”, dijo Chuck Blazer, Secretario General Secretary de CONCACAF. “El posicionamiento de las cadenas de Univision en la comunidad de habla hispana de los Estados Unidos asegurará una amplia distribución televisiva y una experiencia muy positiva para los fans del fútbol”.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Sobre CONCACAF

CONCACAF, “The Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football” (la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), es una de seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y funge como la entidad gobernante del fútbol en esta zona del mundo. Está compuesta por 40 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte a Guyana, Surinam y la Guyana Francesa en el sur. Para la información más al día sobre la Confederación, por favor visite su página web oficial, http://www.CONCACAF.com.

Univision adquiere derechos para ofrecer cobertura exclusiva en español del nuevo torneo de fútbol ‘CONCACAF Champions League’